miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Guasch5000
Buenas a todos

Hace unos dias , el colegio nos advirtio de que tendriamos que hacer un trbajo sobre el tema que quisiesemos. yo elegi el AEROMODELISMO, ya que tengo este hobby, que almenos me sirva de algo je je. El problema es que tiene que tener 50 paginas , buff....

Suerte que estoy en 1 de batxillerato y lo tendre que entregar para noviemnre del año que viene.

Me gustaria pediros un favor....

Me podrias ayudar a buscas infoemacion sobre este tema, no me refiero a la cuatro tonterias que encuentras en la enciclopedia o en Wikipedia (por eso ya lo estaria haciendo yo). sino a todas las leyes de fluidos que tienen que ver sobre la aviacion.

Tambien pediros si sabeis algun sitio donde pueda encontrar la historia sobre los aeromodelos. En que epoca se empezaron hacer, pàra que medios.....

Espero no pediros mucho y recordar que con el grano de arena que cada uno aporta, me estareis ayudando enormemente.

Por miguelonete
en que fregaos te metes!!!
no me digas que ademas es para el BI?
si es asi: NO ME PLAGIES!!! jejeje :P :P
es coña, no habra problema, yo lo tengo que entregar este año...

yo que tu no me meteria en un fregao demasiado grande, con que hables de la ley de ventoulli (creo que era si) y de la de coanda yo creo que valdra. luego si quieres puedes hablar de las formas de alas y tipos de perfiles y sustentacion. con eso veras que podras escribir un monton de hojas.
en la web de eduardo nuñez hablan bastante bien de la distribucion de la sustentacion.
Por Oriolrc
En este foro, haciendo copiar pegar y resumiendolo mucho puedes encontrar materia suficiente para 200 paginas.

No te preocupes, desde el foro de iniciacion para las introducciones hasta el de ingenieria para las teorias, incluso hay links a paginas de teoria toston

Ya sabes, crtl + C , crtl + V, y luego a leer y resumir, y te puede salir un trabajo de 10.

Saludos
Por guismo
No tenia ni idea de que en este foro habia mas gente del B.I.
Yo hice mi monografia sobre perfiles alares y construi un tunel aerodinámico.
si quieres puedo hecharte una mano.
Ahora estoy en segundo de carrera, que tiempos aquellos del B.i...
saludos a todos los Internacionales
Por Guasch5000
hola.

gracias a todos por vuestras respuestas.

por cierto, ¿que es la B.I.?

Me gustaria pedir si miguelonete me podria enviar su indice sobre el trabajo, es solo para tener algunas ideas.

Ademas, guismo.... Que es el tunel aerodinamico, ( ¿¿es eso en que ponen un coche y ven su aerodinamica??? si me podrias pasar alguna informacion, me harias un gran favor.

Si alguien también me puede ayudar con mi trabajo..... pues.. muchas gracias.
Por miguelonete
bi= bachillerato internacional.
te he contestado por MP, lo del tunel de viento supongo que sera eso pero mini
Por Raul Pizarro
Muchachos, ustedes son de la UPM ?? lo que pasa es que yo soy Ingeniero Aeronautico, estoy haciendo un doctorado en Rusia, en la MAI, estoy metido con el Metodo de Elementos finitos, Ansys, Nastran, deben haber oido.....quisiera preguntarles sobre el Eurofighter, alguien tiene datos de su construccion?, su composicion, datos aerodinamicos, yo puedo facilitarles muchas cosas de aqui, todos los aviones Sukhoy, Mikoyan, con respecto a lo de la ayuda del material, pues es cierto es mas facil hablar de modelos de perfiles, sustentacion, estabilidad, dinamica de vuelo, yo estoy metido en otra rama de la aviacion.....aunque igual te podria consultar....si supieras ruso te daria muchas paginas de aqui.
Por Guasch5000
ola gracias por las respuestas i gracias por los MP enviados, a Raul Pizarro, decirle que si que conozco el eurofighter, pero siento decirle que no tengo informacion sobre este modelo de avion de combate,y que tampoco se Ruso.

Si alguno mas se junta para ayudarme, sera bienvenido.
Por miguelonete
Raul Pizarro escribió:Muchachos, ustedes son de la UPM ??
ojala... aun estoy en bachillerato, no te puedo decir nada sobre el tema ese... lo mas que llego es a conocer el modelo....
Por oxcax
Eii!! yo tambien estoy en batxillerato y estoi intentando convencer a unos amigos para acer un trabajo sobre aeronautica, la industria aeornautica y esto complementado con el diseño y la construccion de un avion, pero dicen que es muy dificil y tal... Y por eso he de tomar yo la iniciativa e ir buscando info...

Espero que el proyecto salga adelante... Seguro que me vereis por este foro preguntando algun aspecto o pidiendo consejillos

Saludos

Oscar
Por Teon
Guasch5000 tranquilo, como el profesor seguro que no se enterará de la mitad de las cosas, tu pon dibujos para que entienda lo simple, esté contento con que lo ha comprendido y listo :lol:

Eso si, las comprobaciones matemáticas hazlas bien que eso cantearía mucho jejeje.

Yo, en los larguíiiisimos ratos libres del curro y gracias a San Google encontré articulos curiosos y que te lo explicaban bien, yo resolví bastantes dudas que tenía.

Saludos Teon.
Por JIMI
Adjunto remito un archivo que creo te puede servir.
Si quieres más, házmelo saber y te mando el manual completo.
Un saludo.
Adjuntos
F_sig.gif
F_sig.gif (556 Bytes) Visto 1237 veces
Por JIMI
TEMNGO PROBLEMAS DE COMPRESION DE ARCHIVOS, DIME UN CORREO Y CREO QUE TE LO PODRE MANDAR . :oops:
Por Guasch5000
el correo es guasch5000@hotmail.com

Muxas gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!