- Mié, 25 Jul 2007 20:54
#510358
Hola Quiquín
Vista la foto de la placa con la instalación eléctrica, me quedé patidifuso. Muchas cosas, perfectamente ordenadas y en un espacio reducido. Esa es mi asignatura pendiente. Soy un desastre, coloco aquí, allá, acuyá, donde hay hueco, con lo que obtengo un bonito caos organizado, y más cables que el chalenguer. En este caso tengo espacios holgados, por lo que tampoco me he aplicado demasiado.Ir a por microinteruptores me suponía 30 km de semáforos, rotondas, rotondillas, autoescuelas y demás. Opté por lo más cómodo. total, solo tuve que matar dos bolis.
Pues no, donde está el motor y bomba no se puede fotografiar, ya que tapando casi todo está la placa con el inversor de polaridad, y por fuera ya sabes lo que hay, dos agujeros negros. Ni me acordé de fotografiar en su momento. Esas bombas son muy corrientes, vete a una ferreteria especializada en bombeos y trasvases, que tienen grandes y pequeñas bombas para pozos y demás, y asuntos de piscinas, etc.
Es una cazoleta cilindrica de bronce, de unos 50 mm ,o poco más, de diametro y un alto de 20 o menos con sus caños de entrada y salida, que aunque viene señalado el sentido de giro, se puede invertir para bombear el revés, una tapa del mismo material que cierra con la cazoleta con varios tornillos y una junta de goma fina. En el centro de la tapa sale un eje para la toma de fuerza, con su retén para estanqueizar, por la parte interna están las paletas, es muy simple. No me he fijado si lleva casquillo o cojinete para centrar el eje
El remolcacosas está en dique seco. en parte por esta añadidura y en parte porque no me puedo estar quietecito y siempre ando retocando y malmetiendo. Ya te dije que nunca doy un barco por terminado.
Simultaneando con esta tarea estoy dando los últimos toques a un velero inspirado en los Cats boats americanos, pero a mi estilo. Aunque este si está más "maquetizado" y mas cuidado el acabado. Maderas vistas, regala en la borda, tajamar en haya, ojos de buey ovalados en latón, todos los herrajes en el mismo material, cubierta de tablas, escalerilla en laton tambien, en general me he esmerado en la cabullería. Vela cangreja a la antigua usanza de estos pequeños veleros de finales del XIX y primeros del XX, con el inconveniente que supone una larga botavara. Seguramente le añadiré un pequeño foque. Más o menos representa un 30 piés, cosa relativamente rara en estos cats, que suelen ser más pequeños. Este tira para yate. El casco acabado en gel coat blanco y su ancho y sobresaliente timón característico.
Todo esto lo alterno con mis frecuentes aunque cortas salidas a la pista de vuelo, que está a 10 min de casa, ahora que es tiempo de buenas térmicas, y le doy vidilla a un par de motoveleros pequeños, de 180 y 200 cms, de mi propia cosecha, fuselaje a base de caña de pescar, alas en poliestireno cortado al hilo de nicron, endurecidas con epoxi, y varias maravillas domésticas más. si te digo que las ruedas son de carrito de muñecas... Tengo a toda la urbanización y amigos en alerta roja, cuando ven algo interesante en un contenedor me lo guardan. Luego los hidros en el embalse cl cubillas, en fin, que no paro. Pero yo feliz de poder hacerlo.
Y lo mejor de todo, tengo un par de "alumnos" muy hábiles y despiertos, que me localizaron gracias a unos reportajes en alguna Tv local. Estos han sacado planos de veleros de internet, y se han puesto manos a la obra con resultados asombrosos. De vez en cuando vienen a mi taller a solucionar algun problema o a conocer alguna técnica, pero ya te digo, apuntan buenas maneras. Eso es lo que más satisfacción me proporciona. El dia de la botadura de uno de ellos, vinieron hasta los abuelos a la ceremonia.
Bueno, qué te voy a contar a ti?, si conoces de más como va el tema.
Hasta otra y feliz verano.
Ferran da Vinci