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Por Neberu
#989497
Hola a todos,en primer lugar me presento,necesito vuestra ayuda,tengo un clon del t-rex 450 en carbono con torque tube y le he montado un motor Turnigy x500 de 4000kw,llevo un piñon de 11T y la curva de gas me esta dando problemillas ya que me da la inpresion de que el heli coge demasiadas revoluciones y va pasado de vueltas,yo todavia estoy con estacionarios y traslaciones asi que necesito una curva con la que el heli sea tranquilo,tambien tengo piñones de 12T y 13T.
Espero que alguin me heche un cable y me recomiende porcentajes y que piñon montar.
Gracias de antemano.
Saludos.
Por malaga30
#989499
hola.
di que grados tienes en las palas.
ese es el motor naranja?
cuanto te dura cada lipo?
cuantos mas dientes le pongas mas revoluciones tendra el rotor principal y de cola.
yo para ese motor lo tuve con 11t,y va muy bien.
cuantas menos bueltas en rotor principal mas trabaja le costara el heli subir.
tambien puede ser que le tengas muchos grados positivos.
haber que opinan los compañeros,y du que grados tienes en el heli.
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Por Neberu
#989522
Hola malaga30,efectivamente ese motor es el naranja,la curva de paso que tengo es -3º,3º,5.5º,7.5º y 10º.El problema es que comparado con mi belt cpv2 y llevando la misma curva de gas parece que va muy alto de vueltas,por eso necesito que alguien me diga que porcentajes lleva en la curva de gas para ese motor o con un motor de caracteristicas similares.
La duracion de las lipos todavia no lo he podido probar bien ya que todavia estoy configurando el heli y no he gastado ninguna lipo del tiron.
Saludos.
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Por Joan Cervantes
#989523
Hola la verdad es como mas vueltas menos torque , cosa que no es tampoco ideal , la verdad es que las curvas ideales para un buen comienzo son las del manual , asi te aseguras un Setup correcto a partir de ahi , ya iras ajustando a tu nivel y estilo de vuelo , te paso las curvas de T rex 450 sea cual sea su version .

Imagen

Y luego muy importante calcualr las vuetas del rotor no vaya ser que reviente po exceso de RPM , y mucho paso , la verdad es que ajustar el heli en condiciones optimas requiere de unos ajustes muy basicos pero exactos .

Contador de RPM : http://www.readyheli.com/headspeed-calculator.html

He contado con este contador y creo que yo no subiria ningun diente o este o incluso bajar uno, por cierto quer lipos llevas y de que descarga ?

Con el piñon de 11T :

Voltage for this calculation (avg):3,552/cell with a total of 10,656
Nominal voltage: Spoolup RPM 100% throttle no governor (11,1v): 3256
Avg RPM you will see with 100% throttle and no governor: 3031

Max normal bogging applied you will see RPM at: 2657
(this number should be the minimum if your motor & battery is up for the challenge)

Con el piñon de 12T :

Voltage for this calculation (avg):3,552/cell with a total of 10,656
Nominal voltage: Spoolup RPM 100% throttle no governor (11,1v): 3552
Avg RPM you will see with 100% throttle and no governor: 3307

Max normal bogging applied you will see RPM at: 2898
(this number should be the minimum if your motor & battery is up for the challenge)

Y con el de 13T :

Voltage for this calculation (avg):3,552/cell with a total of 10,656
Nominal voltage: Spoolup RPM 100% throttle no governor (11,1v): 3848
Avg RPM you will see with 100% throttle and no governor: 3582

Max normal bogging applied you will see RPM at: 3140
(this number should be the minimum if your motor & battery is up for the challenge)

Fijate que en un 450 con estas RPM es muy peligroso puede saltar una pala a modo de flecha !!
Por dannago
#1036748
Hombre neberu compañeroq tal, tenems pendiente lo del logo jejeje, vamos por partes, lo que te dicen los compis tienen razon, metele un piñon un poco mas alto de todas formas esa curva de paso es de ilde1 supongo no, yo la cambiaria por -5/-6, 3, 10 y veras como cambia la cosa, tampoco puedes compararlo con un belt cp este q tiennes te parecera mas pasado de vueltas esa sensacion es normal, de todas formas habria q mirarlo, por cierto q curva de gas tienes ahora
Por juang6969
#1036914
Haber amigo, si estas empezando no te conviene que tu heli te de esos sustos, mi consejo es que dejes el piñón 11 o 10 pues tienes un motor bastante revolucionado y te da muchas r. por minuto en tus palas ,de momento asta que cojas mas experiencia pon :-2,+5.5+9y la curva de motor la pones plana menos el primer punto:0+70+70+70+70 si ves que todavía esta demasiado revolucionado para ti pues bajas o subes la curva PLANA a tu gusto.

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