En el sitio que te indicó
mezanu, tienes 31 artículos muy amplios en dos páginas, y cada uno de estos artículos habla de una cosa, con eso ya tienes para un tiempo.
Luego con el manual del heli y en el postIt que hay sobre el belt-cp, puedes empezar e intentar volarlo.
Como suben?, sólo comentarte que podríamos dividirlos en dos tipos principalmente.
- Los que tienen el paso de palas fijo, las palas ya estan "inclinadas" un cierto ángulo.
- Los que tienen el paso de palas "variable", las palas antes de despegar estan horizontales al suelo y cuando queremos que suba con el Stick van tomando una cierta inclinación para que el heli suba.
Si lo que queremos es que se mantenga en invertido,
la inclinación de las palas será hacia el sentido contrario, a como lo hacen al estar el heli al derecho, por lo tanto los helis de paso fijo no pueden hacer invertidos.
En cuanto a lo que comentas de que un heli sube en vertical al darle al paso o al gas (segun tipo de paso fijo o variable), esto no es del todo correcto ya que siempre tenderá a irse hacia un lado, por el "efecto empuje" del rotor de cola.
El rotor de cola se encarga de que el heli no gire sobre si mismo y también "empuja" a el heli un poco hacia un lado, por lo tanto no sube completamente vertical, para que lo haga, hay que "rectificar" un poquillo a mano.
Cuando leas todos los artículos que te indicó mezanu, verás como saldrás de muchas dudas.
Pero sobre todo
mucha paciencia, antes de volarlo, un buen ajuste de todos los elementos, algo de simulador y poco a poco, te ahorrarás muchos €€€ en repuestos.
Yo hace mas de 2 meses que tengo mi heli y aun no lo he volado nunca, pero todo hay que decirlo, también por falta de tiempo
Espero haberte ayudado un poco ya que yo también soy novato.
Lo mismo estoy equivocado en algo de lo que te comenté en este post, en esta sección hay muchos expertos en helis que podrán rectificar algo de lo que escribí o si esta mal explicado.
SALUDOS.