miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xavimat
Hola amigos:

Soy un poco novatillo en el tema y estoy aprendiendo a volar con un Easy Star, el caso es que me va muy bien pero tengo un pequeño problema y es:
No consigo encontrar la causa de que el modelo siempre me tira hacia su derecha, aparentemente esta todo bien centrado, he pensado que podria ser el "Torque Motor" ya que cuando corto gas parece que ya no tira a la viciosa derecha. Es posible esto amigos? Como lo puedo solucionar?

Un saludo.
Por vicent99
pues mira le tienes ke dar un poco de incidencia al motor hacia la derecha creo ke 1 o 2 grados
Por Miquel
Normalmente para compensar el efecto del torque motor, hay que darle 1 o 2 grados de incidencia a la derecha, para compensar la tendencia del avión a irse a la izquierda.

En tu caso debes de tener un exceso de incidencia a la derecha de manera que cuando le das motor se te va el modelo hacia ese lado.

Intenta quitarle algo de incidencia.

De todas maneras en estos aviones entrenadores es muy dificil de compensar con incidencia de motor el efecto del gas, tanto a la derecha (efecto torque) como hacia abajo (efecto de aumento de la sustentación por aumento de la velocidad). Normalmente se puede ajustar para un regimen de motor, pero al variar este se descompensa. Hay que llegar a una solución de compromiso y ajustarlo a un regimen medio de motor, que por otro lado es como normalmente se vuela, y corregir con dirección y profundidad cuando das motor al maximo.

Espero haber ayudado.

Miquel
Por AKRO