miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Patxi
#961976
Hola ,es mi primera conversión de un modelo glow a electrico y necesito vuestro sabio consejo si
es correcta la configuración que tengo pensada :

El modelo ( Rambler 45 de Word Models, modelo sport-acrobatico ) tiene un peso de 2700gms +
Bateria(Turnigy 4000mAh 6S 30C Lipo Pack) 655gms +
5 servos (1 X BMS-136MG Retract Servo (Metal Gear) 6.1kg / .31sec / 34g + 4 X HXT 9610 Low Profile Metal Gear Servo 33g / 7.4kg / .16sec) = 166gms +
Variador (Turnigy Brushless ESC 85A w/ 4A SBEC) 60 gms +
motor (TURNIGY 50-65C 320kv Outrunner Eq: AXI 4130/16) 415 gms +
200 gm varios =
TOTAL 4196 gms.
Vuestras sujerencias son bien recibidas .
Saludos
Avatar de Usuario
Por piollo
#962192
Patxi escribió:Hola ,es mi primera conversión de un modelo glow a electrico y necesito vuestro sabio consejo si
es correcta la configuración que tengo pensada :

El modelo ( Rambler 45 de Word Models, modelo sport-acrobatico ) tiene un peso de 2700gms +
Bateria(Turnigy 4000mAh 6S 30C Lipo Pack) 655gms +
5 servos (1 X BMS-136MG Retract Servo (Metal Gear) 6.1kg / .31sec / 34g + 4 X HXT 9610 Low Profile Metal Gear Servo 33g / 7.4kg / .16sec) = 166gms +
Variador (Turnigy Brushless ESC 85A w/ 4A SBEC) 60 gms +
motor (TURNIGY 50-65C 320kv Outrunner Eq: AXI 4130/16) 415 gms +
200 gm varios =
TOTAL 4196 gms.
Vuestras sujerencias son bien recibidas .
Saludos
En la página web del fabricante indica un peso en vuelo de 2700gr, por lo que creo que te has equivocado el poner el peso en vacío de 2700gr, de todas formas 4.2Kg para un 0.46 es demasiado... el peso en vacío para un avión de este tipo estará en torno a los 1700-1900gr, por lo que el peso final con el equipo que propones rondaría los 3.2Kg, un poco pesado para mi gusto (para ser eléctrico) y para el fabricante que indica peso en vuelo 2700gr...

Yo rebajaría baterías y motor, para un avión de ese tipo con 5S y un motor más pequeño y de más vueltas (400Kv-650Kv) vas más que sobrado. Los servos y el variador los veo bien:

Motores cualquiera de estos, date cuenta que como mínimo ahorras 100gr, pudiendo rebajar hasta 200gr:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... Kv_/_1150w
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... Kv_/_1475W
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... Kv_/_1580w

Y baterías 4000 ó 5000mah pero 5s, con lo que te ahorrarás otros 100-200gr, dejándolo muy cerca de los 2700 que indica el fabricante. Yo utilizaría un BEC externo inutilizando el del variador.

Un consejo, pongas lo que pongas, elige bien la hélice y mide siempre los consumos antes de echarlo a volar, te ahorrarás muchos disgustos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Patxi
#962331
Hola piollo,gracias por tus consejos.
Te doy la razón de que el modelo es pesado para electrificarlo.
Yo ahora tengo otro igual en vuelo con motor glow OS 46 que vá de cine y como me gustó mucho el modelo compré otro de repuesto.
Ahora me estoy pasando a electricos y lo he puesto a la venta ,como veo que ahora no tiene salida he decidido electrificarlo.
Respecto al peso del modelo ,efectivamente te vuelvo a dar la razón son 2700 gms aproximado en vuelo ,lo pesaré para saber cuanto pesa realmente en vacio.
Tambien le estaba dando vueltas a lo del bec ,tengo un bec Aling y una bateria Rhino 610mAh 2S 7.4v 20C Lipoly Pack que montaré como dices.
El motor tambien me gusta uno de los que indicabas el TGY AerodriveXp 46 SK Series 50-55 580Kv / 1580w y con ello una batería de 5S y unos 4000mha.¿de cuantas C de descarga me aconsejas?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por piollo
#962395
Hola Patxi,

Vamos a ver, si se queda en 2700-2800 no es tan pesado para la envergadura que tiene, yo electrifiqué un Tiger de Phonix Models (muy similar al tuyo) con el Turnigy de 580Kv y 6A123, y me quedó con todo en 2750gr, teniendo en cuenta que le puse servos estándar de 55 gr cada uno. Las baterías, cuantas más Cs mejor, siempre y cuando lo pueda resistir tu bolsillo (y el peso final del avión).

Ánimo, este tipo de avión es relativamente fácil y barato de electrificar, ya tienes más o menos una orientación, así que adelante y manos a la obra!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por piollo
#963675
sergisan escribió:Hola,

¿ porque sugieres inutilizar el BEC interno y sustituirlo por uno externo ?.

Saludos.
Para "aliviar" el variador del consumo del BEC (de los servos y receptor), evitando un calentamiento excesivo y un posible corte/fallo del mismo. Para aviones un poco más grandes y a partir de 3S es lo más recomendable.

Saludos.
Por ademilson
#965491
Hola compañeiro, soy nuevo en ese foro, pero ya acompaño hace tiempo, mucho post de aqui.

Bueno vamos a lo grande, yo tengo 3 aviones de grande porte todos eletricos y me va de maravilha:

Triner entrenador de Jamara mucho conocido por todos, logo depois montei un Jupiter da Thunder Tiger todo en ABS, y el ultimo un Tucano T-27 Phenix Model(lo que mas mi gusta), bueno de dejo unas referencias:

Trainer 1,60 ala, 1,23 Fuls
Motor 3548 turningy 900 kv
helice 12X8 , esc 80 amp
4s 3000 35C
Peso en vuelo 2,450 Kg
consumo 48 amp. 920 watts + o -

Imagen
By aerobrasil2010 at 2010-07-21
----------------------------------------------

Jupiter Thunder Tiger ABS
1,60 asa 1,20 fuz
Motor 4250 aeolian 600 kv
Helice 12x8, esc 80 amp.
6s 3000 35C
Peso en vuelo 3.100 kg
consumo 38 amp. 1.355 watts

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-------------------------------------------------

Tucano Phoenix Model
1,70 ala, 1,50 fulz
Motor 5065 turningy 580 kv
Helice 14x7, esc 100 amp
bec turningy 15 amp.
4 servos metal
2 servos normal
6s 4400 35c
peso en vuelo 4200 kg
consumo 74 amp. picos de 2150 watts.

Imagen
By aerobrasil2010 at 2010-07-21

---------------------------------------------------------------------

Se puedo ajudar en algo mas digame,Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!