miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por volant
buenos dias a todos los foreros, necesito de vuestra colaboracion, estoy montando una semimaqueta electrica del Mosquito y compre una par de helices (una normal y la otra con paso invertido para compensar el par motor) hasta hay bien, pero a la hora de localizar un cono para las mismas uno no hay problema, pero la del paso invertido no hay manera de localizarlo, es un cono de diametro base 63 mm con una altura de unos 60 mm, tengo que decir que las helices son tripala, realmente EXISTE? :(
he hechado un vistazo a todas las tiendas habidas y por haber, incluso en el extranjero, nada, la unica opcion que se me presenta es pillar unos conos de fibra y hacerles el paso yo mismo, es asi?
Por Capitán_Pattex
Me has dejado loco, pensé que sería fácil... pero no!

Sí he encontrado un par de diseños para imprimirte en 3D que igual te sirven modificando un poco:
https://www.thingiverse.com/thing:2206263/
https://www.thingiverse.com/thing:23977/

Suerte, y ya nos contarás... tengo un Bronco esperando a ser terminado que algún día me planteará el mismo dilema.

Saludos,
Alfredo
Por Luis Gil
Si optas por la versión impresa 3D yo puedo echar una mano. No hace falta modificar nada, simplemente encontrar el archivo que te sirva e imprimir dos veces, una de ellas con espejo sobre el eje Y.

O si quieres incluso lo diseñamos desde cero...
Cono-1.PNG
Cono-2.PNG
Por volant
hola capitan, hola Luis, facil facil no es, parece ser que nos han olvidado en algunos apartados, supongo que algo debe de haber de conos para helices CCW, aunque sean ciegos para poder confeccionar las ventanas para las palas, pero no consigo encontrarlas, al menos segun mis necesidades, la solucion tal como comentais, es modificar algun archivo STL que se encuentra en la red, pero no tengo ni idea de como modificarlo, al fin y al cabo solo se trata de modificar la parte correspondiente a las palas, porque el buje del cono sirve el mismo, hablais de algun programa de dibujo 3D?
Por Luis Gil
Hola volant. No hace falta modificar el .STL, basta con hacer un espejo en el "slicer" a la hora de preparar la pieza para impresión. Si encuentras algún cono a tu gusto, yo te ayudo. E insisto que si quieres también podemos diseñarlo.
Por volant
hola Luis, hablas raro "slicer" que coño es esto? :lol: , de hecho todos los entendidos en tecnologias modernas hablais raro, a mi me ha pillado out, tengo que tomar medidas del cono y describirtelo para que puedas diseñarlo, en cuanto a la confeccion tengo un conocido que me lo puede fabricar, oues dispone de una maquinita de impresion 3D, lo que no sabe es hacer archivos, cuando tenga un momento te lo cuento :D
Por Luis Gil
Vale, perdona :)

En diseño 3D se generan las piezas en forma de sólidos, cuerpos cerrados, que no son caras simplemente unidas entre sí. A ese sólido, tu cono por ejemplo, hay que prepararlo para la impresora. Eso se hace con un programa especial que transforma el sólido (archivo .STL) en otro consistente en rebanadas de la pieza, que es lo que realmente entiende la impresora. Ese es el "rebanador" o "slicer" en inglés. Es el paso obligado de todas las piezas antes de entrar en la impresora.

Y en ese rebanador se puede hacer que una misma pieza, el cono por ejemplo de nuevo, para una hélice que gira a derechas, se le aplique una simetría sobre alguno de los ejes de la pieza y haga como un espejo de la misma. No hacen falta pues dos conos diferentes, basta con tener uno y hacer ese espejo para sacar el del motor contrario.

Y yo te ofrezco todo: diseñar el cono, rebanarlo, hacer la copia en espejo e imprimir si quieres. Si lo necesitas ya sabes donde estoy.

O mira en este enlace, a ver si alguno de los que salen te puede valer, eso nos ahorra la fase de diseño:

https://www.thingiverse.com/search?q=pr ... 9db5e2fc5c
Por volant
hola Luis, del enlace que me adjuntas, el mas parecido al que tengo ya es el cono de la empresa 3Dlabprint P38, pues este consta de una pieza la cual estan las ranuras para las tres palas y luego el cono sujeto a la pieza base con dos tornillos rosca madera.
te describo el cono que dispongo y querria sustituir, ya que tengo la cuaderna parallamas y el motor ya colocado y ajustado a la gondola, la altura de la base es de 18 mm, el diametro de 64 mm. obviamente la distribucion de las ranuras para las aspas es de 120º, el diametro superior de la base es de 55 mm, y a dos milimetros de la circumferencia hay dos arcos para centrar el cono superior, en dichos arcos hay una separacion entre ellos de 10 mm a cada lado para asentar los refuerzos de los tornillos, en cuanto al cono superior seria diametro base 55 mm altura 38 mm.
las ranurasa para las aspas forman un cuarto de circunferencia con altura de 14 mm y radio del arco 14mm.
te mareao lo suficiente, lo has pillao :lol:
Por Luis Gil
Vale, si me haces alguna foto puedo ver la forma, si es puntiagudo, redondeado, etc. con esas medidas creo que lo podemos copiar sin problema.

El acabado es como en todas las impresiones 3D de filamento, se llegan a ver las capas. Hay un tratamiento que se hace con acetona para suavizar toda la superficie, pero nunca lo he hecho. Se trata de meter la pieza bajo una campana cerrada con un algodón empapado en acetona. Al cabo de unos minutos la superficie queda lisa por completo.

De todas formas no es rugoso, es simplemente algo estriado. Mañana con buena luz te hago yo alguna foto de mis conos para que veas el resultado.
Por volant
hola Luis, el cono es redondeado, yo tambien vere si mañana hago una foto de lo que tengo para que veas las formas, de todas maneras no he subido nunca una foto aqui en el foro, a ver si lo consigo
Por Luis Gil
Vale, son muy pequeñitas pero me hago una idea, el plato de cono por delante de la hélice. Lo que veo es que el Dehavilland Mosquito real tiene el cono aun más redondeado, si quieres te lo hago como el real:

Imagen
Por Luis Gil
El color ya depende del material a utilizar. Si quieres que te lo imprima yo, tengo en negro PLA y PETG. Recomendable el segundo, es resistente a la intemperie y aguanta más temperatura antes de reblandecerse, unos 85ºC (por aquello de llevarlo en el coche en verano...). Eso sí, es un pelín más caro.

Si es para pintar después, mejor en blanco. Y si quieres que te lo imprima tu amigo, sin problema.
Por volant
te lo decia porque tengo el color base del avion este clarito que se ve en la foto y querria hacer tambien la prueba con la acetona, pues yo la utilizo para diluir moldes de los aviones, en cuando al agarre de la pintura, supongo que ok, no? ya hablare con este amigo si utiliza el material que tu me comentas
Por Luis Gil
En blanco tengo otros dos materiales disponibles, bien el estandar PLA, o bien ASA, que es como elplástico ABS pero resistente a intemperie, radiación UV, etc.

Sí, cualquiera de ellos se pinta sin problemas.
Por Luis Gil
Bueno, pues salvo error u omisión...
Cono-1.PNG
Cono-2.PNG
Cono-3.PNG
Cono-4.PNG
Con todas las medidas que me has comentado, redondeado como el real, y preparado para dos tornillos de cabeza plana M3x10. Una vez que lo pones en la cama de impresión y se hace el espejo, ya ves que salen uno de cada lado con un mismo diseño:
Cono-5.PNG
Por volant
buenos dias, se ve perfecto, en cuanto al agujero central es de 6 mm, hoy te comentare si lo puede imprimir mi amigo

saludos

por cierto muchisimas gracias al Capitán Pattex por tu colaboracion
Por Luis Gil
volant escribió:
Jue, 15 Nov 2018 9:38
buenos dias, se ve perfecto, en cuanto al agujero central es de 6 mm, hoy te comentare si lo puede imprimir mi amigo
De 6mm? Porque las especificaciones que me diste iniciales era de 7 mm. Confírmame y lo cambio en 2.34 segundos :D
Por Luis Gil
volant escribió:
Jue, 15 Nov 2018 12:48
perdona Luis, efectivamente es de 6 mm, en cuanto al material que usa mi amigo para la impresion es ABS, puede ser?
Sí, sin problema. El ABS es complicado de imprimir por temperaturas ambientales, pero si a tu amigo se el da bien, pues vale perfectamente.

Te dejo los dos archivos:
Bueno... veo que compactados tampoco se pueden dejar aquí. Pásame por privado tu email y te los mando.
Por Luis Gil
Dejo aquí para todos alguna imagen para apreciar como es el acabado según sale de la impresora. Para los muy puristas habría que suavizar la superficie dejarla a espejo, pero creo que puede valer perfectamente sin necesidad de ningún tratamiento.
20181115_161343.jpg
20181115_161729.jpg
20181115_161835.jpg
20181115_161855.jpg
Por volant
gracias Luis, por hacerme llegar los archivos, ahora veremos lo que se tercia con la impresion, porque parece ser que es un poco novato con el tema, veremos, de todos modos sumamente agradecido.
Por cierto que programa utilizas para el dibujo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!