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Moderador: Moderadores

#462727
Buenas a tod@s.

Al grano. Llevo ya volando algún tiempo y en fin me entran dudas en cuanto a la física en si de los helicópteros, sobre todo cuando se realizan algunas maniobras.

Por ejemplo si estando el helicóptero en vuelo estacionario y hago que rote en el sentido contra horario soy capaz de realizarlo sin que el heli se desplace en ninguna dirección mas de uno o dos centímetros, poro sin embargo si realizo la misma maniobra en el sentido horario es mucho mucho mas difícil evitar que se desplace en cualquiera de los sentidos.

Bueno pues la pregunta es. ¿Soy yo, o es la física del helicóptero? Es decir creo que es mas fácil hacer eso en el sentido contra horario pues el rotor de cola lo único que tiene que hacer es bajar de rendimiento y permitir la torsión natural del heli. Y en el otro sentido, el sentido horario tiene que incrementar su rendimiento de tal forma que lo contrarreste y ejercer una fuerza en el sentido inverso al de la torsión natural del helicóptero de tal forma que es mas fácil que se desequilibre. ¿No?

En fin esa es la cuestión. ¿Es solo cuestión de tiempo lograr lo mismo en los dos sentidos o es imposible debido al efecto que creo que sucede?.

Otra cosa que me llama mucho la atención es que mi helicóptero es un cuatro canales. “Honey Bee C4” en el cual la sustentación solo se controla con la velocidad del motor principal.

Entiendo que en otros modelos se utilicen 5 canales, bien para tener independiente la velocidad del rotor al ángulo de las palas.

Pero no entiendo donde sale el sexto canal y en algunas ocasiones el séptimo.

Le agradecería a alguien que me explicara la necesidad de 6 o 7 canales, pues si los tienen es evidente que los deben de tener por algo.


Muchas gracias.
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Por CHaRLyTo
#462734
Pues si entiendes todo eso, el 6º canal es para la sensibilidad del gyro y el 7º en caso de que quieras para bajar las ruedas de las maquetas si las tienes, y así vas sumando.

En caso de que utilices turbinas, necesitas actuar sobre electroválvulas y contra más electroválvulas más canales necesitas.

Saludos
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Por jmmb
#462784
Como bien dices, con cinco canales tendrías para manejar uno de paso variable. Lo que pasa es que, como bien dice CharlyTo, la mayoría de los giróscopos actuales pueden ajustar su sensibilidad desde la radio y para eso se utiliza otro canal. De esta forma podrás cambiar la sensibilidad del giro con un interruptor.

A veces se necesita otro canal más si la configuración del plato es H-4, es decir 4 servos en el plato situados a 90º. En este caso necesitarías 4 canales solo para controlar alabeo, profundidad y paso (que en configuraciónes H1, H2 Y CCPM se controlan con solo 3), y 2 más para gas y rotor de cola, además del canal de sensibilidad del gyro (total 7 canales).

Y ya si tienes que manejar otras cosas como trenes retráctiles y demás, pues más canales.

En cuanto a la física, curiosamente a mi me salen mejor las rotaciones en sentido horario que en contrahorario, es decir, forzando el paso del rotor de cola en vez de relajarlo. Si hay alguna explicación física, pues también me gustaría conocerla.

Saludos y buenos vuelos.
Por dsp-heli
#463849
tras gastar un mas de 10 baterias exclusivamente en rotar en ambnos sentidos ya me sela = de mal en los dos. ya veo que es solo cuestion de practica no de desiquilibrios en el heli ni nada de eso.

Peo sigio sin comprender por ejemplo por que por ejemplo el walkera 60# tiene o necesita 7 canales. Si alguin lo tiene o lo conoce o sabe porque los tiene o necesita me gustaria comprenderlo.

Gracias.
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Por CHaRLyTo
#464041
El walkera 60 no necesita los 7 canales, otra cosa es que los tenga, pero no los necesita.

Saludos

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