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Moderador: Moderadores

#1051555
Buenas a todos, e intentado arrancar mi motor de gasolina DL-20 pero no hay cojones a que chupe gasolina es como si tuviera la entrada de la gasolina obstruida o algo pq le e soplado por el tubo por donde lo lleno y por el tuvo de desaogo y nada no hay forma de que chupe gasolina y no arranca, haber si me podeis ayudar por favor gracias!
#1052251
Los motores de gasolina no son como los glows, en el carburador hay una bomba y que hasta que no movamos el motor no empieza a chupar. Puedes ayudar bastante si llevas la gasolina hasta la misma entrada del carburador (quitas el macarrón del carburador y cuando gotee, lo conectas). Una vez que hagas esto, sigue la técnica de arranque que normalmente se utiliza para los gasolinas: cierra aire, carburador abierto a tope y a darle a la hélice. A los 4-5 manotazos deberia dar una explosión, abrimos aire y cerramos carburador hasta ralenti (no se te olvide), vuelta a 4-5 manotazos y deberia arrancar.
Si sigues con problemas despues de lo anterior dicho, puedes echar 2-3 gotas de gasolina por la entrada del carburador, esto te ayudara a que de varias explosiones seguidas y el carburador empiece a funcionar.
Espero que con esto puedas ponerlo en marcha.
P.D.: buen motor compañero.
#1053454
Siempre 4 elementos para evitar que le llegue más de 6 voltios al CDI (con 5 puedes tener problemas de sobretensión). Puedes usar un paquete de 1.500 mA de Nimh o más, las mejores las eneloop. Mis motores actuales (CRRC 26, DLE 30 y DLE 55) suelen consumir unos 600 mA (+ ó -) en una hora de vuelo.
Importante, para los gasolinas, deja calentar el motor 1-2 minutos antes de salir a volar.
#1053689
Mira ya me han pasado el esquema de los 4 elementos, para los receptores estoy usando de 5 elementos pero me cabe la duda de que el esquema no este bien, me podrias pasar el esquema que usas tu para las baterias de 5 elementos de los receptores? un saludo. Uso receptores de 2,4, un saludo y gracias!!
#1054620
Muchas gracias, oye una pregunta, tu usas cebador o bomba de iyeccion de gasolina para meterle gasolina al motor? esque mi motor se queda algo mas por encima del deposito entonces se queda sin gasolina y cuando se para tengo que star metiendole un chorreon de gasolina por el carburador para arrancar y es un coñazo pq cuando le ponga la carcasa no voy a poder meterle ese jeringazo de gasolina en el carburador, me recomiendas algo? algun tipo de cebador o de bomba o no se, dime algun consejo, gracias!
#1054859
Yo no utilizo ningun tipo de cebador ni bomba, el propio carburador de tu motor lleva una bomba incorporada y no debes de necesitar echar gasolina por la entrada del carburador para que arranque. Sigue la secuencia que te puse en mi primer mensaje y que te copio aqui. Un detalle, para el arranque final, deja el ralenti un poco alto y, una vez en marcha, lo bajas.
José Luis González escribió: sigue la técnica de arranque que normalmente se utiliza para los gasolinas: cierra aire, carburador abierto a tope y a darle a la hélice. A los 4-5 manotazos deberia dar una explosión, abrimos aire y cerramos carburador hasta ralenti (no se te olvide), vuelta a 4-5 manotazos y deberia arrancar.

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