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Por andresma
#1081470
tenia este motor y al provarlo he visto que tenia el eje doblado , lo desmote y al intentar enderezarlo , se partio un trozo
el tema es que ahora sale poco eje para el porta helices , mi duda es:

sera suficiente para que no se escape la helice?
lo he montado y apretado , y tirando no la saco pero no me fio ,
que me opinais?
alguien sabe donde sacar un eje de recambio , o alguien que le sobre?
el eje en la punta trasera lleva un pasador asi que no sirve cualquier cosa.
Gracias
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Última edición por andresma el Dom, 09 Oct 2011 20:58, editado 1 vez en total.
Por Manuel V
#1081515
Hay que ver que motor, bateria y helice tienes.

Te paso las mas frecuentes.

Preguntas Frecuentes.


1.- Tengo un motor brushles, que no se como conectarlo. Tiene 3 alambres de salida.

Los motores Brushless tienen 3 hilos y se deben conectar a un controlador llamado ESC de brushles. El cual también tiene 3 hilos y se conectan sin ningún orden. Y en caso de no girar hacia el lado deseado entonces se cambia la conexión de 2 de los alambres.
El esquema de cómo conectarlo esta en el link de Eléctricos para novatos y en el de mava56.

2.- Cuando conecto mi motor que es un XXXX trabaja muy bien sin hélice. Cuando le pongo una hélice XXX y lo acelero, el motor hace un chirrido y se detiene.

Esta falla puede ser por 3 motivos.
Uno. Que la hélice es muy grande y al acelerarlo la hélice por efecto de su masa, pierde el motor la sincronía.
En algunas ocasiones es necesario cambiar el tiempo del ESC. Moviéndolo a alto.
En otras ocasiones es necesario poner una hélice más chica.
Y por ultimo algunas ocasiones es necesario cambiar el ESC.


3.- Cuando conecto mi motor que es un XXXX trabaja muy bien sin hélice. Cuando le pongo una hélice XXX y lo acelero, el motor funciona bien pero se empieza a calentar muchísimo, lo desacelero y no lo puedo tocar de tan caliente. A veces también hecha un poquito de humo y huele a quemado.

Definitivamente la hélice es muy grande y esta consumiendo mas amperes de los que soporta el motor.
Es necesario cambiarla por una más chica.
También se puede corregir poniendo un número menor de celdas. (menos Voltaje)


4.- Cuando conecto mi motor que es un XXXX trabaja muy bien sin hélice. Cuando le pongo una hélice XXX y lo acelero, a ¾ de aceleración el motor deja de acelerar o las revoluciones bajan drásticamente y se apaga. O en algunas ocasiones se bajan y acelera como si cascabeleara.
Desacelero todo y empieza a trabajar bien pero a cierto nivel de aceleración, hace lo mismo.

Los ESC para motores brushles tienen una función llamada LVC y ajusta automáticamente en la mayoría de los casos a 3v por celda.
Algunos traen la opción de corte suave y otros de corte abrupto.
Cuando uno carga un motor con una hélice, a medida que acelera el voltaje de la batería empieza a disminuir y el voltaje que disminuye depende de la carga de la batería y de la capacidad de de ella. Cuando disminuye a un múltiplo de 3 el LVC del ESC corta el suministro de voltaje al motor. Abruptamente o poco a poco de acuerdo a lo seteado en el ESC.
En este caso las razones de la falla pueden ser:
Hélice muy grande.
Batería muy descargada.
Batería muy chica.

5.- Mi motor no funciona, todo esta debidamente conectado y al acelerar el motor solo intenta girar para adelante y para atrás un poquito.

En este caso por lo general es algo que no funciona. Ya sea el motor o el ESC.
Es muy común que sea una soldadura fría en alguno de los conectores, o que se rompa uno de los alambres del motor.
También es muy común que esta falla suceda después de un golpe al motor.


6.- Tengo un motor y no se que hélice
y que pila ponerle.

Aquí la explicación es muy larga y especifica. Así que les recomiendo que lean el foro de:

Quemando un motor eléctrico,
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1123511

Que esperar de un Motor.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=722755

Eléctricos para Novatos.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=648385

Calculando que motor para un avion.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1188179

Video de la pregunta no. 3.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1480380


Manuel V.
Por andresma
#1081532
Muchas gracias por la atención me lo mirare
Detenidamente haber donde me equivoco

Saludos
Por andresma
#1081604
el motor que le he puedto es este, pero tambien lo hace con un brusshles outruner.
la helice una 8x4
y el variador no pone nada

lipo 3s 2200

hoy probare haber si es que la bateria se descargo, de todos modos este motor creo que se revoluciona mucho y por eso pense en helice grande , pero no se si esto me fulmina el variador o la lipo, velocidad no coge mucha que digamos , ahora se levanta desde el suelo
saludos
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Por Manuel V
#1081698
Andresma.

Tu motor por el solo hecho de ser inruner, debe de tener un kv muy alto y al usarlo en forma directa con una 8x4 y 3s lo estas sobre propelando.
pero para saberlo a ciencia cierta necesito conocer sus caracteristicas.

Para entender esto es muy importante conocer como funciona un motor, tambien el ESC y la bateria.
en esta liga encontraras de la forma mas sencilla posible el funcionamiento practico de un motor brushles.

http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=12739

Con esto entenderas lo dificil que es ayudar sin la informacion apropiada por parte del que pregunta.

en mi foro de Dr. Simi. pido estos datos minimos para dar consulta.
Cuando se trata de una duda sobre que motor ponerle a un avion, lo mas practico es que me den los siguientes datos.
Liga del avion.
Liga del motor y de las partes que ya tienen.
Altitud de la cd, en donde viven.
Preferencia.
aqui incluimos si quieren un detrminado no. de celdas, si quieren una helice en especial y de ser posible una descripcion del tipo de vuelo que les interesa.

Asi puede hacer el analisis mas apegado a lo que realmente quieren.
y se evitan que les este haciendo preguntas.

Foro. Dr. Simi Electrico. consultas gratis.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=5767

Manuel V.

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