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Moderador: Moderadores

Por cenutriodj
#866357
Hola a todo el foro me presento, soy nuevo en el mundo del rc pero me engancho ya hace un par de meses, e seguido los comentarios de este foro ya desde hace un mes aproximadamente, sobre todo el topic del copterx y al final me pille un copterx 450 se v2 hace 3 dias, asta ahora estuve volando un co-comanche coaxial de 4ch, pero ya se me empezaba a quedar corto y queria algo de 6ch.
Despues de esta presentacion tan extensa digo mi problema/s:
-El primero y mas importante debo tener mal la bateria por que me tarda cerca de 6-7 horas en cargar y apenas me dura 5 minutos cuando este tipo de lipos tendria que aguantar sobre 20 no??.
-2º no doy echo estacionario (creo que se dice asi, mantenerlo en el aire vaya) sin tener unas derivas de la leche pa todos laos, y el problema real es ese, es decir con mi comanche la deriva era pa la derecha o pa delante se le apreciava bien entonces actuaba en consecuencia ya fuera trimeando o retocanto los links del servo en cuestion, pero con el copterx se ma va pa todos los lados tengo el taka taka por supuesto si no estaria sin heli, pero no se como solucionar este tema.
-3º y ultimo por hoy "no quiero dar mas el coñazo con mis movidas" es que ahi 2 potenciometros que no tengo claro para que sirven a parte de unas palankitas como conmutadores pequeñitos por los lados de la emisora que trae el kit del copterx.
La verdad que el nick me biene al pelo por que ya digo que en el tema del rc soy un cenutrio y no me entero muy bien del tema pero para eso estoy aqui para aprender un poco mas sobre el mundo del rc.
Sin mas que ya fue bastante me despido de todos los foreros, a la espera de que algun expertillo o no me diga algun consejo sobre estos problemillas que tengo.
Saludos.

PD: dejo aqui un video de hoy al mediodia en la terraza "cubierta" (es que soy un piloto peligroso y temerario jaja) con mi copterx con el taka taka logicamente, para que veais a que me refiero.
http://www.youtube.com/watch?v=Z3HsY1gZW0k
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Por PILOTERO
#866397
Hola :?

1. Si se tarda 5h en cargar será que no usas un cargador "bueno" y usas uno como el del belt-cp. Las lipos 20m :lol: , no, las lipos suelen durar en el tipo de vuelo que tu haces sober los 7-8m de vuelo, pero tambien depende de su capacidad o de lo "trilladas" que estén...

2. Yo les llamo derivas a esto http://www.vueloinvertido.com/tienda/im ... DERVER.jpg .No entiendo muy bien a que te refieres...

3. Las palanquitas (yo esque esa emisora nola tengo :roll: ) pero supongo que serán para el idleup (uelo 3D) y para subir las RPM y el paso, aunque no lo se cierto...

Un salu2

Pd: no soy ningún expertillo, pero algo se puede intentar :D
Por cenutriodj
#866422
Hola Pilotero, gracias por las respuestas.
Lo de la deriva no me explique bien es que aun no se el argot del rc me refiero cuando se va pa un lado pa otro para alante pa atras no se como se llaman esos movimientos .
Lo de la bateria tengo que probar con otro cargador pero no se cual pillar no se si ahi ya alguna referencia que conozcas que vaya bien.
El tema de los potenciometros estuve mirando instruciones y por lo que estuve biendo y me an contado por ahi son para el angulo de paso de palas y el otro para sensibilidad del giroscopio, el problema es que no se bien como regularlos es decir que parametros a de media por lo menos para ir mirando asi que lo ajuste mas o menos como vi yo que no se movia mucho el heli.
Y lo de las palanquitas (no se como se llaman) pos tambien me confirmaron que era para vuelo 3D y la otra para entrenamiento.
Pero aun estoy muy pez en todo asi que a ver si me voy enterando de algo por aqui.
Saludos Pilotero.
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Por PILOTERO
#866493
Cargador te puedes recoger el turnigy accuel 6, por 35$, es el que yo uso y va bien bien...

Lo demas de la sensibilidad y tal, pues ir probando hasta que vaya como a ti te gusta.

Si se te va para los lados tienes que trimarlo :roll:

Salu2
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Por Zeratul
#866516
Hola, las "derivas" que tu tienes, se les suele llamar tendencias. Si tienes tendencias hacia todos los lados en parte puede ser normal, ya que los helis de 6CH no son autoestables como tu comanche. Los helis coaxiales como tu comanche son muy tranquilos, pero los helis convencionales tienen una naturaleza inestable que hace que tengas que estar continuamente corrigiendo, incluso anticiparte a sus movimientos. No esperes que el copterX 450 se comporte como un lama, por tamaño, y por el propósito para el que está diseñado (bueno, más bien clonado :mrgreen: ). Aparte, cuando lo vuelas a baja altura está sufriendo "el efecto suelo", que no es más que el aire que choca contra el suelo provoca unas corrientes que hace que el helicoptero sea aún más inestable. Cuando lo vuelas a menos de 1m del suelo es como si estuviera en una pista de hielo con jabón, pero en cuanto lo levantas más el heli se vuelve más noble. Ojo con eso, no lo intentes ajustar con efecto suelo por que es muy dificil.

Otra cosa es que tengas mal el ajuste del tracking, o algún eje doblado que te provoque vibraciones, pero en el vídeo no se ve ninguna vibración ni mal ajuste de tracking, aunque es dificil verlo así.

Sinceramente, veo el video y creo que sólamente te falta hacerte a sus reacciones, como nos ha pasado a todos los que estamos aqui. De hecho lo estás volando en un sitio que vamos... Más de uno se lo pensaría.
Por cenutriodj
#866551
Buenas, gracias de nuevo Pilotero por la info, mirare el cargador turnigy accuel 6 que me comentas a ver como lo veo y si eso la pillo estoy a la espera de que me lo cambien donde lo compre si veo que no me va guay pillo ese.
Tambien dar la gracias a la info por parte de Zeratul, ahora ya se que esos movimientos se llaman tendencias, asi que debo ir a la ultima por que tendencias tengo pa repartir jejeje.
Probare este finde en la finca que alli tengo prao pa parar un tren es lo que tiene Galicia campo y campo.
De echo ya habia probado en la costa este sabado pero hacia bastante aire y llevava muchas caipirinhas encima jijiji asi que este sabado le voy dar duro en la finca que algun dia tendre que romper alguna aspa o lo que caiga que lo tengo intacto despues de 5 dias es un record que el comanche lo estrene a las 5 minutos de tenerlo.
El tema este del tracking que comenta Zeratul debe ser lo que se regula en el potenciometro derecho que pone SW-A SV-a creo que es este por que si lo bajo empieza a vibrar un monton la cola y se lo subo gira muy brusco, supongo sera este no????.
Bueno seguire mirando y esperando comentarios.
Saludos a todos.
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Por bacardis
#866566
cargador yo tengo ese,
pillate si economicamente puedes uno mas grande que puedas cargar 2 lipos al mismo tiempo
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Por Zeratul
#866585
No hombre, el ajuste de tracking es para que las dos palas tengan el mismo paso. Tienes que mirar el heli en marcha y de lado, de manera que veas las palas formando una linea. Si ves que las palas forman "doble imagen" tienes mal el tracking, y lo tienes que ajustar. El potenciometro del que hablas tiene pinta de ser la ganancia de gyro.

La doble imagen de la que hablo, mira las puntas de las palas

http://www.youtube.com/watch?v=WDXyeNd12ls
Por cenutriodj
#866677
Correcto Zeratul, ya e visto lo que me comentas y voy hacer un par de pruebas, la movida es que estoy sin lipo la acabo de poner a cargar, cache tengo que pillarme otra lipo si no no doy echo nada, ya en el comanche tenia 2 por que si no.... , .
Mañana comentare algo, haber que doy echo, queria llevar al heli algo matizado para no pegarmela cuando haga vuelo en exterior, pero espero me de tiempo a ponerlo bien de aqui al sabado.
Gracias de nuevo a todos por los comentarios, me an aclarado un monton de conceptos que no daba averiguado, esto es lo mejor de los foros que te haces con la info de una manera rapida y con calidad, espero aportar tambien alguna cosa aunque en el rc voy tener que darme un cursillo rapido, por el contrario controlo un poquillo de snowboard llevo ya 9 años practicandolo, y en sonido e iluminacion se bastante es mi trabajo desde hace 11 años, asi que si alguien tiene dudas sobre alguno de estos temas y puedo ayudar aqui estoy, eso si por privado que si no el "boss" me va a dar una colleja por meter temas que no tienen nada que ver con el foro.
:roll:
Saludos.
Por cenutriodj
#866866
Bien bien bien, al fin e controlado el copterx y va de lujo estoy deseando hacer vuelo exterior y darle gas a este bichillo.
Ya colgare algun video del vuelo.
Saludos al foro.
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Por bacardis
#866871
ten cuidado y no te confies,
y los palancazos se notan en la cartera
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Por jaimerioco
#866893
pues yo te veo bastante bien.
echa un ojo a estas cosas que tienes que comprobar, yo pierdo horas hasta dejarlo perfecto
1º comprueba el centro de gravedad, al llebar las bolas en los patines el heli tiene mas inerias.
2ºcomprueba que las padles esten EXACTAMENTE en el mismo plano de giro, EXACTAMENTE.
3º con la emisora encendida, !!!!!!desenchufa los cables del motor!!!!!!!
enciende el heli y el plato debe quedar perfectamente paralelo.
gira las rotulas hasta que quede pefecto.
4º Mirando el heli de frente, las padles deben quedar paralelas al plato

Una vez tengas todo esto corregido
comprueba que no tengas mucho paso con el stick abajo -2º o -3º
en el centro 4,5º o 5º arriba 9º
si el heli con esos grados no vuela deberas aumentar revoluciones.
que sepas que el exceso de paso y falta de revoluciones afecta tambien a su estabilidad y es mas sensible a elemetos externos, como el viento.
Por cenutriodj
#866919
Muy bien Jaimerioco, mirare lo que me comentas hoy a la noche y ya te dire algo mañana eso no lo habia probado, lo hare si tengo alguno dudilla ya te lo comento.
Muchas gracias por la info.
Saludos
Por cenutriodj
#867094
Hola a todos aqui dejo un video de ayer a la noche no se ve muy bien, por cierto si os fijais cuando suelto gas para pararlo me mete algo de vibracion el rotor no se si es normal, parece que ya le voy pillando algo el truco ahora ya lo levanto sobre medio metro del suelo, poco a poco...

http://www.youtube.com/watch?v=7j5Y2udCmjw

Despues tengo una pregunta para Jaimerioco.
E mirado lo de los padels y yo los veo paralelos como me dices, pero a ver si le saco una foto y me das tu opinion, despues respecto a tu comentario -" Una vez tengas todo esto corregido
comprueba que no tengas mucho paso con el stick abajo -2º o -3º
en el centro 4,5º o 5º arriba 9º
si el heli con esos grados no vuela deberas aumentar revoluciones.
"-
No se a que te refieres con lo del stick y los grados supongo que sera el movimiento del mando se que se puede regular por el pc pero no probe aun no vaya ser que sea pero el remedio que la enfermedad jeje asi que espero que me expliques un pelin mas el tema del stick si no te importa.
Te recuerdo que soy muy novato y los terminos aun no los tengo muy claros.
Muchas gracias.
Saludos.
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Por jaimerioco
#867335
cenutriodj escribió:Hola a todos aqui dejo un video de ayer a la noche no se ve muy bien, por cierto si os fijais cuando suelto gas para pararlo me mete algo de vibracion el rotor no se si es normal, parece que ya le voy pillando algo el truco ahora ya lo levanto sobre medio metro del suelo, poco a poco...

http://www.youtube.com/watch?v=7j5Y2udCmjw

Despues tengo una pregunta para Jaimerioco.
E mirado lo de los padels y yo los veo paralelos como me dices, pero a ver si le saco una foto y me das tu opinion, despues respecto a tu comentario -" Una vez tengas todo esto corregido
comprueba que no tengas mucho paso con el stick abajo -2º o -3º
en el centro 4,5º o 5º arriba 9º
si el heli con esos grados no vuela deberas aumentar revoluciones.
"-
No se a que te refieres con lo del stick y los grados supongo que sera el movimiento del mando se que se puede regular por el pc pero no probe aun no vaya ser que sea pero el remedio que la enfermedad jeje asi que espero que me expliques un pelin mas el tema del stick si no te importa.
Te recuerdo que soy muy novato y los terminos aun no los tengo muy claros.
Muchas gracias.
Saludos.
el stick es el mando de la izquierda, el gas.
si miras las palas de canto, (sujetando las fly bars paralelas)
fijate que al mover la palanca de acelerador los grados de las palas aumenntan o disminuyen con respecto a las barilla de flybars
Por cenutriodj
#867626
Bien Jaimerioco lo e comprobado y lo tengo bastante aceptable, e desconectado el motor y e abierto gas y e visto lo que me comentabas de la inclinacion de las palas, yo creo que lo tengo bien regulado o casi bien.... .
Dentro de un ratin piro pa la finca y voy hacer mi primer vuelo exterior ya colgare algun video a ver si no esparramo todo.
Saludos 8)
Por cenutriodj
#868337
Hola buenas, e piñado mi heli, cache cache le estaba pillando el truco y un despiste me llevo a pegar super galletazo, ahora tengo que reparar y ando mirando donde puedo comprar el chasis del copterx 450 ya sea aluminio o carbono a ver si alguien sabe de algun sitio, yo e estado mirando pero en los 2 sitios que mire no lo ahi :shock: :shock: no se como voy hacer.
Saludos
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Por jaimerioco
#868366
busca en ebay , lo tienes muy barato, por cierto el mio vuela perfectemente con 2S, prueba del bajo consumo de este heli.

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