miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JaviSorando
Hola a todos,

Quiero meterme en este mundillo y necesitaría unas nociones básicas de cómo funciona un heli, vamos... algún manual o algo por el estilo. Tengo una emisora futaba 9ZHP de los aviones y me he regalado un belt-cp y no tengo ni idea de por dónde meterle mano. Algún sitio donde pueda sacar información? algún manual?

Gracias
Por mezanu
Hola,

En este enlace, encontraras información tipo manual para comenzar a familiarizarte con los conceptos:

http://www.coptercornercorp.com/content/Articulos.asp

Y por descontado en este foro encontraras infinidad de cuestiones y consultas que te seran de gran ayuda, y lo que no encuentres, lo preguntas, que seguro que te echaremos una mano.

Saludos.
Por JaviSorando
Hola,

Ya lo he ojeado pero no he encontrado nada de configuración ni nada por el estilo, sólo de temas respecto al primer vuelo. A mí lo que me gustaría más saber serían temas de configuración del heli y de la emisora, que es donde no tengo ni idea. También si es posible algunas nociones.... intuyo que un heli sube en vertical cuando das gas... pero en invertido, cómo se hace para que se desplace en vertical hacia el cielo? esas son las cosillas que todavía no entiendo y que no le veo lógica por ninguna parte.

Un saludo y gracias por todo
Por jmlosa
En el sitio que te indicó mezanu, tienes 31 artículos muy amplios en dos páginas, y cada uno de estos artículos habla de una cosa, con eso ya tienes para un tiempo.

Luego con el manual del heli y en el postIt que hay sobre el belt-cp, puedes empezar e intentar volarlo.

Como suben?, sólo comentarte que podríamos dividirlos en dos tipos principalmente.

- Los que tienen el paso de palas fijo, las palas ya estan "inclinadas" un cierto ángulo.

- Los que tienen el paso de palas "variable", las palas antes de despegar estan horizontales al suelo y cuando queremos que suba con el Stick van tomando una cierta inclinación para que el heli suba.

Si lo que queremos es que se mantenga en invertido, la inclinación de las palas será hacia el sentido contrario, a como lo hacen al estar el heli al derecho, por lo tanto los helis de paso fijo no pueden hacer invertidos.

En cuanto a lo que comentas de que un heli sube en vertical al darle al paso o al gas (segun tipo de paso fijo o variable), esto no es del todo correcto ya que siempre tenderá a irse hacia un lado, por el "efecto empuje" del rotor de cola.

El rotor de cola se encarga de que el heli no gire sobre si mismo y también "empuja" a el heli un poco hacia un lado, por lo tanto no sube completamente vertical, para que lo haga, hay que "rectificar" un poquillo a mano.

Cuando leas todos los artículos que te indicó mezanu, verás como saldrás de muchas dudas.

Pero sobre todo mucha paciencia, antes de volarlo, un buen ajuste de todos los elementos, algo de simulador y poco a poco, te ahorrarás muchos €€€ en repuestos.

Yo hace mas de 2 meses que tengo mi heli y aun no lo he volado nunca, pero todo hay que decirlo, también por falta de tiempo :(

Espero haberte ayudado un poco ya que yo también soy novato.

Lo mismo estoy equivocado en algo de lo que te comenté en este post, en esta sección hay muchos expertos en helis que podrán rectificar algo de lo que escribí o si esta mal explicado.

SALUDOS.
Por JaviSorando
Hola,

En la parte de glow tienen un manual bastante bueno de lo que yo estaba buscando, me lo leí ayer por encima y me aclaró muchas de mis dudas :). Muchas gracias por todo

Un saludo
Por moynet
Yo te aconsejaria lo primero de todo un simulador despues de haberte leido la teoria y entender como vuelan, y hasta que no consigas que tu subconsciente memorice los movimientos no te eches a uno.

Yo empecé al revés y si que me gasté mucho en repuestos... :evil:

El simulador no te va a servir solo para enseñarte y no romper sino a avanzar y practicar nuevas maniobras, nunca se te quedará atrás, es una buena inversion y sobre todo si ya tienes la emisora ;) porque practicarias con ella en el simulador.
Por JaviSorando
Gracias por la infor. Sí que pienso meterle unas cuantas horas antes al simulador hasta que más o menos lo maneje bien. Después a configurar mi heli y con alguien que le dé el primer vuelo a comenzar a aprender en la realidad. Vuelo aviones de todos los tipos y espero que no se me atragante los helis y que les coja el gusto, ya veremos.

Un saludo y gracias
Por facoba10
Encantado de verte por la sección palas JaviSorando en aviones eres la leche jeje, tomatelo muy tranqui, si conoces a alguién que te pueda ajustar el heli la primera vez tanto en mecánica como en programación y te quedes con la movida, también avanzaras más rápido.

Simulador a tope, estacionarios a manta hasta como te dicen el subconscciente lo haga solo todo, cada nueva maniobra espero te llegue a gustar la disciplina más dificil del rc señor y estes agusto en estos lares.
Por JaviSorando
Gracias facoba. Pienso engañar a Alvaro Silgado (para mí, uno de mis maestros en f3f) para el primer vuelo y que me ajuste el heli que en estos temas de ajuste fino es un 10. Después mucho simulador y poco a poco, que no hay prisas. Espero que dentro de unos mesecitos ya pueda enseñaros algún video de una traslación o algo por el estilo en la que el heli vaya más o menos donde yo quiera ;)

Un saludín y gracias por los ánimos

Javi

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!