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#467027
hola tengo dos kontronic 600 con variadores opto... montadas en unas turbinas para esos motores.... alguien sabria decirme cuanto puede tirar esos motores?
las pilas son dos baterias de 5 elementos 4800
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Por Vicente Bonet
#467306
Mucho, con los datos que das es dificil precisar, pero si las turbinas son de unos 90 mm de diametro,el empuje unitario con cinco elementos Li-po puede llegar a ser cerca de 1,5 Kg. Comprueba que las turbinas puedan alcanzar esas RPM,s y que las baterias puedan con la descarga de amperios. Suerte.
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Por mercruyser
#467639
lo que te entiendo que sio los datos son correctos las dos turbinas deberian de tirar de tres kilos el avion es un rafale.... termina pesando...4´2 kg. la pregunta es si se le podria quitar una de las pilas para ahorrarle 500 grmos
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Por Vicente Bonet
#467686
Vamos a ver, comprueba los datos del fabricante respecto al modelo (Rafale), si tu peso coincide más o menos no tendrias que tener problemas.

Lo de quitar una bateria para ahorrar peso está bién siempre que la que te quede tenga suficiente descarga de amperios para soportar el consumo de los dos motores, si no, la vas a achicharrar. Personalmente pienso que si lo intentas vas a poder hacer una barbacoa en la pista este fin de semana.


Si nos das más datos (del avión, especificaciones del motor, descarga en C de las baterias, diamtero y fabricante de las turbinas, etc) es posible que te ayudemos un poquito más. Saludos
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Por mercruyser
#467746
tienes razon.... vamos a darte los datos bien... por que la verdad si yo leo lo que puse mas arriba es para decir(que pregunta el tolete este) esto son los datos del avion y de las turbinas... los de las baerias y motores te los estoy buscando para darte mas informacion, gracias de todas formas...
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Por Vicente Bonet
#467829
Hola de nuevo,

El equipo que tienes es de primera, además tu peso no anda muy distanciado del que marca el fabricante, así que no tengas reparos en volarlo con dos baterias.

Yo de ti confirmaria que las Li.pos alcanzan esos 45A de descarga en continuo que marcan los motores y a volar, eso si, creo que esos motores están más indicados para otro tipo de configuración, ya que tienen unas Kv bajas, muy indicadas para mover hélices de gran diametro.

De todas formas, con cinco elementos li-po por motor vas a conseguir cerca de las 30.000 rpm (en vacio), lo cual no está nada mal sobre todo cuando estamos hablando de un avión con dos motores y DFs de 90 mm.

Cuentame como va el proyecto y de que modo tienes pensado poner la bestia en el aire, si le vas a poner tren, catapulta..., Suerte.


P.d. Por si te sirve de orientación te dire que he volado el "Inverted" con una DF Wemotec Midifan de 90 mm (como las tuyas) con 6 elementos li`-po de 3200 con casi 70A de consumo en un Kontronik 500-19 y montados en ese avión de 2900gr, cuando soltaba el gas, el avión subia a la vertical hacendo toneles un buen tramo, vamos sobradisimo, aún así la temperatura de las li-po al bajar me persuadieron para no continuar más con esa configuración, ahora lo vuelo con cuatro elementos y tan feliz.

Saludos.
Por aitor rodi
#468150
Hola. Antes de nada decir que he empezado a esto de los avioncitos hace poco, si digo alguna barbaridad me gustaría que se me corrigiera. Las características del motor FUN 600-17 son: 1630rpm/v; usa de 8 a 27 elementos, unos 32.4 voltios; tiene un consumo de 40 amperios, como máximo 70. Las características las he sacado de la pagina de Roi-Import.

Si tienes baterías de 5 elementos son 18.5 voltios y suponiendo que el motor te consume 40 amperios de da unos 750 watios. Si miras en las tablas de la wemotec, te va a dar unos 1400 g de empuje. El link es este: http://www.awatson1.fsnet.co.uk/fandata.htm
Por largoveleros
#470359
Hola a todos:
Le has medido el consumo con un amp. ó tenaza amperimetrica? eso es lo primero que deberias de hacer,para poder saber el poderio que tienes en el modelo.
El mio vuela con 2 Mega 22/20/3 reguladores Hacker 77 opto y 5 elementos de 4600 22c (cada uno) tiene un consumo de 55Amp. y despega desde el suelo con tren retractil,y vuela mas ligero de lo que a veces te da la vista.
Creo que la motorizacion que llevas es buena,pero yo particularmente me decidi por el Mega ya que pesa menos y aguanta mas intensidad,hay por hay unas turbinas (nada baratas) pero de calidad hechas en carbono que vienen montadas con Mega de fabrica,y para mi son las que dan mas empuje hasta el momento,si ya te pasas a un Plettenber el rendimiento se pone por las nubes.
Si lo que buscas es que alguien te diga que esos motores te van a funcionar en ese modelo,nadie te lo va decir a ciencia cierta pero pero si te puedo decir que son unos buenos motores (yo tengo uno Fun 600/18 4,2/1) montado en un velero de 5 metros y sube de lujo consumiendo 70 amp.En esto de los EDF si quieres volar con seguridad para mi hay tres reglas la primera ver como vuelan ese modelo por esos sitios de Dios,alemania,ee.uu,etc y poner lo que casi todo el mundo lleva,que pilas usan y cuanto consumen.La segunda la construccion no puedes dejar nada a la suerte o al azar,y la tercera y mas importante,escucha a todo el mundo pero al final debes hacer lo que tu creas que es lo mejor, ten presente una cosa el avion que tu vuelas o vas volar no es un modelo corriente,es un bicho que que te da satisfaccion pero que va muy rapido y exige al piloto tener un cierto nivel de concentracion,y aunque damos consejos con la mejor intencion a veces nos equivocamos.
Suerte con tu decision y vuelalo,si te gusta descargar adrenalina lo haras.

Saludos

Antonio
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Por mercruyser
#476236
hola... ya estamos con el avion terminado.... me termina peando 4.231g
la verdad es que no tengo pinza amperimetrica, ni testeer las pilas son de 5 elementos y 4800mA en las caracteristicas pone que aguantan 96A de descaga que opinais?
Por largoveleros
#476520
Bueno si no tienes para medir,no pasa nada,yo creo que por descarga de las pilas no vas a tener problemas durante el vuelo,yo voy consumiendo 50 amp.y creo que te puedes hacer una idea con eso.
Lo que si leo que te pesa mucho el modelo,sin tren deberias ir por los 3700 si vas con li-po,pero no es para preocuparse por que los motores tiraran con ese peso.
Saludos

Antonio.
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Por mercruyser
#476539
bueno la verdad es que si lleva tren... uno que venden en roi import para este modelo.... es neumatico retractil... lo que no se lo que pesa... gracias, queria probarlo mañana sabado pero me parece que esperare durante semana que no hay nadie.. jajjajaja asi no ven la hostia, jajajja, pondre fotos...
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Por mercruyser
#485014
bueno lo prometido es deuda... la verdad es que fotos de como intento volar y se dio la hostia padre no tengo... por que estaba solo.. solo pude sacarle fotos una vez parado... no se levanto ni en broma.,,, se corrio los 150mts de la pista y se salio de ella le quite una pila... e hice losarreglos en los cables... tire pa arriba... y se levanto un palmo... solo un palmo.... jajajjaj y volvio a caer... quizas demasiado mando... se me quitaron las ganas de volver a volarlo.... lo guardare y ya mirare mas adelante, saludos
Por largoveleros
#485059
Si que lo siento,te puedo decir que es un avion cabroncete de poner a punto (por lo de los mandos )si te pasas te las ves y te las deseas para dominarlo y volar derecho.
Bueno no te desanimes,yo lo lanzaba con la goma y el corazon se ponia en la boca cuando lo soltaba,salia a una leche que cuando le daba motor lo tenia a 100 metros y ni te cuento,lo mejor hasta que se te pase es hacer eso guardarlo y ver despues de un tiempo como solucionar la cosa.


Saludos

Antonio.

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