miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por xavimat
Hola amigos:

Soy un poco novatillo en el tema y estoy aprendiendo a volar con un Easy Star, el caso es que me va muy bien pero tengo un pequeño problema y es:
No consigo encontrar la causa de que el modelo siempre me tira hacia su derecha, aparentemente esta todo bien centrado, he pensado que podria ser el "Torque Motor" ya que cuando corto gas parece que ya no tira a la viciosa derecha. Es posible esto amigos? Como lo puedo solucionar?

Un saludo.
Por vicent99
pues mira le tienes ke dar un poco de incidencia al motor hacia la derecha creo ke 1 o 2 grados
Por Miquel
Normalmente para compensar el efecto del torque motor, hay que darle 1 o 2 grados de incidencia a la derecha, para compensar la tendencia del avión a irse a la izquierda.

En tu caso debes de tener un exceso de incidencia a la derecha de manera que cuando le das motor se te va el modelo hacia ese lado.

Intenta quitarle algo de incidencia.

De todas maneras en estos aviones entrenadores es muy dificil de compensar con incidencia de motor el efecto del gas, tanto a la derecha (efecto torque) como hacia abajo (efecto de aumento de la sustentación por aumento de la velocidad). Normalmente se puede ajustar para un regimen de motor, pero al variar este se descompensa. Hay que llegar a una solución de compromiso y ajustarlo a un regimen medio de motor, que por otro lado es como normalmente se vuela, y corregir con dirección y profundidad cuando das motor al maximo.

Espero haber ayudado.

Miquel
Por AKRO
A mi me han dixo que eso, hay que desviarlo un poco hacia el lado del motor, y según el perfil que tenga el avión un poco hacia abajo, pero ante la duda dejalo recto jeje que ya es dificil...
Por PacoSoto
trima la dirección para compensar el efecto.
trima en vuelo hasta que te vuele recto con el motor.
la parte movil del estabilizador vertical debe ir unos dos o tres milimetros girada a la izquierda, así te volará recto con el motor encendido.
Este modelo no lleva incorporado el antipar del motor, por que es un efecto muy suave y muy facil de compensar trimando.
Luego tenlo en cuenta cuando vueles sin motor, por que el modelo te girará a la izquierda, pero verás que el efecto del giro con el motor parado es muy muy suave, y no vale la pena volver a trimar cada vez. Si ves que te gira demasiado le vas dando pequeños toques al mando para compensar.
Por xavimat
Hola de nuevo:

Gracias por vuestras respuestas, es cierto que dandole incidencia de 1 ó 2 grados puedo solucionar el problema del vicio que tiene mi Easy Star a tirar acia la derecha, ya lo veo un poco mas claro, la duda que me planteo ahora es que teniendo en cuenta que el motor va invertido hacia que lado le doy los dos grados ? Mirandolo desde el morro a la cola en el sentido de la dirección del aire, seria quizá hacia la izquierda?

Algún compañero con un Easy Star se ha encontrado con este problema?

Muchas Gracias y un Saludo
Por AKRO
El easy star es un velero electrico? si es un electrico yo diria que con ponerlo recto ya esta bien jejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!