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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

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Moderador: Moderadores

Por LEONFR150
#483066
Hola buenas mirad tengo una lanxa kyosho sunstorm 1000 y tambien una vitory me gustaria saber si hay alguna manera de hacer un acople para poder remolcar la kyosho en caso de que se pare por gasolina.... muxisimas gracias y un cordial saludo desde mallorca!!!
Última edición por LEONFR150 el Jue, 07 Jun 2007 23:59, editado 1 vez en total.
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Por yosh
#483079
Busca en el foro "canal lateral de inundacion", tambien hay gente que lo llama "canal anti vuelco", pero en fin, lo que hace es, que cuando vuelques, te pone "derecho" de nuevo

un saludo

yosh
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Por Ferrand
#494530
Hola.
estos dias he casi acabado un "remolcacosas" acuático. Es una lancha como la que se comió el tiburón de la famosa peli, de un mero de eslora, lastrada con cemento hasta alcanzar la línea de flotacion. En total un desplazamiento de 12,3 kilopondios. motor de ventilador de radiador de automovil, a 12 volt.(estos no necesitan desmultiplic. ni reductoras) con un consumo máx de 12 amp., helice de 3 palas en latón , de 60 mm. de diámetro, etc, etc.
Aprox a media eslora, he colocado un artilugio semejante a una grúa puente sobre cuatro patas convergentes hacia arriba cada pareja. en el centro de la viga un puntero de caña de pesca, en poliéster y fibra( FRV), esta no está firme, sino que puede girar a derecha e izda loca, aunque un poco frenada; sobresale 30 cms por la popa, en la punta un hilo, y atada a este una potera de tres pinchos, con las aletas de retención limadas. Queda a ras de agua. Bien, cuando uno de nuestros hidroaviones se "acuatiza" que es darse una jartá de agua, sale el recatador remolcacosas, sirena y luces de emergencia a tope. La aproximación de los últimos metros la hacemos por cámara de video y monitor con lo que la maniobra es muy exacta.Con el puntero un poco sacado por un costado, rozamos apenas al accidentado, y como alcanza una altua unos 40 cms, la cuerda pasa por encima de cualquier parte y la potera le engancha donde sea. Ahora a la orilla despacito.
El invento de la caña o pluma articulada,no rígida con el barco, ni un simple amarre a popa, permite al remolcador virar sin ninguna dificultad tomando los rumbos como si nada; en los dos casos nombrados, es casi imposible hacer los giros.
Hoy mismo, en el embalse del Cubillas, hemos hecho pruebas de remolcaje con con éxito sobrado. Arrastra una pequeña zodiac de 2,5 m. con tres personas y la helice metida en el agua, con viento moderado de fuerza 3 a 4. No corre, pero tira que es un encanto, y la maniobra pluscuamperfecta!!
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Por uresbe
#494612
Alucinante ¿Puedes ponernos alguna foto? Yo casi estaría deseando que todo el mundo naufragara para jugar al rescate. ¿Cuanto mide? Saludos
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Por Quiquin
#494664
Yo también he construido un remolcador con un cañon lanzacabos de mi invención. Con él rescato los barcos varados de mis compañeros del club y puedo asegurar que es una pasada verlo. Una diversión añadida.

Por favor, Ferrand, fotos. Estoy deseando verlo. Muy ingenioso por tu parte.
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Por Ferrand
#494743
Saludillos, colegas.
Como diría cualquier politiquillo del "pepoe" (supuesto partido híbrido, de mi invención), ante los miles de millones de peticiones, he aquí unas fotos del susodicho engendro. Lástima que borré accidentalmente las vistas de la construccion del casco, hecho al más puro estilo de carpinteria de rivera: traca a traca con sus atunes y demás. Una monada, ché!
Ferrand 'da Vinci'
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Sin título-1.jpg
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Por Ferrand
#494745
Torphe yo! cerré con sólo una. Mecáchis!
Ahí van más, a ver si lo consigo...
Fíjate, que en un par de fotos se ve una cosa rara que no es más que una simple "caja dorada" para permitir la entrada de aire a la bodega y que el ventilador airee los calores del motor y regulador.
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sirena e interruptor por servomotor, modelo picapiedra
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nótese el lastre de hormigón en la sentina
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No puedo ocultar mi afición a los trenes
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Por Ferrand
#494747
Oshe, mushasho!
A ver eso del cañón lanzacabos. Coñes! no habrá peligro de hundir a los amigos. Manda alguna foto, por lo que valga. Tanks
Ferrand da Vinci
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Por Quiquin
#494783
Tiene que ser muy práctico, Ferrand. Estas cosas son las que me gustan; barcos hechos con iniciativa sin tener que recurrir a los kit's de siempre.

El mío ya lo he publicado en este foro. Concretamente en el tema "Por fin lo tengo, remolcador Happy Hunter". Si quieres saber más sobre él ahí tienes algo. Aunque en la foto veas remolcar a una lancha con la grúa (que también sirve para eso), verás que en popa lleva un cabo con un arpón en forma de potera de pesca. Una vez lanzado este se revuelve sobre la cubierta del barco que sea y engancha en cualquier sitio. Antes me costaba maniobrar sobre todo cuando lo hacia marcha atrás, pero lo solucioné instalándole un mecanismo de chorro de proa que me permite girar 360º al mismo tiempo que me aproximo marcha atrás. de esta forma puedo seleccionar con mayor precisión qué parte del otro barco quiero enganchar. La grúa en cambio la utilizo cuando el barco es una lancha y no tiene una barandilla o saliente sobre la cubierta donde conectar. La grúa sirve para enganches verticales, como por ejemplo el timón o la hélice de la lancha que se vé en la foto.

A ver si pones una foto ya terminado. tengo curiosidad por ver su aspecto final.
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Por Mantra
#495282
Plaf, PLaf, PLaf......

Todo un derroche de ingienería. El atfosférico todo un invento útil.

Gracias por enseñar estas cosas.
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Por Ferrand
#495369
Para Quiquín especialmente y para todo el que llegue hasta hasta aquí

Veamos si aclaro algunos términos. en primer lugar apenas se de barcos, salvo lo relativo a la vela ligera. Eminentemente soy aeromodelista. No me paro en lo estético, sino que voy a lo práctico, no por desprecio, es que no doy el nivel. Y por la costumbre de los aviones, que antes o después acaban hechos un montón de astillas, salvo maquetas, que se vuelan en contadísimas ocasiones para preservarlas.

Mis artilugios tienen un cierto aspecto minimalista, como de juguete para edades tempranas, muy simples. Pero eso si, me esmero en que sean lo más funcionales y operativos, que cumplan la funcion para la que fueron concebidos.

Este proximo fin de semana trataré de no olvidar la cámara para darte información visual más completa.

El remolcacosas está hecho para arrastrar hidroaviones caidos de cualquier manera y que flotan de las posturas más insospechadas, a veces con el ala rota, otras sobre, o bajo un amasijo de flotadores partidos y medio sueltos, etc. Con lo que la resistencia al arrastre es mucho mayor que la de un barco. Hay batacazos muy violentos, aunque las más de las veces es parada de motor con amerizaje lejano(de ahí la necesidad de la cámara de video) o vuelco patas arriba. Recuerdo una vez, un choque en vuelo, frontal, muy violento. Lo que quedó flotando lo recogimos con un quitahojas de piscina.

Vi tu barco en alguna revista del ramo. Felicidades, es una joya, una excelente obra de arte y paciencia, además de se nota que dominas el tema y tiene buen gusto.

Leida tu última nota, me ha llamado la atención lo del chorro de agua en popa. Te importa explicarme con algo de detalle? Imagino una bomba de agua y salidas a babor y estribor controladas por una válvula, o dos bombas independientes, más o menos. Espero los detalles.

Yo habia pensado en un timón de proa, pero al final lo deseché, o en una hélice tambien en proa, atravesada con avante y atrás pro por no pararme en mecanismos también lo dejé.

Saludos y hasta pronto
Ferrand
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Por Quiquin
#495479
Veamos. Vuelvo a repetir que es admirable por mi parte cuando me encuentro a personas que han diseñado su propio "engendro" y lo hacen funcionar de forma práctica. Pero más alucino cuando el modelista recurre a los elementos que se encuentran a su alrrededor provenientes del reciclaje. El barco que has visto en el artículo es el primero que construyo sin basarme en uno real. Ese lo he diseñado yo mismo guardando la escala al milimetro y una cierta coherencia como si fuera uno real. Para ello me basé en elementos que suelen tener los remolcadores de altura de todos los paises como por ejemplo, España, Holanda, Brasil. Quieras o no, es tambien una labor de documentación. Al editor de la revista le pareció buena idea y me lo publicó.

Todo este rollo que he metido es para explicarte que es una idea genial salirse de lo convencional; es decir, de los kit's que se comercializan. Recuerda que, mejor o peor, pero tú tienes un barco funcional que es pieza única y el que piense que lo puede mejorar que se ponga a ello y cierre el pico.

Chapeau, por ti.
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Por Quiquin
#495482
Por cierto. No soy nada reservado en cuanto a los trucos que voy descubriendo. Si tienes alguna duda de cómo solucionar un problema y esta en mi mano te lo haré llegar a través del foro.

Los trucos, si no los comparto no me sirven para nada.
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Por Quiquin
#495489
Al parecer te llamó la atención lo del "chorro de Proa". En esta ocasión no es merito mío sino de Graupner, jejeje. Es un motor 400 insertado en unos tubos de PVC con forma de T. En su interior el motor mueve en ambas direcciones una aspa o hélice propulsando agua por un extremo u otro, haciendo que el barco vire a babor o estribor y sobre su propio eje. Si a eso le sumas un toque de marcha atrás la maniobra es más rápida y efectiva. Cuestión de prácticar con los mandos. Realmente es un elemento muy práctico, fundamental diría yo si se quiere maniobrar con precisión. Antes de instalarlo debía salir y volver a entrar si el remolcador se escoraba con respecto al barco a rescatar. Un follón.

Si quieres ver como es pincha aquí. http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=311
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Por Ferrand
#495815
Gracias, Quiquín
Esto ya me ha dado la idea para hacerlo "de sui géneris", es decir, que me pongo manos a la obra para constuir un artilugio cuyo efecto sea el mismo. Hi,hi, está chupado!!
Gracias majete
Ferrand da Vinci
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Por Quiquin
#496110
Me parece una gran idea por tu parte intentar hacerlo antes que comprarlo (lo digo por aquello de la satisfacción personal si se consigue, jejeje). Solo has de tener en cuenta la estanqueidad del mismo y sobre todo que, la unión entre el motor y el tubo no tenga fugas. Y auqnue no las hubiere procura que ésta quede por encíma de la línea de flotación para así evitar posibles vías. Pero claro, esto es una apreciación personal que suelo tener en cuanta a la hora de construir.
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Por lamain
#509803
Saludos Quiquín

He tardado pero lo conseguí. Se trata de una vieja, pequeña bomba de trasvase de líquidos, de buena calidad: caja de metal y paletas de goma. He tenido que abrirla, limpiar, suavizar, etc. e insertar los tubos de PVC para los chorros de agua y adaptar al eje un escobillas 400 de Jamara, esto es lo que menos me ha costado pues he tenido que montar un adaptador con cardan entre eje de bomba y eje de motor (manguera de presión dura). Pero nada del otro mundo, prueba superada.

Aparte he contruido un inversor patatero de polaridad, para mover el motor en ambas direcciones, a base de un pequeño servo, y con un cable "Y" está concatenado al timón mediante el mismo canal 1 del receptor, de forma que cuando quiero girar a estribor, el chorro sale por babor, y viceversa. He tenido la precaución de dejar una zona muerta en el inversor patatero de polaridad, de forma que no actúa el motor, porque los contactos no cierran, hasta haber metido medio timón. No se si eso es bueno o malo, tengo que practicar y observar más las maniobras. Hice una pequeña prueba en la piscina, entre el nene, la mamá y los patitos de goma, y parece que no necesita retoques, parece...

Incrusto una foto del regulador marca La Pava, para que te hagas una idea.

Los contactos son simples muelles de boligrafo en la parte fija, para dar cierta elasticidad al servo y que no tiemble, y tiras de lata en la móvil (brazos del servomotor). El motor consume 3,2 amp, le he bajado la alimentación a 6 volt. con lo que no creo necesitar contactos más conductores, no hay chispa por extracorriente de ruptura, ni se calientan. Espero no tener un incendio a bordo. Hi,hi!!

Es todo de momento, Quiquín. gracias por los consejos y apuntes.
Mira las fotos más arriba y no dudes en sugerirme lo que sea, bien quitar, o poner, o cambiar. Lo que tú harías con este este artilugio.

Saludos cordiales
Ferran da vinci
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inversor 003.jpg
Última edición por lamain el Lun, 11 Ene 2010 10:20, editado 1 vez en total.
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Por Quiquin
#510036
Me parece muy ingeniosa tu idea. Yo lo hice de esta forma (aunque a decir verdad es la única que conocía). Como tenía que simplificar bastante los mecanismos por el espacio tan reducido y la cantidad que debía colocar, este sistema me permitió hacerlo. Si te fijas en la foto verás que donde pone "chorro de proa" hay un micro servo y dos micro interruptores a cada lado. Es lo mismo que tu has hecho pero más reducido.

Tengo una gran curiosidad por ver como quedó tu chorro de proa. Alguna foto?

saludos.
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Bandeja de servos acabada.JPG
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Por lamain
#510358
Hola Quiquín

Vista la foto de la placa con la instalación eléctrica, me quedé patidifuso. Muchas cosas, perfectamente ordenadas y en un espacio reducido. Esa es mi asignatura pendiente. Soy un desastre, coloco aquí, allá, acuyá, donde hay hueco, con lo que obtengo un bonito caos organizado, y más cables que el chalenguer. En este caso tengo espacios holgados, por lo que tampoco me he aplicado demasiado.Ir a por microinteruptores me suponía 30 km de semáforos, rotondas, rotondillas, autoescuelas y demás. Opté por lo más cómodo. total, solo tuve que matar dos bolis.

Pues no, donde está el motor y bomba no se puede fotografiar, ya que tapando casi todo está la placa con el inversor de polaridad, y por fuera ya sabes lo que hay, dos agujeros negros. Ni me acordé de fotografiar en su momento. Esas bombas son muy corrientes, vete a una ferreteria especializada en bombeos y trasvases, que tienen grandes y pequeñas bombas para pozos y demás, y asuntos de piscinas, etc.

Es una cazoleta cilindrica de bronce, de unos 50 mm ,o poco más, de diametro y un alto de 20 o menos con sus caños de entrada y salida, que aunque viene señalado el sentido de giro, se puede invertir para bombear el revés, una tapa del mismo material que cierra con la cazoleta con varios tornillos y una junta de goma fina. En el centro de la tapa sale un eje para la toma de fuerza, con su retén para estanqueizar, por la parte interna están las paletas, es muy simple. No me he fijado si lleva casquillo o cojinete para centrar el eje

El remolcacosas está en dique seco. en parte por esta añadidura y en parte porque no me puedo estar quietecito y siempre ando retocando y malmetiendo. Ya te dije que nunca doy un barco por terminado.

Simultaneando con esta tarea estoy dando los últimos toques a un velero inspirado en los Cats boats americanos, pero a mi estilo. Aunque este si está más "maquetizado" y mas cuidado el acabado. Maderas vistas, regala en la borda, tajamar en haya, ojos de buey ovalados en latón, todos los herrajes en el mismo material, cubierta de tablas, escalerilla en laton tambien, en general me he esmerado en la cabullería. Vela cangreja a la antigua usanza de estos pequeños veleros de finales del XIX y primeros del XX, con el inconveniente que supone una larga botavara. Seguramente le añadiré un pequeño foque. Más o menos representa un 30 piés, cosa relativamente rara en estos cats, que suelen ser más pequeños. Este tira para yate. El casco acabado en gel coat blanco y su ancho y sobresaliente timón característico.

Todo esto lo alterno con mis frecuentes aunque cortas salidas a la pista de vuelo, que está a 10 min de casa, ahora que es tiempo de buenas térmicas, y le doy vidilla a un par de motoveleros pequeños, de 180 y 200 cms, de mi propia cosecha, fuselaje a base de caña de pescar, alas en poliestireno cortado al hilo de nicron, endurecidas con epoxi, y varias maravillas domésticas más. si te digo que las ruedas son de carrito de muñecas... Tengo a toda la urbanización y amigos en alerta roja, cuando ven algo interesante en un contenedor me lo guardan. Luego los hidros en el embalse cl cubillas, en fin, que no paro. Pero yo feliz de poder hacerlo.

Y lo mejor de todo, tengo un par de "alumnos" muy hábiles y despiertos, que me localizaron gracias a unos reportajes en alguna Tv local. Estos han sacado planos de veleros de internet, y se han puesto manos a la obra con resultados asombrosos. De vez en cuando vienen a mi taller a solucionar algun problema o a conocer alguna técnica, pero ya te digo, apuntan buenas maneras. Eso es lo que más satisfacción me proporciona. El dia de la botadura de uno de ellos, vinieron hasta los abuelos a la ceremonia.

Bueno, qué te voy a contar a ti?, si conoces de más como va el tema.

Hasta otra y feliz verano.
Ferran da Vinci
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Por lamain
#518417
Ya tengo algunas fotos del rescateitor acuático, que ya tiene tres rescates consumados sin problema.

Espero disponer de mas en plena acción real, o video. Estas son poses de piscina, pero se ven claramente las luces intermitentes de aviso y presencia, a base de baterias de diodos de alta luminosidad (delante naranjas, detrás rojos); las luces de posicion estribor, babor; la pluma de remolque y la potera para pescar a los accidentados, y la cámara de video autónoma, que facilita la aproximación, dando bastante precisión al enganche.

Hace unos dias, a un pato (o pata) que holgaba por el ambalse, le dio por seguir de cerca al barquito, que no lo dejaba solo, así todo el tiempo que estuve maniobrando. (Están muy acostumbrados a la presencia humana) Creo que se enamoró perdidamente. Ja, ja! estos patos...

Me estoy planteando colocarle unas barandillas en latón, tubo para los postes y alambre para los horizontales, he hecho una prueba y queda bien. Y una toldilla en la popa, y pintar la linea de agua y obra viva, en rojo, y la chalupa de acarreo, que ya está terminada, pero que no se donde colgarla, y los bidones de las balsas neumáticas de socorro, bitas y cornamusas, y las boyas de rescate en caso d hundimiento y... todo lo que se me ocurra. Ya dije en su dia que un barco nunca está terminado. Pero para esto necesito sugerencias.

Quiquín, te doy las gracias expresamente por la luminosa idea de instalar los chorros de agua en proa. esto maniobra al milímetro. al principio me costaba controlar, pues los casi 13 kg tomaban demasiada inercia y me pasaba de largo. Ahora ya he aprendido a usarlo, a empujoncito, y es muy controlable.

Ferran da vinci
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Última edición por lamain el Mar, 08 Dic 2009 20:11, editado 1 vez en total.
Por mono.j
#518807
hola lamain me gusta mucho tu trabajo, yo tambien soy de granada y tengo algunos barcos y si quieres podriamos quedar algun dia en el pantano.

os pongo algunas fotos


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Por lamain
#518958
Pese a no estar totalmente acabado, pues le faltan las barandillas, toldilla de popa, chalupa de fondeadero, sistema de rescate en caso de hundimiento y alguna cosilla más, ya ha hecho sus primeros trabajos serios.
Veamos: la navegación por cámara y monitor es perfecta, la sensación es muy real, casi parece que va uno navegando a bordo, el balanceo ayuda mucho. cuando llegas a la orilla, o junto a una piragua, jaja ja! lo ves todo gigantesco! recordándote aquellas historias de Gulliver.
El enganche. Hay que perfeccionarlo,pues la potera que es de latón, con las puntas afiladas, no pincha demasiado en los materiales duros con las consiguientes liberaciones.
Se echa de menos un dispositivo para girar la cámara, al menos 180º sexag.
La navegación es casi perfecta. Yo creo que los mas de 12 kg de desplazamiento le dan a este juguete un enclavamiento en el agua muy real, la obra viva llega hasta los 8 cms de calado. La ola de avance en popa tambien es real, muy atractiva. Recuerda a la de esos pequeños pesqueros que hemos visto en los veranos. La estela suave y abierta, téngase en cuenta la baja velocidad relativa de la nave.
Arrastre. Le sobra fuerza, tanto es así, que con facilidad arrastra una zodiac de 2,5 m con dos personas y con algo de viento en contra (2-3 nudos)
Maniobrabilidad. Bastante aceptable aunque con dificultades al arrastrar un hidro mediano, con vientecillo de5-6 nudos, ese que comienza a hacer rizitos en el agua, el hidro tiende a adelantar por un costado ya que tienen poco agarre en el agua al deslizarce en cualquier dirección. En vacío, en navegación libre es una delicia, controlable al centimetro gracias al marcha avante-atrás, y a los chorros de agua de proa. Al principio un lio gordo, uf! pero al poco te haces con el mando y controlas muy buen, creo que el peso ayuda mucho, con la inercia que genera. Es obediente al timón, muy obediente, tanto que le he recortado recorrido en los dos sentidos, no me medido en grados el giro, pero el End Point del canal 1 lo he bajado al 80% y aun le sobra.
El motor y todos los demás dispositivos eléctricos y electrónicos no dan problemas de calentamiento ni otros, en parte gracias a la caja dorada y al aire forzado por ventilador, y convenientemente canalizado por el interior. La alimentación es por bateria de 12V. 7,5 Amp/h, menos el chorrro de proa que se alimenta con 5 acumuladores de Ni-Mh en serie, dando 6 V y 2.000 mAmp., más que suficiente.

En fin, que me doy por satisfecho y mas o menos es lo que esperaba. Puede que el proximo mida 1500 mm y sea algo más serio... el invierno es largo, y mi taller muy confortable...

En fin, amigos. Desde esta experiencia animo a todos a que se tiren sin mirar y hagan algo que , de verdad, satisfaga plenamente. Pero cocinado todo en casita.

En las fotos se ve la aproximación y amerizaje de un precioso Vicomte.
Saludos y hasta pronto

Ferran da Vinci
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UNA FOTO DE "YO" CUANDO NO HAGO BARCOS
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Por Quiquin
#519123
Me ha encantado, Lamain. Has conseguido un barco original, funcional y sobre todo pieza única, jajajaja. :lol: El colmo de un modelista. Estos son los trabajos que me gustan. Ahora, eso sí, lo que más te envidio es el lugar que tienes para navegar, jo. Yo como mucho tengo un pantano a 16 km. donde la concentración de sal en el agua es mucho mayor que la del mar.
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Por lamain
#521862
Pues he aquí que mi amigo Antonio, piloto de pruebas, solo me sacó esta, y de espaldas.
Mira y admira.
A juzgar por la estela, parece que lleva buena marcha.
Pero lo mejor de todo es que no se agota la batería en toda la mañana, tres y cuatro horas, ya la coje uno, ya otro, y así.

Y como siempre digo y repito, un barco nunca está acabado, pues este tampoco. Ha llegado la hora de ponerle ciertos aditamentos; detalles que nunca bienen mal, y van enriqueciendo la obra. Este barco está inspirado en la lancha que se comió el tiburón, allá por 1975, creo. Aunque trabaje de remolcacosas. Pues le estoy montando las barandillas, en tubo de latón de 4 mm los balaustres, y en barra del mismo material en 2 mm el pasamanos y otra guia paralela más baja. Los balaustres llevarán embutido, por abajo una clavija de madera de haya, redonda, para fijar a la cubierta mediante taladro y cola. El sistema de montaje es simple, pero muy ajustado, por lo que no hará falta recurrir a soldaduras, quedando las barandillas muy sólidas. Veanse las imágenes respectivas.

Ferran da vinci
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Por DITOS
#522476
Buenas noches, para conseguir mover la camara podrias ponerle un servo justo debajo y la podrias hacer rotar los 180º .
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Por lamain
#529401
Hola, Ditos

La camara controla que es una maravilla, simplemente enclavada fija, siendo el barco el que hace el giro, Pero como todo esto va a más, he diseñado un artilugio muy simple para que gire hasta 360 º y más, ja ja, lo que sería una tonteria,

Imagínate algo parecido a un plato de alfarero (donde se fijará la camara), con su eje vertical debajo.Paralelo al plato, y solidario con el eje hay una roldana o plato de polea, a un lado hay un servo que en lugar de brazo tiene otra roldana, situada a la misma altura que aquella , ahora colocamos un anillo elástico de goma apropiado rodeando ambas ruedas, como habrás visto en los radiocasetes. Solo hay que estimar la long del arco de circunferencia de un punto de la roldana del servomotor de neutro a cada uno de los extremos y determinar el radio de la de la cámara por el consabido método de Arquímedes: dos-pi-erre. En caso de no disponer de torno, se contruye a base de un disco de madera fijada en el taladro para hacerle la garganta o canal para alojar y guiar la goma Simple

Saludos cordiales

Ferran da Vinci
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Por lamain
#905180
Quiquin escribió:Me parece muy ingeniosa tu idea. Yo lo hice de esta forma (aunque a decir verdad es la única que conocía). Como tenía que simplificar bastante los mecanismos por el espacio tan reducido y la cantidad que debía colocar, este sistema me permitió hacerlo. Si te fijas en la foto verás que donde pone "chorro de proa" hay un micro servo y dos micro interruptores a cada lado. Es lo mismo que tu has hecho pero más reducido.

Tengo una gran curiosidad por ver como quedó tu chorro de proa. Alguna foto?

saludos.
Hola, Quiquín, feliz año.
Mamainqgustaría que me mandases un esquema simple del cableado de tu chorro de proa; ya tengo micro interruptores para hacer el montaje, pero quisiera asegurarme de que lo hago bien para invertir el giro del motor de la bomba sin cortocircuitos. He visto que esos microinterruptores toman corriente por una patilla y la mandan a una de las otras dos, no habiendo un "punto muerto" entre ambas posiciones. El motor debe estar parado y poder accionarse a derecha o izda cuando convenga.

Saludos, Lamain (antes Ferrand)

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