miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por alexo
hola a todos. haber, me he fabricado un arco de corte como otros muuuuchos aficionados. de primeras lo alimentaba con una fuente de pc pero el hilo no era el apropiado y se rompe muy facilmente. Entonces cogí nicrom, no se el diametro pero es muy finito.
La electronica es la siguiente:
transformador de halógenos de 220 a 12v 4A y 50W. A continuación un puente rectificador y de ahí con pinzas de cocodrilo al hilo. El problema está en que no consigo que el hilo coja temperatura para cortar. Muchos foreros dicen que así les funciona de vicio así que no se donde está mi fallo. Alguien sugiere algo?? muchas gracias de antemano a todos
Por motoraton
Si el arco de corte es muy largo no tendras amperios suficientes para alimentarlo y no lo podras calentar suficiente,
¿has probado sin puente rectificador?,ademas deberias de poner un regulador a la entrada del transformador para poder variar el calor del arco
Por alexo
de electronica/electricidad entiendo muyy poco. sin regulador no se supone que pasa el maximo? o con el regulador le podré meter mas chicha?? seguro que la pregunta es ridicula pero es lo que tiene no saber... sigo esperando vuestra ayuda. un saludo!!
Por motoraton
alexo escribió:de electronica/electricidad entiendo muyy poco. sin regulador no se supone que pasa el maximo? o con el regulador le podré meter mas chicha?? seguro que la pregunta es ridicula pero es lo que tiene no saber... sigo esperando vuestra ayuda. un saludo!!
si claro pero a lo mejor no te hace falta tanta,por ejemplo con un arco mas pequeño,
¿El hilo de que es? yo tengon uno de pesca y lo corta de fabula
si no te funciona buscate un transformador de 40 o 40 y pico voltios y lo pones directo

PD no te respondo por privi que si no el resto de gente no se entera y aqui estamos todos para ayudar :wink:

déjame que repase mi transformador y te cuento como es
Por sito zgz
yo tengo varios arcos, y he de decirte que el de 1metro no llega a consumir el medio amperio, asi que la unica forma que tienes de que el hilo lo caliente mas es subiendo el voltaje del trafo sin importar mucho el amperaje ya que va a consumir lo mismo
Por alexo
la resistencia del hilo es de 12 ohmios/metro. motoraton, despues de escribirte el privado, he escrito aqui para que todos lo leyesen. los 12 ohmios son de hilo de pesca. como comentaba, he usado una fuente de alimentacion del trabajo y he subido hasta los 26V y el amperaje que sacaba era de 1 amperio aprox. ya tengo casi casi claro que lo que tendria que hacer es buscarme un transformador de minimo 24v. alguien sabe donde puedo conseguir uno reciclado, o donde comprarlo? esque por murcia he llamado a las pocas tiendas que conozco y no tienen...
Por alexo
por cierto. el transformador que tengo es muy similar a este. conseguir otro me costaria ir a la ferreteria del pueblo, pero la pregunta es, hay alguna forma de puentearlos para conseguir los 24v??

Imagen
Por sito zgz
mi trafo es de 24v 1amp pero como dije a tope consume medio amperio, asi que la solucion es un trafo de 48v 1amp mas o menos, asi calentara mas.

el trafo lo puedes conseguir en cualquier tienda de electronica,
este es el mio.............
Adjuntos
resized_resized_20120516_200416.jpg
resized_resized_20120516_200453.jpg
resized_resized_20120516_200443.jpg
Por alexo
hola sito. donde conseguiste tu el transformador? porque yo he preguntado en las tiendas de aqui de murcia y las que conozco que he de decir que no son muchas no tienen. por cierto, que precio tiene el cacharro??. espero tu respuesta. un saludo!
Por sito zgz
alexo escribió:hola sito. donde conseguiste tu el transformador? porque yo he preguntado en las tiendas de aqui de murcia y las que conozco que he de decir que no son muchas no tienen. por cierto, que precio tiene el cacharro??. espero tu respuesta. un saludo!
lo compre en una tienda de electronica de zaragoza cuyo proveedor es:

http://www.diotronic.com/

el precio aqui los tienes:
http://www.diotronic.com/productes.aspx?t=transformador

espero te sirva de ayuda
Por motoraton
sito zgz escribió:mi trafo es de 24v 1amp pero como dije a tope consume medio amperio, asi que la solucion es un trafo de 48v 1amp mas o menos, asi calentara mas.

el trafo lo puedes conseguir en cualquier tienda de electronica,
este es el mio.............

¿ves como me sonaba a mi 40 y pico voltios?
como lo tiene sito esta muy bien,montatelo asi y dejate de inventos
Por pa22
Yo tengo este arreglo

Imagen

Ahora he cambiado el transformador por uno que conseguí con salidas de 12V a 24V 6A, la "ventaja" de este arreglo es que al colocar el rectificador el voltaje aumenta en un 50% que se "pierde" al conectar el arco, así siempre se trabaja con el voltaje que el transformador saca con muy poca pérdida por la resistencia del hilo, yo uso hilo de acero de 0,5mm. Con el nuevo transformador cuando coloco el transformador en 24V la salida del circuito me dá 36V al igual que el 12V+12V pero el 1,5A de diferencia la verdad que se nota ya que me permite trabajar con arcos hasta de 2mtrs. utilizando solo 15V para el corte en XPS y 9,5V para EPS ....... cuando uso la cortadora de mesa que tiene el hilo de 30cms. coloco el transformador en 12V y con tan solo 2V corta como cuchillo caliente en la mantequilla.

Con el transformador de 12V+12V 3A se tiene de sobra para arcos de hasta 1,2mtrs y el circuito es realmente fácil y barato para montar, de hecho es el circuito para el arco de corte que usa la controladora CNC MM2001 pero sin el generador de pulsos ya que en ese caso si se enreda el circuito. En la entrada AC del transformador hay un regulador de una lámpara de mesa de noche ...... era un sobrante útil :mrgreen:

Imagen

Hace algún tiempo publiqué en otro foro como hacer este circuito, los que estén interesados puedo pasarles el circuito para hacer la placa ya sea con placa multiperforada o laminada.
Por alexo
muchas gracias pa22. He localizado una tienda que tiene transformadores de 48v y 24+24V que sacan una potencia de 315va o algo así me han dicho. esta tarde lo compraré y compraré de paso un regulador y montaré el circuito y haré pruebas. como dije anteriormente tengo 2 hilos, nicrom(creo que de 0.2/0.3mm y tambien hilo de pesca de acero trenzado que creo recordar que hace 0.8mm. el de pesca tiene una resistencia de 12 Ohmios por metro y con 27v aprox y 0.96A ya hacia cortes aceptables. despues de las pruebas os contaré que tal
Por pa22
315 VA :?: eso son 6,5A a 48V y 13A a 24 V :shock: con eso no solo haces la fuente de alimentación para el arco de corte también puedes hacer una "versión" de la espada de los Jedis :mrgreen:

Ya nos contarás como vá todo :wink:
Por sito zgz
alexo escribió:eso es lo que haré. montarmelo como lo tiene sito. por cierto sito, que hilo usas tu??
tengo dos hilos uno que es de 0,40mm de nicron y otro de 0,55, este ultimo lo compre ya que al hacer menos resistencia que el de 0,40 en tehoria el hilo deveria de cojer mas temperatura, ya que el trafo de 24v hasta 90cm corta bastante bien, pero justito, y tengo un arco paa hacer alas grandes, o alas volantes que es de 1,33mtrs y aqui el hilo se calienta pero el corte es mega lento, asi que compre el de 0,55 para ver si con el mismo trafo en 1,33mtrs coje mas temperatura, ya que a menos resistencia mas amperaje y mas calorcito jejejejeje
Por alexo
bueno, ya estoy por aqui, el resultado ha sido bueno. el transformador tiene opcion de puentearlo para sacar 24 o 48v. Lo he puenteado en el de 48 y el resultado es lo que decia pa22, una espada laser, jejeje así que he comprado un regulador como el del aparato de sitozgz pero aqui me surge otra duda...antes de ponerlo he medido y tenia unos 50V. he seguido este esquema y he vuelto a medir a la salida y me daba muyyyy pocos voltios, unos 3 o 4v como maximo.
Imagen
Por sito zgz
alexo escribió:bueno, ya estoy por aqui, el resultado ha sido bueno. el transformador tiene opcion de puentearlo para sacar 24 o 48v. Lo he puenteado en el de 48 y el resultado es lo que decia pa22, una espada laser, jejeje así que he comprado un regulador como el del aparato de sitozgz pero aqui me surge otra duda...antes de ponerlo he medido y tenia unos 50V. he seguido este esquema y he vuelto a medir a la salida y me daba muyyyy pocos voltios, unos 3 o 4v como maximo.
Imagen

has probado a regularlo hacia el otro lado??? igual lo tienes al minimo

edito, el mio para apagarlo o encenderlo lo tienes que pulsar y luego giras y regulas voltaje de salida
Por pa22
Si el transformador conectado directo al arco calienta el hilo revisa las conexiones del regulador, por lo general lo "problemas" se genran ahí. Un punto a tomar en consideración es que al usar un transformador AC el voltaje/corriente de salida están en AC con lo cual debes obervar con cuidado el uso de las conexiones al arco ......... está demostrado que con 10V AC y 6A puedes producir un paro cardíaco :( con 48V y 6,5A se está en unos límites altos, otro beneficio de convertir AC a DC con un rectificador es que eliminas los ciclos de la corriente AC con lo cual el corte es más limpio.

De momento revisa el regulador, 3V es el voltaje mínimo de carga que dejan pasar y si lo giras a un lado o a otro y mantiene ese voltaje tienes problemas en la conexión.
Por sito zgz
si pones fotos te podremos ayudar mejor, sobre todo de la ficha de conexion del regulador donde se vea la nomenglatura, y como te dice pa22 es mejor ponerle un puente de diodos para pasar la corriente de alterna a continua
Por alexo
el puente rectificador ya lo tengo y no es problema colocarlo. por cierto sito, esa pieza negra que se ve en las fotos que me pusiste es el rectificador? las conexiones del regulador son tipo regleta, el agujerito con un tornillo que prisiona el cable.
aqui os pongo el regulador en cuestion.
Imagen

las conexiones
Imagen

las especificaciones
Imagen
Por alexo
ahh que se me olvidaba pa22, esta mañana cuando he llamao, el que me ha atendido supongo que me lo ha dicho mal o yo no lo he entendido bien. ahora mismo el transformador lo tengo puenteado para sacar 48v y de amperaje saca 1.7 segun las especificaciones de la caja donde viene, no 6.5 como he entendido o me han dicho. el puente lo tengo que colocar a la salida no?? para que despues de transformarlo a 48v, se pase a DC no?? bueno y me queda preguntaos que si el esquema que he puesto antes, es supuestamente como debe de ir el regulador, que me habeis aconsejado lo de que revise las conexiones y demas pero no me habeis dicho si lo he conectado bien. es lo unico que me queda para empezar a probar cortes en el foam, regular la salida para que el hilo no se ponga al rojo vivo. un saludo y muchas gracias por todos vuestros consejos.!!
Por sukoi
del regulador, de las tres regletas de conexion, tienes que conectar ( por ejemplo ) un hilo al enchufe desde la mas exterior, de la del medio el hilo que va a una de las entradas de 220 del transformador, y de la otra entrada del transformador al otro polo del enchufe, la tercera regleta creo que es de toma de tierra, no se ve bien en la foto, el puentear el transformador para conseguir los 48 v dependera de su fabricacion, si han usado hilo continuo en el bobinado del secundario con una toma intermedia, solo tendrias que conectar a las tomas mas exteriores, sin necesidad de puenteau nada, si han realizado dos bobinas totalmente independientes,tendrias que comprobar cual es la salida de la primera y cual es la entrada de la segunda, para que no se anulen el voltaje :mrgreen: , normalmente, los conectores estaran en esa configuracion :roll: y solo tendrias que conectar a los dos mas exteriores y poner un puente de cable entre los dos mas interiores. el puente rectificador es esa cucaracha cuadrada negra de la foto al lado del transformador, tendras dos patillas con un signo ondulado que son las entradas de corriente alterna, a conectar a las dos tomas del transformador y luego las dos patillas marcadas con (+) y (-) que son las salidas de voltaje al hilo.

saludos
Por alexo
bueno, estoy en el trabajo y he buscado un huececillo para postear. parece ser que el problema lo tengo en el regulador porque he medido tensiones y sin el regulador a la entrada tengo los 220 correspondientes pero cuando pongo el regulador no tengo mas de 6/7V. esta tarde comprare uno en una tienda de electronica y haber que conclusiones saco
Por motoraton
No soy pa22 peero seguro que no le importa :lol: :lol:
alexo escribió:el transformador lo tengo puenteado para sacar 48v y de amperaje saca 1.7 segun las especificaciones de la caja donde viene, no 6.5
los 6.5 son los maximos amperios que puede entregar no que conectes lo que conectes te de 6.5A no el lo mismo voltios que amperios,los voltios si tiene que dar lo que tenga el transfo pero los amperios es el consumo que tengas dependiendo lo que enchufes a mas amperios mas cosas "puedes enchufar"(hilo mas gordo o mas largo en nuestro caso) y mas gastas claro wink:
Por motoraton
motoraton escribió:
alexo escribió:
PD no te respondo por privi que si no el resto de gente no se entera y aqui estamos todos para ayudar :wink:
por cierto se que no te lo has tomado a mal ¿pero ves lo que te decia? si te hubiese contestado por privi hasta tu serias el perjudicado :wink: ,no tendrias las inestimables ayudas de sitozgz ni de pa22,sukoi,etc...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!