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Moderador: Moderadores

#1036372
Hola a todos, queria preguntaros si alguno teneis algun truquillo para el tema del oracover..., os cuento, tengo un mustang relativamente desde hace unos meses..., y llevara en total unos 8 vuelos y estoy notando que se esta despegando el oracover :evil: :evil: , y queria saber si teneis alguna forma de que esto no ocurra, o algun pegamento que utiliceis para este tema... nose, de manera que pueda pegar lo que se esta levantando y evitar que se estrope el entelado.

muchas gracias de antemano
un saludo :wink:
#1036516
Normalmente pasando la plancha se vuelve a quedar como nuevo, pero si tiene restos de combustible la cosa cambia. Te cuento una forma de eliminar las zonas despegadas, que he utilizado en varias ocasiones y que funciona. En ambos casos lo primero es limpiar bien la superficie afectada con jabón y agua, ( con un trapo humediecido en agua jabonosa), hasta que desparezca la grasa o suciedad, luego secarlo muy bien, a continuación paso la plancha hasta que el film vuelve a su lugar. Finalmente pego una lámina de Aironfix transparente cuidando que cubra las uniones, y colocándola de forma que se vayan eliminado las burbujas de aire, y eliminado bordes en las zonas expuestas ya que el aceite se cuela por doquier. No queda mal y se acabó el problema. Si la superficie de termoretráctil está muy deteriorada, es mejor recortar y retirar la parte afectada, lijar la base o madera hasta eliminar el empapado de aceite (o lo que sea), dar un poco de barniz transparente tapaporos, dejar secar y lijar. Luego pega un parche con material nuevo del mismo color y aplica el método indicado.
Última edición por CarlosB el Mar, 22 Mar 2011 7:44, editado 1 vez en total.
#1036632
CarloMagno escribió:Normalmente pasando la plancha se vuelve a quedar como nuevo, pero si tiene restos de combustible la cosa cambia. Te cuento una forma de eliminar las zonas despegadas, que he utilizado en varias ocasiones y que funciona. En ambos casos lo primero es limpiar bien la superficie afectada con jabón y agua, ( con un trapo humediecido en agua jabonosa), hasta que desparezca la grasa o suciedad, luego secarlo muy bien, a continuacion paso la plancha hasta que el film vuelve a su lugar. Finalmente pego una lamina de Aironfix transparente cuidando que cubra las uniones, y colocándola de forma que se vayan eliminado las burbujas de aire, y eliminado bordes en las zonas expuestas ya que el aceite se cuela por doquier. No que mal y se acabó el problema. Si la superficie de termoretráctil está muy deteriorada, es mejor recortar y retirar la parte afectada, lijar base o madera hasta eliminar el empapado de aceite (o lo que sea), dar un poco de barniz transparente tapaporos, dejar secar y lijar. Luego pega un parche con material nuevo del mismo color y aplica el metodo indicado.
Gracias por tu consejo, una cosilla el arionfix donde se compra? perdona mi ignorancia pero es la primera vez que lo oigo jejej

un saludo
#1036701
Lo compro por metros en papelerias o librerias, tambien lo venden en rollos las grandes superficies, Brico, Carrefour, etc. Los hay de diferentes colores. Cuesta en torno a 3 ó 4 € el m. Se trata de una lámina adhesiva y no es vinilo ni PVC pero se parece. Se usaba hace años para forrar libros, entre otras cosas.
#1036991
CarloMagno escribió:Lo compro por metros en papelerias o librerias, tambien lo venden en rollos las grandes superficies, Brico, Carrefour, etc. Los hay de diferentes colores. Cuesta en torno a 3 ó 4 € el m. Se trata de una lámina adhesiva y no es vinilo ni PVC pero se parece. Se usaba hace años para forrar libros, entre otras cosas.
Hola CarloMagno,y este material,para que se utiliza en aeromodelismo....??.....,te juro que es la primera vez que lo oigo y me gustaria saberlo
Un saludo
#1037023
En aeromodelismo no es que se utilice con frecuencia ni de forma específica para algo. Yo lo utilizo para decoración de aviones desde hace años. Al principio no me lo aconsejaron porque se despega con la gasolina o con los restos que salen por el escape del motor, y ademas se deteriora con el sol o la intemperie, lo que no le pasa al vinilo. De modo que mi primer avion lo decoré con vinilo, es fantástico, la unica pega es que cuesta de 6 a 8€ el m. Por lo que probé con Airon fix que cuesta menos de la mitad, y no he notado desprendimientos de ninguna clase. Además es muy resistente, ayuda a reforzar las zonas donde se aplica dándole rigidez al aeromodelo.
Busca en el google con su nombre y veraá la amplia gama de colores que existe. El trasparente tiene la ventaja de que es como si no lo llevaras, y para reparaciones puntuales va muy bien. Podré unas fotos para que veas como se queda.
#1037202
Muchas gracias por la información Carlo Magno,la verdad que es bastante curioso,indagaré sobre las prestaciones de este material,ya que por lo que me cuentas me parece muy curioso y alternativo.
Un abrazo
#1038631
yo tengo el mismo problema con el oracover. aunque dicen que es el mejor a comparacion del monokote.

a mi me tiene asta el gorro he entelado ya 3 veces la panza del sbach de 1600. y cuando vuelo y le doy caña, se vuela y se pierde.

jejeje.

bueno hare lo que pone es post. y vere los resultados.
#1098279
hay un producto que es como una imprimacion para la balsa se aplica y se deja secar, despues entelas el oracover y se queda super pegado, de hecho si quieres despegarlo en frio se lleva parte de la balsa, creo que de lo tiene la marca oracover y monokote, un metodo casero que yo probé es con cola de contacto tipo supergen o novopren diluida con tolueno (disolvente universal), hacer la mezcla bastante diluida despues con una brocha se aplica una capa fina, dejar secar bien y entelar
saludos
#1098529
Pues yo tengo un Rush de FMS, que vuela muy bien pero el monocote es malísimo, cada vez que vuela se le despegan las decoraciones, como pasarla la plancha no resulta porque el monocote no pega ni pa tras, le pongo cola blanca de madera y funciona, je,je,je

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