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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por elmeca
#28674
hola a todos, haber si me podeis ayudar,el condor que me han regalado estaba desequilibrado,le pesaba mas la colade la cuenta y hacia ondas tan grandes que se estrellaba,para equilibrarlo he utilizado plomos,pero cuando lo he equilibrado que al cogerlo a un tercio del ala caiga un poco de morro,tengo otro problema, le he tenido que poner tanto plomo que creo que pesa demesiado y no consige coger altura.Que consejo me dais,que puedo hacer, todo lo que hago es repararlo.un saludo para todos.
Por fiambre
#28684
y no puedes devolverlo a la tienda en la que te lo han comprado????
Por elmeca
#28690
me dijo que la garantia era hata que lo volara ,y menos ahora que lo he estrellado un monton de veces ,no hay manera de quitarle peso y equilibrarlo.
Por fiambre
#28719
Pues no lo entiendo...ya sabes que el condor viene casi completamente montado, asi que como no este defectuoso de fabrica no se lo que se le puede hacer ya que en el condor no hay nada que quitar.lo unico que se me ocurre en este momento es que quites todo el plomo añadido, y que en medida de lo posible adelantes los servos y la bateria para compensar un poco el CG.

Lo unico malo es que tendras que hacerte de nuevo las varillas de direccion y profundidad asi como desplazar la bancada de los servos pero si lo adelantas lo suficiente y consigues compersarlo al menos lo volaras.

(solo una cosa mas....doy por hecho de que tienes el timon de profundidad bien centrado, no valla a ser de que este un pelin para arriba y ello provoque las subidas)
Por Jose de Pablos
#28736
Por mi experiencia (escasa: unos 5 modelos) cuando un avión de los hechos por mí, tiene el centro de gravedad retrasado no llega a volar, simplemente se inclina hacia atras, entra en pérdida y aporriza unas veces mejor y otras peor.

En cambio cuando un avión tiene tendencia a subir mucho, entra en pérdida, cae un poco, vuelve a subir mucho, etc (lo que yo entiendo por "hace ondas") es porque hay que trimar el timón de cola, hay que bajarlo (como si quisieras descender). A pesar de que aparentemente esté en su sitio hay muchos factores que pueden darle esa tendencia a subir, el ángulo entre el ala y la cola, por ejemplo.

Además es muy extraño que en un modelo comercial no se pueda poner el CG donde está pensado, salvo que uses Li-Po que pesan poco, pero en ese caso sí le puedes poner plomos.

Un saludo
Por risketo
#28883
mira que las baterias esten lo mas cerca posible del motor y q esten bien amarradas para que no se muevan durante el vuelo.
Las baterias deberan de estar cargadas al 101%.
Yo te recomiendo que cambies el motor por un 400-6v, la diferencia de potencia merece la pena. el motor de serie esta bastante justito para el modelo.
Vigila tbn que la cola este perfectamente perpendicular al fuselaje y q no tenga holguras.
Que las alas no tengan vicios ni esten deformadas de algun aporrizaje (modificando asi la incidencia del ala)

Se podria decir q tengo un master en este pajarillo aunque hace tiempo q paso a mejor vida, pero he hecho millones de prubas con el. De hecho el fuselaje le tengo todabia en vuelo con unas alas made in risketo y no va mal del todo.
Si tienes mas problemillas, exponlos a ver si te podemos ayudar entre todos.
Un saludo

Risketo
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Por NICO GOMEZ
#28891
Yo tb tengo un par de horas con el condor, la verdad es que viene bien equilibrado, pero si pudes adelantar un poco la bateria no estara de mas.Con las alas rectas se eleva mejor pero es mas rapido, prueba a trimar el timon de profundidad ya que el propio perfil, tanto de las diedricas como las rectas y la ausenciade torque en el eje del motor hace que tenga mucha tendencia a elevarse.Con respecto al motor yo le puse un ROBBE POWER 400/45 vale 9 euros mas o menos el avion va como un cañon(dentro de lo que es ), el consumo se dispara pero estoy de acuerdo con RISKETO en que merece la pena.
El mio paso a mejor vida y la electronica del bicho la tengo puesta en un PICO CUB, por cierto RISKETO ¿podrias enviarme una foto de esas alas que le has puesto al fuselaje?, pronto me comprare una FF7 y la electronica del Condor empezara a tener kilos de polvo.
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Por KEOPS
#28902
Nico, creo que eres un poco fantasma ,jeje, horas de vuelo dice; mas bien deberias decir que llevas montones de porrazos con ese avion :-D

Olvidate de cambiar nada de sitio, si no vuela y hace esas ondas es que tienes que hacer como sea (trims o ajuste manual) que el timon de profundidad vaya mas alto.
Te hace esos extraños porque le tienes demasiado subido el morro y el motor no puede con ese angulo de subida, cae, y asi sucesivamente hasta que paras con el suelo.

PD: nico no te piques, no sea que no me dejes usar mas tu fantastico cargador, jeje. Saludos ;-)
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Por juanjo34
#29037
Yo no tengo ese avion pero segun veo lo mejor q puedes hacer es quitarle el plomo pk segun he leido el motor va un poco justo,pues lo q pongas plomo,adelantas los servos y las baterias todo lo q puedas y despues mira bien el equilibrado del timon de profundidad,una cosa este avion no lo conozco pero la inclinacion del motor de las ostias a podido tambien moverse,si ves q te cabcea pk un poco de inclinacion hacia abajo pero ese cuando hayas hecho todo lo demas,lo q han esplicado nuestros compañeros.

Eso si tantas ostias le has pegado vigila con el pegamento pk aunque no parezca el pegamento pesa y al final se nota,te lo digo por experiencia,yo inclino q a lo mejor no lo tienes bien reparado,y el plomo es lo ultimo q hay q hacer pk es un peso q no te sirve de nada ya q lo mejor es poner unas baterias mas grandes antes de poner el plomo,pero si va justo de motor mejor q lo cambies q valen poco.

Suerte tio y nada no te desanimes y ves preguntando por aqui q la peña sabe un huevon.

saludos
Por joserra
#29089
Hola!

Hoy he hecho mi primer vuelo de radiocontrol, precisamente con un Condor. Y gracias a la gente del club Cormorán de Pamplona, pues he podido aprender algo más. ;)

Por lo visto. el avión viene con algo de demasiado peso en la cola. Le hemos adelantado la batería rompiendole el plástico donde va encajada por adelante, para que quede situada más cerca del motor. Parece que así ha mejorado algo, pero todavía tengo que darle más vueltas. Así que te aconsejo que le quites todo el plomo que le hayas puesto, por que tal y como viene le falta muy poquito...

Y despues me queda por fijar el tema del alerón y timón, para que quedando el trim en el medio la emisora, queden centrados y rectos. Para de esta manera tener la posibilidad de manejar los trims si son necesarios en vuelo.

Por lo demás, gracias a los consejos que me daban , hasta he podido aterrizarlo sin pegarmela!!
Así que volar, vuela.

Joserra
Najaraba
Por elmeca
#29141
Hola ha todos , grácias por contestarme tan rápido , he seguido vuestros consejos .Lo primero que he hecho es comprarme un juego de alas nuevas pues las que tenia estaban ya destrozadas , y luego le he quitado todos los plomos que le puse, y le he puesto la bateria en horizontal .Resultado : se ha quedado equilibrado el truco estaba en las baterias ya el fin de semana que viene intentare hacerlo volar , ya os dire los resultados. Un saludo a todos .
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Por xscorp
#29172
Hola,

Puestos a hablar del Condor, yo tengo un Accipiter Badius, hermano gemelo del condor y, aunque esto sería mas bien para otro foro, os cuento mi experimento.

El avión a mi modo de ver pesa demasiado para la potencia que da el 380 que lleva. Le puse un 400, se notó un poco, pero el consumo aumentó y la autonomía bajo bastante, sobre todo si quieres hacer alguna pirueta que otra y requiere llevar el motor a tope. El caso es que un colega tenía un motor glow AP 0.061 pequeñajo y decido instalarlo en el Accipiter. Le quito el motor, la batería de 7 elementos la dejo en 4 para alimentar el receptor, le pongo un depósito redondo de 2 oz y un servo más para gas. En orden coloco, motor y bancada en el morro, depósito, batería, los 3 servos y el receptor. Además le pongo un tren de aterrizaje y una hélice Master 6x3. Resultado: el bicho despega del suelo que no veas y tira de la leche. Hasta 25 minutos he estado en el aire y cuando paro el motor, planea muy suave hasta aterrizar. El CG estaba perfecto. Ese día me vine a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

A ver si la semana que viene puedo y os pongo unas fotos en tierra y en el aire.

Saludos
JM
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Por PedroGN
#36081
Oye, a ver si pones esas fotos. Me gustaría ver ese Accipiter "evolucionado" (ni que fuera un pokemon). Yo no creo que me atreva a ponerle el motor, pero si me gustaria ponerle ruedas, para que parezca más un avión de verdad, y alguna cosilla más.

Por cierto, una cosa que se me ha ocurrido es ponerle una luces, pero para eso casi voy a abrir otro tema y me contais.

Un saludo y felices vuelos

Pedro

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