- Vie, 04 May 2007 12:41
#462727
Buenas a tod@s.
Al grano. Llevo ya volando algún tiempo y en fin me entran dudas en cuanto a la física en si de los helicópteros, sobre todo cuando se realizan algunas maniobras.
Por ejemplo si estando el helicóptero en vuelo estacionario y hago que rote en el sentido contra horario soy capaz de realizarlo sin que el heli se desplace en ninguna dirección mas de uno o dos centímetros, poro sin embargo si realizo la misma maniobra en el sentido horario es mucho mucho mas difícil evitar que se desplace en cualquiera de los sentidos.
Bueno pues la pregunta es. ¿Soy yo, o es la física del helicóptero? Es decir creo que es mas fácil hacer eso en el sentido contra horario pues el rotor de cola lo único que tiene que hacer es bajar de rendimiento y permitir la torsión natural del heli. Y en el otro sentido, el sentido horario tiene que incrementar su rendimiento de tal forma que lo contrarreste y ejercer una fuerza en el sentido inverso al de la torsión natural del helicóptero de tal forma que es mas fácil que se desequilibre. ¿No?
En fin esa es la cuestión. ¿Es solo cuestión de tiempo lograr lo mismo en los dos sentidos o es imposible debido al efecto que creo que sucede?.
Otra cosa que me llama mucho la atención es que mi helicóptero es un cuatro canales. “Honey Bee C4” en el cual la sustentación solo se controla con la velocidad del motor principal.
Entiendo que en otros modelos se utilicen 5 canales, bien para tener independiente la velocidad del rotor al ángulo de las palas.
Pero no entiendo donde sale el sexto canal y en algunas ocasiones el séptimo.
Le agradecería a alguien que me explicara la necesidad de 6 o 7 canales, pues si los tienen es evidente que los deben de tener por algo.
Muchas gracias.
Al grano. Llevo ya volando algún tiempo y en fin me entran dudas en cuanto a la física en si de los helicópteros, sobre todo cuando se realizan algunas maniobras.
Por ejemplo si estando el helicóptero en vuelo estacionario y hago que rote en el sentido contra horario soy capaz de realizarlo sin que el heli se desplace en ninguna dirección mas de uno o dos centímetros, poro sin embargo si realizo la misma maniobra en el sentido horario es mucho mucho mas difícil evitar que se desplace en cualquiera de los sentidos.
Bueno pues la pregunta es. ¿Soy yo, o es la física del helicóptero? Es decir creo que es mas fácil hacer eso en el sentido contra horario pues el rotor de cola lo único que tiene que hacer es bajar de rendimiento y permitir la torsión natural del heli. Y en el otro sentido, el sentido horario tiene que incrementar su rendimiento de tal forma que lo contrarreste y ejercer una fuerza en el sentido inverso al de la torsión natural del helicóptero de tal forma que es mas fácil que se desequilibre. ¿No?
En fin esa es la cuestión. ¿Es solo cuestión de tiempo lograr lo mismo en los dos sentidos o es imposible debido al efecto que creo que sucede?.
Otra cosa que me llama mucho la atención es que mi helicóptero es un cuatro canales. “Honey Bee C4” en el cual la sustentación solo se controla con la velocidad del motor principal.
Entiendo que en otros modelos se utilicen 5 canales, bien para tener independiente la velocidad del rotor al ángulo de las palas.
Pero no entiendo donde sale el sexto canal y en algunas ocasiones el séptimo.
Le agradecería a alguien que me explicara la necesidad de 6 o 7 canales, pues si los tienen es evidente que los deben de tener por algo.
Muchas gracias.