miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Cristian_200sx
Hola a todos,ante todo felicitaros por el foro, llevo ya un tiempo leyendo y hay muchisima informacion muy util.

Bueno, el caso es que hace ya mucho tiempo que me cogió el gusanillo de comprarme un heli, pero al final no llegue a comprarlo, pero ahora estoy casi decidido a comprarmelo.

Por lo que he podido leer, todos comentais que la mejor opcion para alguien que nunca ha volado un heli, es el Lama V4 o similar, pero, sinceramente me parece muy "ortopedico" con las 2 helices y demas...

Entonces vi que alguien tambien comentaba algo sobre el honey bee king II, he leido bastante del hilo que hay y la verdad es que me tira bastante,me parece mucho mas bonito y pienso que puede dar mas juego para cuando uno ya lo tenga mas por la mano.

Imagino que en cuanto a manejo será mas "facil" el lama, pero no me importa ir pasito a pasito y tener algo que en el futuro pueda darme mas diversión, principalmente tambien por poder volar "bien" en exterior, porque en casa como que da un poco de yuyu ir contra los muebles y demas...jejeje ademas de poder ir mejorandolo en segun que aspectos.Me gusta tambien el sistema de rotor de cola por correa, me parece mas "resistente" y con mejor resultado.

Bueno, pido consejo a quien pueda ayudarme a elegir, la verdad prefiero el HBKII, creeis que será demasiado para empezar?

Seguramente lo compraria a rc711, hay buenos precios y por lo que decís son de fiar.Sobre los repuestos y demas hablamos mas adelante, que sino son demasiadas preguntas de golpe.

Muchas gracias por aelantado, espero despejar mis dudas y tener mi heli en breve.

Saludos!
Por _ShoGo_
En miracle mart también lo tienen, por ejemplo, y especifican claramente que solo se recomienda a iniciados o a gente que tenga alguien para ayudarle. No es nada facil el vuelo y ajuste de estos modelos. A mí el lama también me parecía un poco cutre con las 2 helices pero da tantas satisfacciones que te olvidas de ello en el primer vuelo
Por peedpeed
La eleccion es buena si vas a volar principalmente en exteriores, pero acuerdate que se hace imprescindible upgradear el King II incluso antes de comprarlo.
Lo aconsejable seria que pidieses un motor brushless de 3900Kv, un ESC de 30A, un gyro con bloqueo y un juego de palas de recambio para poder empezar a volar mas facil y bien.
Salu2.
Por xerbar
Hola Cristian, hace unas semanas yo estaba igual que tu. Pensando en comprar mi primer heli. También me inclinaba por el honey bee king 2 ya que el Lama V4 me parecía poca cosa. Después de leer varios consejos de los expertos me recomendaron para empezar un lama y hace 2 días lo tengo en casa, y no me arrepiento nada. Para empezar no está nada mal y creemé que no es tan fácil como parece, yo estoy contento por empezar con este y cuando ya lo domine veremos otro mejor.

Además los repuestos son mas barato y a buen seguro vas a partir palas y otras cosas como ya me ha pasado a mi.

Un Saludo.
Por vcd39
xerbar escribió:Hola Cristian, hace unas semanas yo estaba igual que tu. Pensando en comprar mi primer heli. También me inclinaba por el honey bee king 2 ya que el Lama V4 me parecía poca cosa. Después de leer varios consejos de los expertos me recomendaron para empezar un lama y hace 2 días lo tengo en casa, y no me arrepiento nada. Para empezar no está nada mal y creemé que no es tan fácil como parece, yo estoy contento por empezar con este y cuando ya lo domine veremos otro mejor.

Además los repuestos son mas barato y a buen seguro vas a partir palas y otras cosas como ya me ha pasado a mi.

Un Saludo.
cristian haz caso al texto que te cito , redactado por Xerbar.
Por HiNote
Si tienes claro que debes ir MUY MUY POCO A POCO si no tienes ganas de romper constantemente, entonces ADELANTE!!!

Pide un tacataca para los primeros vuelos, y considera casi como imprescindible el giro con bloqueo y el upgrade a brushless.

Salu2
Por _ShoGo_
Y cierto dinero en repuestos y muchos quebraderos de cabeza para los ajustes..
Por Cristian_200sx
Muchas gracias por las respuestas.

A ver, esque el tema de volar en exteriores para mi es casi obligatorio, en casa no tengo ningun espacio lo suficientemente despejado/seguro para volar.

El tema de los repuestos lo tengo claro, un juego de palas cmo minimo, y lo del gyro con bloqueo ya tenia intencion de cogerlo,por lo que leo es una buena mejora, el tema del motor ya he ido leyendo que se queda algo corto y se acaba quemando, pero tal como dicen mejor me espero a que el que lleva se casque y despues ya lo mejoraré.

Por el tema de ajustes e ir aprendiendo poco a poco no tengo prisa, hace unos años me compré un coche RC de gasolina y al principio lo pasé mal cada vez que tenia que ajustar el motor y demas, pero es como todo, con paciencia se aprende.

Si finalmente optara por el King, que repuestos/opciones recomendais para empezar? yo pensaba comprarlo con:

1 bateria extra
1 juego de palas principales
1 juego de palas de cola
1 tacata
y el famoso gyro con bloqueo

Alguna cosilla mas?

Muchas gracias a todos :wink:
Por _ShoGo_
El hilo se llama "ayuda eleccion 1er heli" pero creo en lugar de ayuda para elegir tu primer heli, lo que buscas es apoyo para una decisión que ya tienes hecha
Por Cristian_200sx
hombre, la verdad es que algo de razon tienes, pero como ya te digo en casa no voy a poder volar, nose estoy echo un lio!!! :?
Por peedpeed
Entre las opciones que quieres y la posibilidad de volar solo en exterior no te lo pienses mas y compra el King II. No te vas a arrepentir y si ademas como dices la paciencia es una de tus virtudes pues te va a dar muchas alegrias.
De todos los repuestos que has puesto yo quitaria las palas de cola que nunca he visto romper una y meteria el brushless y su ESC aunque estes reticente con ello luego lo agradeceras.
Salu2.
Por Cristian_200sx
Ok, si dices que no suelen romperse las kito de la lista, el tema de la bateria entonces mejor no me la cojo hasta tener el brushless mejor no?porque como decis que tiene que ser de mas capacidad y tal...ademas asi teniendo 1 sola bateria vitaré estar demasiado rato y quemar el motor demasiado pronto, y en cuanto pueda compro el motor nuevo el esc y la bateria, poco a poco que todo de golpe se me dispara...jejeje

Lo del gyro mejor comprarlo verdad?me será mas "facil" empezar no?

Bueno, creo que estoy decidido por el king,entre mas leo y mas veo por ahi mas me gusta. posiblemente esta semana dé el paso...a ver que tal...
Por vcd39
que no se te olvide pues en el pedido el eje portapalas, eto se rompe enseguida que des un golpe .
Por pini
Última edición por pini el Mié, 06 Feb 2008 20:41, editado 1 vez en total.
Por peedpeed
pini escribió:Esta, si que es una buena oferta............¿ no creeis ?

http://cgi.ebay.es/Esky-Honey-Bee-King- ... dZViewItem
Hombre, mucho aluminio pero despues el gyro es sin bloqueo...ya se podian haber estirado un poco mas y ponerlo al menos con bloqueo.
Salu2.

P.D.- Privados NO ¿Por que?
Por pini
Si le quieres poner el UP-GRADE despues, ó si lo pides aparte, supone un dineral.

Cual GIRO con bloqueo,para este modelo me recomiendas.....

Lo de M.P. ....NO , es porque para eso esta este, pedazo de FORO.

..
Por peedpeed
pini escribió:Si le quieres poner el UP-GRADE despues, ó si lo pides aparte, supone un dineral.

Cual GIRO con bloqueo,para este modelo me recomiendas.....

Lo de M.P. ....NO , es porque para eso esta este, pedazo de FORO.

..
Un Colco GY-400, un Telebee, un ImaX G192, el propio con bloqueo de eSky, etc...todos ellos validos y baratos.
Si te quieres ir a calidad pues el GY-401 de Futaba.
Salu2.
Por pini
Perfecto......gacias.

..
Por kikocoptero
Mi duda es ¿cual me compro después del LamaV3?
He visto ofertas muy apetitosas del King II y algo mas caras del Belt cp.
No tengo otra emisora, asi que necesitaría el Kit completo, y gastar poco.
¿Hay muca diferencia entre ellos? ¿Alguno necesita menos extras de inicio?
Por Extreme1971
Buenas,

Hoy he comprado un v4, la verdad que tenia ganas de tener este juguetito
y he de decir que es muy buena opción para empezar en este hobby. Por lo tanto lo recomiendo como primera opción. Es por donde tenia que haber empezado yo personalmente.

Kikocoptero, si piensan seguir con es te hobby creo que deberías pensar en una emisora decente, la inversión sería buena y te serviría para seguir avanzando. Tienes ofertas del Belt Cp completo con futaba 2.4 de 6 canales por 600€. Este heli ya es una cosa seria.

Saludos.
Por peedpeed
kikocoptero escribió:Mi duda es ¿cual me compro después del LamaV3?
He visto ofertas muy apetitosas del King II y algo mas caras del Belt cp.
No tengo otra emisora, asi que necesitaría el Kit completo, y gastar poco.
¿Hay muca diferencia entre ellos? ¿Alguno necesita menos extras de inicio?
El king II viene con motor de escobillas de serie por lo que tendras que cambiarlo y ademas ponerle un variador para el brushless.
El Belt ya trae brushless con su variador de serie.
El KIng es micro heli y el Belt es mini heli. La diferencia esta en tamaño y peso. El Belt al ser mas grande aguanta mejor el aire y es mas estable.
Salu2.
Por juanje_86
Hola a todos, he estado leyendo este hilo y por lo que veo buen slto quiere dar cristian, yo empece con el honey bee cp2 y me tube que comprar el lama v4 ya que no lo aguantaba mas de 1 minutos en el aire, y hasta le he llegado a quemar el 4 en 1 una vez que dominaba el lama pille de nuevo el honey bee cp2 y aunque es un gran cambio pero ya mas o menos lo domino, mi consejo como siempre es empezar con un lama para hacerte bien con los controles y ya despues pues una cosa mas seria, el lama sale baratisimo lo he visto en varias paginas por 70 euros con gastos de envio incluido una es rc711, ya tu mismo con la eleccion pero sea cual sea paciencia y saludos.
Por kikocoptero
Yo manejo el Lama v3 con cierta soltura, pero me apetece salir mas al aire libre, entonces ¿creéis necesario pasar por el H. Bee K2? o merece mas la pena pasar directamente al Belt CP.
Igual con el H Bee K2 es mas que suficiente. Por ahora lo que mas me apetece es hacer traslaciones algo mas largas y rápidas que con el Lama, lo de 3D lo dejaremos para otros, de momento.
Por miguelzx
kikocoptero escribió:Yo manejo el Lama v3 con cierta soltura, pero me apetece salir mas al aire libre, entonces ¿creéis necesario pasar por el H. Bee K2? o merece mas la pena pasar directamente al Belt CP.
Igual con el H Bee K2 es mas que suficiente. Por ahora lo que mas me apetece es hacer traslaciones algo mas largas y rápidas que con el Lama, lo de 3D lo dejaremos para otros, de momento.
A mi me pasa lo mismo que no se cual pillarme prefiero el king pero como dicen que estan malo de serie me refiero por el motor y que el cambio de motor y variador y no se algo mas, pues no se cual pillarme estoy indeciso

El king mas 2 motores de serie para aprender a manejarlo o el belt cp y con este tirar.

Cuanto te puede costar el king mas un motor bueno?
Por peedpeed
miguelzx escribió:
kikocoptero escribió:Yo manejo el Lama v3 con cierta soltura, pero me apetece salir mas al aire libre, entonces ¿creéis necesario pasar por el H. Bee K2? o merece mas la pena pasar directamente al Belt CP.
A mi me pasa lo mismo que no se cual pillarme prefiero el king pero como dicen que estan malo de serie me refiero por el motor y que el cambio de motor y variador y no se algo mas, pues no se cual pillarme estoy indeciso

El king mas 2 motores de serie para aprender a manejarlo o el belt cp y con este tirar.

Si te pillas el brushless + ESC en eBay lo puedes encontrar por menos de 25 euros.
Luego el King en RC711.
Salu2.
Por miguelzx
peedpeed escribió:
miguelzx escribió:

Si te pillas el brushless + ESC en eBay lo puedes encontrar por menos de 25 euros.
Luego el King en RC711.
Salu2.
Vale me as llegado al alma, king a por ti voy en tal que pueda, que es ESC es que por ahora el lama es lo mio perdona por la pregunta

Que tal te parece este 100 euretes el king

http://cgi.ebay.es/Esky-Honey-Bee-King- ... dZViewItem

creo que es de serie

este http://cgi.ebay.es/1700kv-Helicopter-Ou ... dZViewItem
valdria que diferencia puedo encontrae 1700 a 3000 es que estoy algo verde en king, cual devo colocar?

que mas cosas pillar baterias las de serie por lo que leido vale pero no tambien pillar, mi mujer en cachondeo me diche que pille 2 y el otro lo deje para piezas que opinais buena ideo o mala?
Por kikocoptero
no sé, en RC11 lo tienes
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=321
mas el motor y ESC:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=364
Por 119 € mas unos 30 € de gastos de envío
Pero siguen mis dudas ya que aquí mismo un Belt cp sale por 128,35€ mas envío. Unos 10 € mas y si no hay que ponerle nada más, en principio éste debe ser mejor heli ¿No?
Pregunta para los expertos: entre el Bee K2 y el Belt cp ¿Hay mucha diferencia? El trimado, la estabilidad, las posibilidades ¿son similares?
Perdón por el bombardeo pero fuera de mi Lama está el abismo.
Por juanje_86
Yo del king 2 no tengo mucha idea pero por lo que he leido el belt cp es mas grande y pesa mas lo que le da mas estabilidad, ademas viene con un motor brushless lo que le da mucha rapidez, ahora sobre el king no te puedo decir mucho, lo siento, saludos
Por peedpeed
kikocoptero escribió:no sé, en RC11 lo tienes
mas el motor y ESC:
Pero siguen mis dudas ya que aquí mismo un Belt cp sale por 128,35€ mas envío. Unos 10 € mas y si no hay que ponerle nada más, en principio éste debe ser mejor heli ¿No?
Pregunta para los expertos: entre el Bee K2 y el Belt cp ¿Hay mucha diferencia? El trimado, la estabilidad, las posibilidades ¿son similares?
miguelzx un ESC es un variador se llama de las dos maneras y para un motor brushless lo que hace es convertir la corriente continua de la lipo en trifasica para alimentar al brushless (lleva 3 cables el motor) y ademas la mayoria de los ESC incorporan un BEC (regulador de tension) para alimentar el receptor, servos, gyro, etc.

kikocoptero el King II es un micro heli y el Belt CP un mini heli. Son diferentes en el tamaño y en el peso ademas la cola del Belt es algo mejor.
Da igual si vienes del Lama comprar uno u otro la diferencia diria yo que esta en que con el King II tal vez aprendas antes ya que es mas ligero y menos grande, porque como vienes del Lama cuando veas un 450 como es el Belt CP o el TRex 450 o el MiniTitan pues la verdad es que da un poco de respeto.

En cuanto a las lipos, para el King II las mejores son de 1800mAH y 20C y para el Belt CP de 2200mAH y 20C de descarga. Ambas a 11.1v.
Salu2.
Por miguelzx
peedpeed escribió:
kikocoptero escribió:no sé, en RC11 lo tienes
mas el motor y ESC:
miguelzx un ESC es un variador se llama de las dos maneras y para un motor brushless lo que hace es convertir la corriente continua de la lipo en trifasica para alimentar al brushless (lleva 3 cables el motor) y ademas la mayoria de los ESC incorporan un BEC (regulador de tension) para alimentar el receptor, servos, gyro, etc.

kikocoptero el King II es un micro heli y el Belt CP un mini heli. Son diferentes en el tamaño y en el peso ademas la cola del Belt es algo mejor.
Da igual si vienes del Lama comprar uno u otro la diferencia diria yo que esta en que con el King II tal vez aprendas antes ya que es mas ligero y menos grande, porque como vienes del Lama cuando veas un 450 como es el Belt CP o el TRex 450 o el MiniTitan pues la verdad es que da un poco de respeto.

En cuanto a las lipos, para el King II las mejores son de 1800mAH y 20C y para el Belt CP de 2200mAH y 20C de descarga. Ambas a 11.1v.
Salu2.
Vale entonces decidido un king pero Brushless y esc seria recomendable para empezar y es muy dificil ponerlo?, tiene manual,son tantas preguntas.

Pillarme dos king por si acaso. que mas cosas baterias dos 1800 mha, palas y alguna cosilla mas )

El motor y esc mejor de marca o esky o eso es lo de menos.

GRacias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!