juan ruiz escribió: ..... Yo sigo sin entender para que quereis pasar de alterna a continua y filtrar la corriente,no estamos haciendo una fuente de alimentación para un amplificador o una radio es para calentar un hilo de nicron,el puente rectificador y los condensadores sobran.En el hilo de nicron na vas a oir ninguna interferencia,que para eso son los condensadores.
Entiendo que el hilo vá sobre fuentes de alimentación para el corte con hilo caliente y hasta donde veo y sé todas las propuestas son válidas aunque no entendamos "por que" ...... en lo particular y si revisas bien lo escrito utilizo el puente no solo para la conversión de AC a DC sino para aprovechar un aumento de voltaje que normalmente puede llegar a ser hasta un 50% superior a lo entregado por el transformador con lo cual al conectar el hilo de corte voy con el voltaje nominal indicado por el transfo y no llego con voltaje/corriente degradado por la resistencia del hilo. Los condensadores los uso para "descargar" un consumo directo sobre el puente con lo cual hay sobrecalentamiento sobre todo en alas grandes.
juan ruiz escribió: transformadorde 24V es solo para tener mas margen de voltios para calentar hilos mas largos y mas cortos si con los 12V te vale prefecto.
BINGO !!! la idea es justamente esa, si a tí te van bien los 12V muy bien por tí, a mí me van perfectos los 24V
juan ruiz escribió: esquema esta mal diseñado.
Si tu lo dices yo no soy quién para decirte lo contrario, cada quién es libre de pensar lo que mejor considere. Es un circuito PROBADO y COMPROBADO durante años pero lo dicho si te parece que está mal pués está mal
juan ruiz escribió:Si pones un potenciometro donde dices lo quemaras en cuanto metas corriente.Aparte de eso no tiene ningun sentido.
Igual que la anterior, si tu lo dices tu palabra vaya por delante ......... a mí me funciona y el "sentido" para su uso se lo dá cada quién según su consideración y necesidad.
juan ruiz escribió:El vumetro si lo pones como el esquema te digo lo mismo lo quemaras tambien,si es para medir los Amp,otra cosa es que sea para medir los voltios.
juan ruiz escribió:Las resistencias lo mismo,no entiendo el sentido ya que se van a poner al rojo,no se si aguntaran con un radiador,porque seguro que les hace falta.
Se van a poner al rojo
radiador
el sentido es descargar los condensarores ELECTROLITICOS cuando el circuito no está en uso ........ si eres de los que te gusta el susto del chispazo al conectar los terminales al hilo de corte no les prestes atención y bien por tí.
juan ruiz escribió:Esta es la mia,y no va filtrada,no le hace falta ningun condensador ni resistencias ni nada de nada y va perfecta.
Muy pero muy bien por tí
juan ruiz escribió:La salida son los bornes azules para saber que es alterna,los bornes de al lado si es continua por eso son negros y rojos para saber positivo y negativo los uso para el cargador de lipos en casa.
Doble utilidad, EXCEPCIONAL !!! muy bien por tí
Pienso que al final la idea es mostrar lo que hemos hecho, porque lo hemos hecho y como lo hemos hecho ....... las dudas individuales sobre si faltan o sobran cosas son válidas pero dar por descontada su necesidad o innecesidad basados en nuestros cuadros de creencias y experiencias es algo realmente poco cortés sobre todo si uno aporta algo con la idea de ayudar. Yo no le pregunto a las personas porque hacen las cosas de una forma u otra y mucho menos pongo en duda su funcionalidad o capacidad, lo que a mi parecer puede ser una locura para el que lo hizo tiene una razón válida.
Si se vá a criticar es preferible hacerlo de forma constructiva, sino se está de acuerdo con la forma como los demás hacen las cosas lo mejor es dejar que cada quién mate sus piojos como mejor le parézcan o proponer cosas más prácticas que sean más viables y menos "enredadas". Yo no le impongo a nadie lo que he publicado, respeto las propuestas de los demás en tanto se mantenga el respeto sobre lo que he publicado y al final si a alguien les sirve pués bien y sino le sirve pués muy bien.
No te pregunto que hay dentro de la caja que muestras ya que en lo particular no es de mi interés porque estoy conforme con lo que tengo pero el que no sea de interés para mí no significa que si sea de interés para alguien más ....... me limito en mis observaciones porque de nada vale decir que 12V con 33A por largo producen un paro cardíaco porque si para tí vale y estás consciente de esto demás está mi comentario. Por otro lado, hay un enredo en conceptos pero creo que es por cuestiones de semántica, en electrónica una fuente REGULADA es aquella capáz de entregar un voltaje/amperaje dado de forma constante indiferentemente de la energía entrante y una fuente VARIABLE es aquella capáz de variar voltaje/amperaje de salida y a su véz puede ser REGULADA o NO a esa salidad dada sin embargo no te digo que llevas un enredo conceptual que en electrónica es BASICO tener claro si queremos entendernos.
Todas las observaciones y críticas son bien recibidas lo que no es para nada ni aceptable ni bien recibido es que porque tú no le veas aplicación práctica a las cosas o estas rompan tus "esquema" las catalogues como inútiles o que están hechas de mala forma. Hasta ahora TODO lo que publico es material de mi propiedad, no corto y pego y cuando publico algo lo hago con la tranquilidad de haber probado, fallado y corregido lo expuesto, no me baso en supuestos, no asumo y por lo general trato de ver las cosas con un poco de amplitud visual y mental ........ es la única forma de ser tolerante, de seguir aprendiendo, evolucionar para no desaparecer como los dinosaurios y no imponerles "mi verdad" a los demás porque al final si yo tengo piojos y para matarlos me prendo en fuego la cabeza a quién afecto
si hay un millón más que lo hacen a quienes afectan
....... tenía casi un mes sin intervenir en el foro porque la verdad es que implica un desgaste innecesario porque aquí pareciera que solo existe una verdad única y debe ser impuesta lo cual acarrea constantes confrontaciones que no son para nada productivas, el problema es que MUCHOS NO ACEPTAN QUE HAY FORMAS DIFERENTES DE HACER LAS COSAS y van constantemente como chulitos mostrando (o bajo la falsa creencia) que lo que hacen o tienen es lo mejor y de estos paso, más arriba en la discusión verás a uno de los del grupo de especímenes que por ser incapáz de realizar una tarea en la cual muchos la realizamos sin ningún problema nos cataloga a los demás de una forma "políticamente aceptable" como si fuésemos mentirosos.
La verdad es tan variada y relativa como cada cabeza PENSANTE la considere, la soberbia y la intolerancia es la muestra de la incapacidad para entender lo que tenemos alrededor y la crítica es solo ver en los demás lo que más nos molesta de nosotros mismos.
En fin estimado, tenemos trabajo por delante antes de continuar con las fuentes de alimentación ...... una de las cosas que sugeriría ya que para nada aconsejo por mis propias incapacidades es revisar las formas como nos dirigimos a los demás, muchas veces no es lo que se dice sino como se dicen o escriben las cosas
.
Como decía mi yayo, sino tienes nada que decir no lo digas.
PD: Aí se hacían las cosas antes que los listillos aprecieramos
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=191128 pero para que hacerlo fácil si podemos hacerlo difícil