miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Buenas a todos,

Estoy pensando en construir un avión mas o menos inventado. Seria en depron, de 1,5m de envergadura, me gustaría que fuese parecido a un P-51.

Como no voy a seguir planos, el tema de las alas las haré en función del peso que vaya viendo que tendrá el bicho para hacerlo ligerito, pero lo que me tiene mosqueado es:

1.- El tamaño que debe tener el estabilizador horizontal para que no sea culón.
¿Es un % sobre la superficie de las alas? ¿Guarda relación con el peso?

2.- La proporción entre morro y cola para que nos sea demasiado nervioso en profundidad pero que tampoco sea lento de reacciones. Lo que por aquí se dice el momento de cola creo.
Si lo hago de 1.50 de alas por ejemplo, que longitud de fuselaje es adecuada mas o menos (o que intervalo de longitudes).

A ver que dicen los expertos

Gracias.
Última edición por Oriolrc el Sab, 27 May 2006 10:26, editado 1 vez en total.
Oriolrc escribió:Buenas a todos,

Estoy pensando en construir un avión mas o menos inventado. Seria en depron, de 1,5m de envergadura, me gustaría que fuese parecido a un P-51.

Como no voy a seguir planos, el tema de las alas las haré en función del peso que vaya viendo que tendrá el bicho para hacerlo ligerito, pero lo que me tiene mosqueado es:

1.- El tamaño que debe tener el estabilizador horizontal para que no sea culón.
¿Es un % sobre la superficie de las alas? ¿Guarda relación con el peso?

2.- La proporción entre morro y cola para que nos sea demasiado nervioso en profundidad pero que tampoco sea lento de reacciones. Lo que por aquí se dice el momento de cola creo.
Si lo hago de 1.50 de alas por ejemplo, que longitud de fuselaje es adecuada mas o menos (o que intervalo de longitudes).

A ver que dicen los expertos

Gracias.
Oriol, miraté esto:
http://radiocontrol.es/contentid-28.html

Un saludo.
Por juan ruiz
Si no me confundo es sobre el 30% del ala,tendria que ser la profundidad,sobre el momento de cola si lo haces corto cuando toques profundidad sera muy nervioso mas vale que te pases de largo que no de corto,sobre 150 de envergadura, yo lo haria al menos de 80 a 90 cm de longitud,mientras mas largo mas estable en los movimientos.

Espero a verte ayudado.

Saludos
Por gorrion
el momento no es fuerzox la distancia??cuanto mas lejos este el estabilizador mayor sera el momento qe este ejerce,no?
Por Enrique González
Buenas!!
Usa la opcion "BUSCAR" en este mismo foro de un post que se llama "Proyecto Me109".
La fórmula del "Volumen del estabilizador" te podrá ayudar a dimensionarlo.
¡¡Suerte con tu P51!!
Por Oriolrc
Muchas gràcias por las respuestas.

Ahora tengo otra duda, ¿como hacer la parte central que une las 2 semialas?.

El bicho tiene un poco de dihedro y no puede ser el mismo tubo de carbono.

¿Se puede doblar sin que se roma un tubo de carbono? Es un tubode 8mm, no una varilla.

Mi idea de momento es hacer cada semiala con 2 tubos de carbono, y en la parte central, con 2 barras de acero dobladas con el angulo del dihedro que se metan dentro el tubo de carbono y las pille.

Quizas con fotos se ve mejor, pero a ver que ideas teneis vosotros para hacer este trozo.

Grácias
Adjuntos
pieza central alas.jpg
Pieza central de 50 g de peso que sera la unión entre las semialas.
esqueleto ala.jpg
Las costilas atravesadas por los 2 tubos de carbono.
Por jguegon
Yo, aparte de embutir los tubos metalicos dentro del tubo de carbono, le rodearia por la parte del teton al tubo de carbono, con un refuerzo de hilo fuerte, para que no rajen por esa parte .
Por Vichu
jguegon escribió:Yo, aparte de embutir los tubos metalicos dentro del tubo de carbono, le rodearia por la parte del teton al tubo de carbono, con un refuerzo de hilo fuerte, para que no rajen por esa parte .
Exacto, y ademas un poco de epoxy 'bañando' el conjunto no vendra nada mal :wink: .

Saludos..
Por Oriolrc
Buenas, gracias por vuestros consejos. Si finalmente lo hago así reforzaré el tubo por fuera para evitar roturas indeseadas, aunque mi idea era que me dijerais una forma alternativa para dar forma a un diedro JEJEJE. Seguiré husmeando por el foro a ver lo que encuentro para ahorrarme esta pieza tan complicada y pesada a la vez.

Porque otra solución seria también hacer las alas sin diedro, pero mirando en fotos reales del P-51 Mustang, parece que si tiene algo de diedro.

No hacérselo mejoraría su capacidad de hacer invertidos, pero lo haría mas nervioso, y un warwird, ala baja y recta (sin diedro) puede ser un poco como una locura.

No se puede tener todo en esta vida!!!

Gracias igualmente, aunque seguiré husmeando por el foro a ver lo que encuentro para ahorrarme esta pieza tan complicada y pesada a la vez.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!