miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sito zgz
Alexo la piecita negra es un puente de diodos, que es el que se encarga de pasar la salida de 24v alterna a +24 voltios continua.

En la foto no se ve muy bien el dibujito de la nomenglatura de los tres tornillos del regulador no te puedo decir si no me sacas una foto justo de esos dibujitos de las bornas
Por sito zgz
lo estaba mirando desde el movil y no lo veia muy bien, pero desde el ordenador la cosa cambia algo, y utilizondo el paint la cosa iria asi jejejeje
Adjuntos
Capturad.JPG
Por pa22
alexo escribió:...... ahora mismo el transformador lo tengo puenteado para sacar 48v y de amperaje saca 1.7 segun las especificaciones de la caja donde viene, no 6.5 como he entendido o me han dicho. el puente lo tengo que colocar a la salida no?? para que despues de transformarlo a 48v, se pase a DC no??
48V a 1,7A ya me suena un poco más de aquí :mrgreen: como en uno de los posts indicastes que daba 315VA de potencia fué que calculé el máximo consumo en 6,5A a 48V y 13A a 24V de ahí lo de la espada Jedi :wink: . Por lo general los transformadores mientras más voltaje de salida dan menos corriente de consumo (amperios), es posible conseguir transformadores con voltaje y amperaje alto pero cuestan una pasta, el 24V+24V 3A que estaba usando lo pagué en +/- 30€ y el de voltaje variable 12V a 24V con 6A me costó cerca de 50€ ....... un 48V 3A cuesta cerca de 80€ :shock:

Siip, el puente lo debes colocar en la salida del transformador, compra uno como el que lleva Sito que es más fácil de montar sin usar una placa y pídelo como un puente rectificador de 100V 10A e instálalo como te indica Sito. Toma en cuenta que una véz instalado el puente tendrás en la salida al arco como mínimo 60V con 1,7A CUIDADO :!:

No creo que tu regulador esté estropeado, debes tener una falla de conexión, igual móntalo como te indica Sito.
Por sukoi
sito, creo que en la foto que puso los dos mas exteriores tenian un simbolo de ondulacion, eso quiere decir que ahi irian conectados las dos tomas ( una al enchufe y la otra a la entrada de 220 del transformador ) y la otra toma no se si tiene el simbolo ( -||| ) que seria el de toma de tierra :!: :?: , a no ser que lo aclare un poco mas .... :oops: uno de los dos estariamos equivocados :roll:

saludos
Por sito zgz
sukoi escribió:sito, creo que en la foto que puso los dos mas exteriores tenian un simbolo de ondulacion, eso quiere decir que ahi irian conectados las dos tomas ( una al enchufe y la otra a la entrada de 220 del transformador ) y la otra toma no se si tiene el simbolo ( -||| ) que seria el de toma de tierra :!: :?: , a no ser que lo aclare un poco mas .... :oops: uno de los dos estariamos equivocados :roll:

saludos

no el simbolito ese que comentas son dos salidas reguladas, un interruptor nunca tiene toma de tierra, siempre la lleva el aparato de luz

si te fijas en el mio la ondulacion es el simbolo de corriente alterna, y la flechita es una simbologia de electronica que es para especificar que el elemento es variable, por lo tanto salidas variables alterna :wink: :wink: :wink:
Adjuntos
untitled.jpg
Por alexo
respuesta para motoraton. 100% de acuerdo compañero, por eso que te pregunte despues del privado por el foro para que todos opinasen. para pa22, no esque esté roto, funcionar funciona, pero como te digo, con un señor polimetro ( un fluke) he medido salidas sin usar el regulador y me daba perfectamente los 48v. despues he colocado el regulador y nada, ni girando, ni pulsando conseguia mas de 3V. y digo que funciona porque daba maximo unos 3v y cuando giraba bajaba a 0.7v. la conclusion a la que ha llegado el que me ha ayudado esque el mismo regulador estaba llevandose todo el voltaje restante. esta tarde lo he devuelto(en la ferreteria del pueblo) y he ido a una tienda de electronica y he pillado uno, mas barato que en la ferreteria por cierto y ya está todo montado a falta de un pequeño interruptor que colocaré mañana si encuentro alguno que me convenza. mañana os pongo unas fotos de como me lo he montado al final. un saludo!!
Por roblej
El hilo de nicrom de 0,3 mm. da muy buen resultado para 1m. de longitud, 12v. y 4A, vamos, un alimentador de ordenador portátil en directo, sin regulador. Usado con Poliestireno Expandido de 30kg/m3 funciona siempre a la perfección y no da ningún problema de ondas en el corte.

La ventaja de un sistema a piñón fijo es que no tienes que hacer múltiples pruebas cada vez que cambias de material. Supongo que los reguladores son necesarios cuando se trabaja con diferentes materiales y diferentes densidades. Eso estaría muy bien si se cortara un par de alas cada semana, pero como para la mayoría este es un trabajo muy esporádico en el que se olvida lo aprendido de una ocasión a otra, en mi opinión más vale ir sobre seguro:

http://laderas.wordpress.com/2009/11/10 ... -de-corte/

Un saludo
Por pepepotamo12
res
171
5227
INCIDENTE PELIGROSO ...
por ACCURA Ver último mensaje
Mar, 27 Ago 2013 10:22

CLUBS, CAMPOS DE VUELO Y QUEDADAS
¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.
Moderador: Moderadores
Subforos: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Región de Murcia, Ceuta, Melilla
1804
25817
Zonas en Vigo... ¿dónde?
por Juanele Ver último mensaje
Sab, 21 Sep 2013 14:52

LA MORGUE
El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.
400
4057
extra 260 se suicido
por clemente-t-rex Ver último mensaje
Mar, 27 Ago 2013 10:19

FORO DE VIDEOS RC
Para linkar todos esos videos relacionados con el Aeromodelismo RC. Fundado el 19 de Octubre del 2006.
1494
6535
rusjet
por TIO JUAN Ver último mensaje
Sab, 21 Sep 2013 20:46

"OT" FUERA DEL TEMA
Este es el lugar de reunión para hablar de cualquier cosa no relacionada con aeromodelismo o radio control. Porfavor se moderado. Fundado el 26 de Junio del 2004.
2633
28086
YA ES VIERNES, SOLO ...
por Javigatobcn Ver último mensaje
Sab, 21 Sep 2013 22:02

FUNCIONAMIENTO DEL FORO
para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.
Última edición por pepepotamo12 el Dom, 22 Sep 2013 2:41, editado 1 vez en total.
Por roblej
Yo apoyo totalmente los sistemas supersimples como el tuyo. La única objección a usar hilos gordos podría ser la diferencia importante que te queda entre núcleo y cama, si vas a usar luego las camas para enfibrar el ala.
Por motoraton
¡¡asi me gusta diversificación de sistemas¡¡¡
pero bueno a mi personalmente no me parece mas comodo el tener una peazo de bateria de coche en casa,que hay que recargar,y que esos voltios van cayendo a la que vas currando y el engorro de las bombillas :roll: :roll: no se, a mi no se me hace nada simple :lol: ¿seguro? mientras no pringes nada de acido ya sea ropa,suelo,cortinas prefiero mil veces un zurriagazo de 220V que ver como "dialogo" con la parienta jajaja
pero insisto y a si te va de PM yo no soy nadie pa´criticartelo :wink: enhorabuena por tu forma

Yo hilo uso de pescar
Por pa22
pepepotamo12 escribió:... Y después de haber visto otros montajes veo que algunos se complica la vida un "puñao".
roblej escribió:.... Yo apoyo totalmente los sistemas supersimples como el tuyo
Complicarse la vida o sistemas supersimples :?: :( para que hacerlo fácil si puede hacerse difícil ......... :mrgreen:

Roblej, no uses la cortadora "semi automática" con poleas ni las CNC ....... eso es muy complejo, desde el principio de los tiempos hemos cortado las alas SOLO con el arco incluyendo las trapezoidales que son una pasada para cortarlas "a pelo" como se montan los caballos de verdad, aunque para todo hay solución. 8)

Imagen
motoraton escribió:..... pero bueno a mi personalmente no me parece mas comodo el tener una peazo de bateria de coche en casa,que hay que recargar,y que esos voltios van cayendo a la que vas currando y el engorro de las bombillas :roll: :roll: no se, a mi no se me hace nada simple
Hombre MotoRaton, es que lo haces mal ....... :( la batería no la debes bajar del coche, enciendes el coche y conectas el arco de esta forma la batería no se descarga ni tiras ácido ni ná, esta técnica tiene muchas ventajas: puedes trabajar bajo el sol y ahorrar electricidad, puedes trabajar en el frío viendo el entorno de trabajo y ahorrar electricidad o si tienes parking puedes encerrarte para protegerte del sol y del frío pero CUIDADO que debes trabajar rápido para que luego no digan que fué "suicidio" por inhalación lo único malo es que no ahorras electricidad :lol:
Por roblej
pa22 escribió:...para que hacerlo fácil si puede hacerse difícil ...
Todo depende de cuantas alas cortas por unidad de tiempo. Si cortas media docena al mes en p. extruído y expandido de diferentes densidades, un sistema variable es lo indicado. Si cortas unas alas al año (o menos, como es mi caso) ir a piñón fijo ahorra un montón de tiempo y material en pruebas, porque ya no me acuerdo de cómo lo hice la última vez.

La máquina de poleas, además de muy simple, me es imprescindible porque para cortar sólo con arco y plantillas numeradas hacen falta dos personas entrenadas y mi señora se niega a participar en esos pasatiempos tan relajantes :lol: :lol: :lol:
Por pa22
roblej escribió:... Todo depende de cuantas alas cortas por unidad de tiempo. Si cortas media docena al mes en p. extruído y expandido de diferentes densidades, un sistema variable es lo indicado. Si cortas unas alas al año (o menos, como es mi caso) ir a piñón fijo ahorra un montón de tiempo y material en pruebas, porque ya no me acuerdo de cómo lo hice la última vez.

La máquina de poleas, además de muy simple, me es imprescindible porque para cortar sólo con arco y plantillas numeradas hacen falta dos personas entrenadas y mi señora se niega a participar en esos pasatiempos tan relajantes :lol: :lol: :lol:
Media docena de alas al mes :?: se debe tener buena clientela o experimentar mucho ......... necesitas dos personas para cortar con el arco a mano alzada :?: ahora entiendo el uso de "equipos complejos"

Todo es válido y con tu respuesta se demuestra que el uso de ciertos equipos no tan sencillos de hacer se corresponde con alguna necesidad para cubrir limitaciones y no por el simple capricho de hacer las cosas más complejas ....... como punto aparte, no es necesario tener cuatro manos para cortar solo con el arco. :wink:
Última edición por pa22 el Jue, 12 Jul 2012 14:27, editado 1 vez en total.
Por roblej
pa22 escribió:... no es necesario tener cuatro manos para cortar solo con el arco...
Pues se agradecerá un video de cómo se corta un ala trapezoidal (aunque sea ligeramente) de un metro con un sólo par de manos y sin que el hilo avance más de un lado que de otro y fastidie el perfil.

Será muy ilustrativo y estoy seguro que del interés de muchos.

Por supuesto que las soluciones complejas son para problemas difíciles.

Un saludo
Por pa22
roblej escribió:
pa22 escribió:... no es necesario tener cuatro manos para cortar solo con el arco...
Pues se agradecerá un video de cómo se corta un ala trapezoidal (aunque sea ligeramente) de un metro con un sólo par de manos y sin que el hilo avance más de un lado que de otro y fastidie el perfil.

Será muy ilustrativo y estoy seguro que del interés de muchos.
A petición de parte relevo de pruebas ...........

Poco ortodoxo pero muestra que hay más de una forma de hacer las cosas
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=GWF ... =endscreen

Mucho menos ortodoxo ya que ni siquiera necesitas arco y le sobra una mano :mrgreen: ....... y de paso te muestran una ténica para forrar las alas con papel por aquello de la crisis
http://www.youtube.com/watch?v=y_tMhm67 ... re=related

Para nada ortodoxo pero EXCEPCIONAL !!! solo necesita la plantilla de la cuerda raíz :shock: hay que hacer un par de cálculos para saber la distancia a la que hay que colocar el bloque a cortar y así la punta de ala tenga la dimensión necesaria.
http://www.youtube.com/watch?v=R0ZCnR_g ... re=related

Son solo 3 muestras, la red está a TOPE de ejemplos como estos, lo único malo son las fuentes de alimentación que son muy complejas ...... nada es perfecto :(
roblej escribió:Por supuesto que las soluciones complejas son para problemas difíciles.
Es relativo a lo complejo del requerimiento y la flexibilidad de nuestros cerebros para buscar soluciones simples ....... una buena fuente de alimentación, un buen arco (de ser necesario) y mucha paciencia al principio :wink:

Venga Roblej, dí la verdad ....... lo que quieres es que tu esposa se enganche con el aeromodelismo :lol:
Por roblej
Lo de mi esposa lo doy por imposible.

Y en cuanto a los videos, dije un ala trapezoidal de un metro con arco, alfredo, no de medio metro con hilo pivotante.

Y sobre todo, me gustaría ver como lo haces tú.

Un saludo
Por pa22
roblej escribió:..... Y en cuanto a los videos, dije un ala trapezoidal de un metro con arco, alfredo, no de medio metro con hilo pivotante. Y sobre todo, me gustaría ver como lo haces tú.
Entonces los otros no valen y quieres que lo haga yo, vale ....... hoy no te haré el video ya que estoy del otro lado del atlántico y mis herramientas y equipos están allá.

Te cuento como lo hago yo con arco y quizás en 15 días para cuando llegue ya estés puesto y lo hayas aprendido:

1.- preparo las plantillas con profili con sus segmentos de corte
2.- monto las plantillas en el bloque de foam y con un rotulador fino extiendo los segmentos de corte y sus números a los topes de las camas de las alas.
3.- en mi arco he colocado uno tetones perforados a +/- el diámetro del hilo lo cual me permite halar por el hilo de corte y no enredarme con el arco que es lo que normalmente hace la mayoría de la gente, algo como lo que hace tu "máquina" pero el arco cuelga del techo.
4.- hago el corte, las varillas laterales del arco van alineadas con las marcas de los segmentos del corte y la temperatura del hilo la uso bastante baja y sin forzar la velocidad para evitar los "kerfs" ..... LEEEENNNNTTTAAAAMMMEEEENNNTTTTEEE que del apuro lo que queda es el cansancio.

Cuando no me quiero enredar hago lo del chico que corta con una sola plantilla porque aunque no lo creas las matemáticas y la física aplican a cualquier tamaño de la escala ......... dá lo mismo cortar un ala de foam de 10mtrs. como de 50cms. con arco o sin este y en este punto no son tanto las herramientas sino que tan hábil se sea con estas, le has dado alguna véz una hojilla a un mono :?:

Para todo lo demás uso una máquina por gravedad muy parecida a la tuya pero no es de poleas fijas ya que este tipo de cortadora por gravedad con poleas fijas es algo imprecisa y si tengo tiempo monto la CNC porque de otra forma el solo pensar en montar y desmontar por falta de espacio me lleva más tiempo que preparar las plantillas.

ADVERTENCIA ..... Creo que te estás equivocando conmigo y como pase a lo personal (cosa que ya te ha sucedido con otros foreros) te cuento un cuento, caminar sobre hielo fino es nocivo para la salud y España no es tan grande como muchos piensan :twisted:
Última edición por pa22 el Jue, 12 Jul 2012 17:21, editado 1 vez en total.
Por roblej
El detalle que no habías mencionado hasta ahora es que el arco cuelga del techo. A partir de ahí ya vale. Ya he visto la tecnica y se que funciona perfectamente. Eso no es lo mismo que manejar el arco uno solo con sus dos manos, pero ya es una cuestión de matices.

De las matemáticas y la física me lo creo todo. Hasta de que sean capaces de encontrar el bosón de higgs.

En cuanto a tu advertencia, me soprende, me entristece, no veo donde pudiera estar el ataque personal si te parece que ha ocurrido, pero también te digo que no eludo ningún reto.

Dejo este hilo aquí y si quieres continuar, que sea en privado.

Un saludo
Por motoraton
Por favor señores,

Me ENTRISTECE enormemente que dos grandes aportaciones como vosotros andeis asi :cry: :cry: :cry:
Os recuerdo que escribiendo no es lo mismo que hablar y que muchisimas veces no podemos coger las formas....asi que dejomoslo como una simple adecdota :wink:
roblej escribió:
En cuanto a tu advertencia, me soprende, me entristece, no veo donde pudiera estar el ataque personal si te parece que ha ocurrido, pero también te digo que no eludo ningún reto.

Dejo este hilo aquí y si quieres continuar, que sea en privado.

Un saludo
:evil: :evil: :evil: eso si suena a ataque personal
Por pa22
roblej escribió:El detalle que no habías mencionado hasta ahora es que el arco cuelga del techo. A partir de ahí ya vale. Ya he visto la tecnica y se que funciona perfectamente. Eso no es lo mismo que manejar el arco uno solo con sus dos manos, pero ya es una cuestión de matices.
Es que sino la ganas la empatas ....... "cuestión de matices" :?
roblej escribió:De las matemáticas y la física me lo creo todo. Hasta de que sean capaces de encontrar el bosón de higgs.
En algunas intervenciones dá la impresión que hasta en estos aspectos hay "dudas poco razonables"
roblej escribió:En cuanto a tu advertencia, me soprende, me entristece, no veo donde pudiera estar el ataque personal si te parece que ha ocurrido, pero también te digo que no eludo ningún reto.
roblej escribió:Y en cuanto a los videos, dije un ala trapezoidal de un metro con arco, alfredo, no de medio metro con hilo pivotante. Y sobre todo, me gustaría ver como lo haces tú.
el problema no es lo que se escribe o se dice sino la forma como se escribe o se dice y obviamente como los demás interpretan las cosas aún estando MUY CLARAS al parecer no lo están, yo no te he retado absolutamente a nada cosa que tú si has hecho te he ADVERTIDO que no te equivoques ...... solo me falta a mí que se piensen que miento sobre lo que escribo solo porque otros no tienen la capacidad de hacer las cosas y la verdad no debería ni sorprenderte ni entristecerte porque desde hace un rato ya lo veías venir.
roblej escribió:Dejo este hilo aquí y si quieres continuar, que sea en privado.
Si quieres dejar el hilo es tu desición yo por mi parte lo continuaré si considero que mi aporte puede ser de utilidad y en privado solo con mi familia.

MotoRatón y resto de foreros, de verdad que lo lamento pero en algunas situaciones hay que dejar las cosas en claro para evitar que algunos personajes por muy "sutiles" que quieran hacerse pasar lo atropellen a uno.
Por pepepotamo12
res
171
5227
INCIDENTE PELIGROSO ...
por ACCURA Ver último mensaje
Mar, 27 Ago 2013 10:22

CLUBS, CAMPOS DE VUELO Y QUEDADAS
¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.
Subforos: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco, Región de Murcia, Ceuta, Melilla
1804
25817
Zonas en Vigo... ¿dónde?
por Juanele Ver último mensaje
Sab, 21 Sep 2013 14:52

LA MORGUE
El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.
400
4057
extra 260 se suicido
por clemente-t-rex Ver último mensaje
Mar, 27 Ago 2013 10:19

FORO DE VIDEOS RC
Para linkar todos esos videos relacionados con el Aeromodelismo RC. Fundado el 19 de Octubre del 2006.
1494
6535
rusjet
por TIO JUAN Ver último mensaje
Sab, 21 Sep 2013 20:46

"OT" FUERA DEL TEMA
Este es el lugar de reunión para hablar de cualquier cosa no relacionada con aeromodelismo o radio control. Porfavor se moderado. Fundado el 26 de Junio del 2004.
2633
28086
YA ES VIERNES, SOLO ...
por Javigatobcn Ver último mensaje
Sab, 21 Sep 2013 22:02

FUNCIONAMIENTO DEL FORO
para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.
Última edición por pepepotamo12 el Dom, 22 Sep 2013 2:41, editado 2 veces en total.
Por juan ruiz
No entiendo lo de poner un puente de diodos,lo que necesitas es un transformador de 24V.

Lo que hacemos con el hilo para que me entiendas es un corto con el hilo por ese motivo se calienta si pones unos diodos vas a calentar el diodo y lo vas a fundir.

El transformador debe de ser como minimo de 220v a 24v 3amp,y va perfecto para cortar alas de 1metro,con el regulador te da el poder cortar alas mas pequeñas y otras piezas que puedas necesitar.

Saludos
Adjuntos
Arco.JPG
Por pa22
Antonio —teknos— escribió:Por lo que parece la temperatura en contínua es más homogénea y con un poco más de temperatura que con alterna, para lo que entiendo se utiliza el rectificador de diodos, de 100V 10A, entiendo. Por cuestiones de seguridad y comodidad de uso, mis preguntas son, con esta configuración:
1. ¿Qué salida dará al arco en voltios y amperios?
2. ¿Se podrá coger el hilo con los dedos por la parte fria como cuando lleva 12V en alterna?
3. ¿Cuál es el cable más fino que podría utilizar para que gire bien con las poleas con el cortador automático tipo Feather Cut casero?.
1.- Yo tengo en una de las fuentes de alimentación un transformador normal a 12V 4A y un circuito con un puente rectificador para pasar AC a DC y unos capacitadores que actúan como "filtros". En la salida al arco me dá 18V manteniendo los 4A, utilizando el puente rectificador normalmente el voltaje aumenta un 40% o 50% y al conectar al hilo(nicrom 0,3mm x 1mtr.) el voltaje baja a unos 13V ..... no hay ninguna necesidad que el hilo se ponga al rojo con que se caliente lo requerido es suficiente.

2.- SI, puedes coger con los dedos por la parte fría indiferentemente sea AC o DC

3.- El corte con una máquina por gravedad y el giro de las poleas dependerá de la velocidad de corte, a mayor temperatura en el hilo y mayor peso en el brazo el corte se hará a mayor velocidad. El hilo que mejor vá con tu arreglo es nicrom de 0,3mm a 0,5mm o cuerda de piano de 0,5mm, 0,75 es muy grueso y la resistencia para 1mtr. es algo más alta que usar el de 0,3mm y con esta medida el corte es más fino y limpio. Cualquier medida por encima de 0,5 no te la recomiendo aunque tengas la potencia para alimentar ese grosor ya que el corte queda bastante rústico.

Tienes 2 formas para cortar, una es por irradiación en la cual se calienta en exceso el hilo de corte y este corta por la temperatura que irradia y no por el contacto de hilo con el material. La otra forma es por contacto en la cual el hilo vá con menos temperatura y corta por el contacto con el material, es más lento pero mucho más controlable. En lo particular corto por contacto inclusive con la CNC, con el tiempo he aprendido que es preferible invertir unos segundos más y lograr un buen corte que "ahorrar" tiempo que muchas termina con el material en la basura. Yo corto a +/- 1 seg. x mm.

No te enredes mucho y sigue lo indicado por Sito en los posts anteriores pero con tu transfo que es simple, barato, seguro, cómodo, fiable y COMPROBADO. :wink:
Por pa22
Antonio, disculpa la demora en responder y la falta de seguimiento al hilo, no me estaban llegando los correos de notificación pero Sukoi ya lo resolvió.

Por lo indicado por tí ya encontrastes respuesta pero te respondo para tratar de indicar que hace y para que sirven los capacitadores, estos actúan como filtros después que la energía es "convertida" de AC a DC y por otro lado los capacitadores electrolíticos actúan como "depósitos" de energía, de hecho un electrolítico aunque esté fuera de un circuito siempre se carga de ahí que cuando los compramos por lo general nos los entregan con las "patas" en corto de otra forma si son de mucha capacidad pueden hacernos pasar un mal rato. Dado que los capacitadores pueden actuar como "depósitos" una de las ventajas de montarlos en un circuito como el que indicamos es muy recomendable para "restarle" trabajo al puente rectificador ya que al conectar el arco hacemos un corto y con los capacitadores se "retarda" la exigencia de energía al puente rectificador con lo cual trabaja a menor temperatura. Toma en cuenta cuando no estés utilizando la fuente de alimentación el colocar pedazo de cable o un clip entre las salidas al arco para evitar que los capacitadores queden cargado y CUIDADO antes de usar la fuente de alimentación sin retirar ese puente.

Este es el arreglo que normalmente utilizo

Imagen

El esquema

Imagen

La resistencia de 2K ohm 1W es justamente para que los capacitadores se descarguen pero no te la recomiendo poner si usas transformadores con menos de 24V.

En mi caso utilizo el transfo de 12V 3A o un 12V+12V 3A, un puente rectificador de 100V 10A y los capacitadores son de 50V 2200uf (3) igual que los tuyos y con 9V corto semialas de 80cms. para un metro y con el transfo de 12V si me voy a TOPE.

Tu arreglo quedó MUY BIEN, FELICIDADES !!! ahora lo mejor que puedes hacer son pruebas utilizando hilos de diferente calibre, en lo particular optaría por el de nicrom de 0,3mm pero ya nos irás comentando.

De nuevo mis disculpas por lo tardío de la respuesta.
Por pa22
Antonio, el arco se vé sólido :shock: y la colocación del interruptor es una buena idea para tenerlo a mano. En mi fuente tengo 2 interruptores, uno es el del regulador de intesidad que solo lo uso cuando enciendo o apago la fuente y otro al arco que uso tal como tú lo indicas.

Un par de recomendaciones, si mantienes la alimentación al hilo tal como lo muestras (al inicio y final del hilo) y cortas alas más pequeñas que la extensión total del hilo pierdes mucha energía, si dejas libres los cables que tienes en los brazos del arco puedes mover los cocodrilos y al hacer más corta la distancia entre estos te será más efectiva la fuente de alimentación. Otro punto es el que coloques en el hilo unos tetones de 5mm x 2cms. de los que se usan en carpintería para reforzar la unión de los muebles, les haces un agujerito central en toda la longitud y enebras el hilo en estos, utilizándolos así te permite manejar el arco desde el hilo y puedes controlar mejor el corte y la velocidad ..... trata de ponerlos antes de los cocodrilos para que con la temperatura y el tiempo no tengas que cambiarlos.

Lo que mecionas del "dobléz" del hilo es llamado "sag" y esto sucede porque el hilo tiene poca temperatura para la longitud del corte y estás tratando de cortar muy rápido, puedes tensar el hilo todo lo que puedas pero indiferentemente si estás cortando por contacto no debes forzar la velocidad de corte porque igual se hará el "sag" quizás en menor medida pero igual sucederá. Una de las cosas que poco a poco se aprende es a "ajustar" la velocidad del corte según la temperatura del hilo ........ a mayor temperatura debes cortar con mayor velocidad y viceversa.

Una pregunta, has medido el voltaje de salida de la fuente antes de conectarla al arco, luego conectándola y moviendo los cocodrilos a diferentes distancias :?: si lo has hecho cuanto voltaje te está entregando :?: sino lo has hecho sería bueno que lo probaras pero cada prueba comiénzala con el regulador al mínimo y no coloques los cocodrilos a una distancia menor de 30cms.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Como prospera este hilo, he estado releyendo y me gustaría responder a Roblej para lo de corte con una mano y una sola persona, ya que a lo mejor alguien necesita de este sistema, yo estuve cortando así mucho tiempo y no es nada complicado.
Se hace trasladando los puntos medios al corcho con rotulador a la parte de arriba y de abajo y después ir cortando tramo a tramo siempre hacia la zona cortada............. cuanto mas pequeñas sean las marcas mejor quedara el ala.
No se Roblej si te referías a esto. :?: :?:

Yo mi cortadora le tengo hechas marcas al regulador y así se mas o menos donde ponerlo para corcho de distintas densidades. Si me he dado cuenta que para la semiautomática es necesario un control de contrapeso y temperatura para que rule como toca y corte lo mejor posible
Por sito zgz
se me acaba de encender la bombilla y he hecho una prueba satisfactoria jejejeje

resulta que uno de mis arcos de corte tiene 1,33 mtrs y el trafo de 24v 1amp se queda corto, asi que la solucion era pillar uno de 48v, pero en la tienda de electronica que suelo frecuentar no tenian, asi que se me acaba de encender la bombilla y he pillado mi cargador de baterias gt power a8 he seleccionado carga de baterias NiMh aceptar carga y una vez cargando he seleccionado modificar amperaje de carga y tachan..... con dos cojones se regula el calor del hilo, estoy que no me lo creo jejejejeje

voy a seguir haciendo pruebas haber
Por sito zgz
solo que hay que subir el amperaje poco a poco ya que si te pasas el voltaje sube a la vez y cuando es demasiado elevado el voltaje el cargadod da error de voltaje, con el mio sin miedo ya que cualquier anomalia se para solo, pero de momento todo bien

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!