miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por santas
Hola a todos.
Estoy en vias de iniciarme en este hobby y lo que mas dudas me esta entrando es la elección de la emisora sencillita y barata para volar un avión sencillito.
Estoy entre estas dos:

1º) Hobby King 2.4Ghz 4Ch Tx & Rx V2 (Mode 2)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... de_2_.html

2º) Turnigy 4X FHSS 2.4ghz Transmitter and Receiver (Mode 2)

Cual me recomendáis? Alguien la tiene o las ha tenido? Tendría que pedir algún accesorio?

Gracias por la ayuda y un saludo
Por jesusvaldi
Pues mira, yo soy nuevo en esto, y te voy a contar mi experiencia.

Pensé que con una de 4 canales me iba a ir bien, y realmente no está mal si no quieres ser exigente con los modelos que quieras manejar.

El modelo que tengo es la FlySky FS-T4B, muy parecida (o la misma) que los modelos que has puesto de HK.

Te pongo algunos ejemplos que me acaban de pasar.

- Estoy terminando un modelo de velero que será inicialmente de vuelo a vela y posteriormente con motorización. Aquí no hay problema, todo bien.

- Paralelamente, estoy con un glider DLG modificado para RC. Resulta que debe ser muy ligero en la electrónica, puesto que no debe pesar mucho (debe quedar en unos 25-30 gramos) y de tamaño micro, y me encuentro con el problema que no existe receptor que pueda enlazar con la emisora (no porque sea de 4 canales, sino por el método de modulación que posee). El receptor más pequeño es de 3 canales y pesa unos 5 gramos. Había visto uno mucho más pequeño (sólo 2 gramos y minúsculo) y no es compatible con la emisora.

Así, que el primer consejo que te doy es que mires bien qué uso le vas a dar, es decir, qué vas a manejar con ella, Helis, veleros (tamaño), etc; porque de ello dependerá el tipo de modulación a utilizar. Posteriormente, tendrás que valorar el número de canales que necesitan tus modelos, con uno de 4 no va mal, puedes volar helis de 4 canales como el V911 por ejemplo (yo lo he conseguido enlazar con mi FS de 4 ch), y aviones. Pero te vas a quedar corto si quieres, ir más allá de manejar simplemente el motor, y los tres ejes (profundidad, alerones y dirección). Si quieres, por ejemplo, una cola en V, creo que no podrás hacerlo con un 4 ch (que me corrijan los expertos, yo aquí aún ando algo cortito).

Pues eso, si puedes ve por alguna emisora como la que te ha aconsejado el compañero anterior, o una de 6 ch que permita algunas configuraciones extras. Creo que hay una FlySky de 6 canales, que permite alguna configuración de los canales mediante PC.

Espero haber ayudado.

Saludos, Jesús .........
Por santas
Gracias a los dos por las respuestas. Parte de razón si que tenéis, pero por ahora prima la economia y el objetivo es fabricar un avión sencillito, ver si vuela y aprender un poco.

Si las cosas van para adelante y me engancha el tema (y la economía mejora también), pues me plantearía cosas mas avanzadas.

Por ésto era saber algo sobre estos dos modelos que puse.

Un saludo y gracias por las respuestas.
Por nikotino
santas escribió:Hola a todos.
Estoy en vias de iniciarme en este hobby y lo que mas dudas me esta entrando es la elección de la emisora sencillita y barata para volar un avión sencillito.
Estoy entre estas dos:

1º) Hobby King 2.4Ghz 4Ch Tx & Rx V2 (Mode 2)

2º) Turnigy 4X FHSS 2.4ghz Transmitter and Receiver (Mode 2)

Cual me recomendáis? Alguien la tiene o las ha tenido? Tendría que pedir algún accesorio?

Gracias por la ayuda y un saludo
Hola,
A estas emisoras tienes que añadirles losportes que no bajarán de otros 25 $ total que pagaras en torno a 60 $. Por poco mas 67 € te compras la emisora que te ha dicho el compañero, Fly Sky que te servira para toda la vida, que la pudes upgradear y que todo el mundo habla muy bien de ella.

Es una de las dos que tengo yo ¿Se nota?............je,je,je,je,............

No lo dudes ahorra un poco y vete a la Fly Sky, 67 € es un precio muy, pero que muy bueno.
Y si no a lo mejor de segunda mano...............

Este hobby te va a enganchar.........seguro.......
Salu2

Salu2

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!