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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por jasoka
#872451
Buenas, he buscado en el foro, para encontrar una tabla de conversiòn de motores glow a elèctricos y he encontrado unos enlaces ( muy buenos ) que explican de manera muy profesional este tema, sin embargo yo no soy muy bueno con esto de la electrònica y convertir medidas y calcular kw no es mi fuerte y por eso solicito de su ayuda:

1. Tengo un aviòn en madera balsa ( un ugly stick ) y le tengo un motor Magnum 0.15 de glow, el aviòn tiene 1 mts de alas y un poco màs de envergadura. Uso una hèlice 7x6, El peso... la verdad ni idea. Mi pregunta es que motor recomiendan ( de los de hobbycity)

He visto este http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2139
o este otro http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_240W

2. Hay alguna tabla que haga la conversion de motores glow a electricos de manera màs sencilla? ( por ejemplo de motor 0.40 a tal motor electrico ).

Mil gracias por su ayuda
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Por rilos
#872588
Te voy a dar mi punto de vista al respecto.

Una motorizacion electrica es "barata" pero aumenta exponencialmente su precio al aumentar su envergadura, y en glow sucede casi lo contrario. Te haces un avion de 1,5 m de 5 Kg de peso y es "ideal" para poner un mortor glow, y si encima le montas un motor de gasolina de mezcla de motosierra a disfrutar de verdad, a un precio de 2 € de 2L de gasolina sin plomo

Pero motorizar eso electricamente te puede salir mas caro el ajo que el pollo, ademas de la dificultad que presenta cargar una lipo de 5S y 4000 mA, no es lo mismo que cargar una lipo de 3S 2200 mA, yo he visto aviones "tochos" electricos montan baterias tochas, caras... es decir 7 - 10 min de vuelo y a casa.

Por que sabras que las lipo tardan 1h en cargarse y se descargan en 7-10 min, por lo que si llevas tres lipos volaras 7 x 3 = 21 min, si durante el transcurso cargas una mas tienes 28 min.

3 lipos "tochas" y uno o dos cargadores con capacidad de cargar a 1A lipos de 5S vale su pasta.

No quiero dar a entender que es imposible, tampoco se como es tu avion glow, si no que dependiendo del caso es mas caro el ajo que el pollo, vende tu glow y empieza con un modelo electrico

Respondiendo a tu pregunta yo comnezaria estudiando la helice que le va bien a ese avion y su paso, de hay hacia atras

salu2
Por Miqquelbolla
#872880
hola, yo he convertido un avion glow a electrico y la verdad , no ha sido caro a mi punto de vista y esta funcionando a la perfeccion.
Es un sportster de great planes, http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma1042.html

lo he motorizado con un motor turniguy 35-48 900kv, 2 baterias en paralelo 3s 2200ma (4400 ma) lightmax, esc turnigy 80A( solo consume 40), no se que vale un motor glow pero por poco , unos 18euros tienes el motor y un esc por 40€, baterias a unos 20€ cada una. Las baterias ya las tengo de otros aviones asi que la inversion principal fue el avion, y resulta que, no se porque son mas baratos los glow que los electricos.

Pesa 2.350 gramos y vuela muy pero muy bien. No se si te servira de algo.
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Por rilos
#872928
Has contado que utilizas dos lipo 3S 2200 en paralelo, o lo que seria lo mismo 3S 4400, para poder cargar necesitas dos cargadores poniendolos a funcionar a la vez a 2,2 A o cargarlas en paralelo a 4,4 A, por lo que si quieres dar unos cuantos vuelos necesitaras dos cargadores y tres juegos que son 6 lipos..

Con todo y con esto, si vas con la intencion de entrenar dos horas para un campeonato lo tienes mal, cosa que con un glow es cuestion de llevar la garrafa de combustible llena..

Yo solo uso electricos, pero tiene sus pros y contras. Lo digo para que quien viene de glow no se lleve alguna sorpresilla

salu2
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Por ANDRESG
#873390
te aconsejo este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 0Kv_/_550w

con una helice master glow 9/8 GF3 tendras un consumo de unos 27 A con unas 3s.
en baterias unas 2200-3000 iran bien, todo depende del peso final de pajaro, este conjunto tirara de sobra en plan acrobatico con trepadas infinitas cualquier avion de hasta 1100 gramos y en plan entrenador hasta 1.5 kg

saludos

Andres
Por Miqquelbolla
#873401
rilos escribió:Has contado que utilizas dos lipo 3S 2200 en paralelo, o lo que seria lo mismo 3S 4400, para poder cargar necesitas dos cargadores poniendolos a funcionar a la vez a 2,2 A o cargarlas en paralelo a 4,4 A, por lo que si quieres dar unos cuantos vuelos necesitaras dos cargadores y tres juegos que son 6 lipos..

Con todo y con esto, si vas con la intencion de entrenar dos horas para un campeonato lo tienes mal, cosa que con un glow es cuestion de llevar la garrafa de combustible llena..

Yo solo uso electricos, pero tiene sus pros y contras. Lo digo para que quien viene de glow no se lleve alguna sorpresilla

salu2
Yo tambien solo uso electricos, lo encuentro mucho mas limpio y menos engorroso, aunque es una opinion personal.
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Por rilos
#873569
Miqquelbolla escribió: Yo tambien solo uso electricos, lo encuentro mucho mas limpio y menos engorroso, aunque es una opinion personal.
Comparto con tigo que por la limieza, simplicidad, silencioso prefiero a los electricos, a cambio pagamos que las lipos tienen sus peculiaridades, y claro la autonomia que tiene un glow no la tiene un electrico, y cuando aumentamos la envergadura de los aviones aumenta el precio de las motorizaciones, y aun asi con un extra de 2 m puedes volar 5 minutos y 120 minutos sin problemas, y con las lipos.... no es tan inmediato

Si llevas las lipos cargadas y al final se averia algo o hace mal dia.... hay que guardarlas a media carga asi que vuelas por narices

Y luego cuando has gastado todas las lipos, se termino volar hasta que no se cargue un pac, de momento a 1C es decir 1hora, el otro dia vi lipos de 5C de carga, de momento valen caras, lla iremos viendo el tema.

Para mi es evidente que lo electrico desbancara los motores glow

salu2

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