miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por drako101
#938828
Son máquinas potentes y por las características que pone.. deben de ser muy divertidas. Eso si... el variador es lo primero que yo cambiaría.... y le pondría baterías 4s en vez de 3s.
Avatar de Usuario
Por angeldominguez
#938995
hombre, la verdad es que de lanchas no me la puedo dar de entendido, pero totalmente novatillo tampoco, he tenido una supervee27 EP, la vendi y ahora estoy buscando algo mas petardo, lo que pasa es que no entiendo mucho de motores y configuraciones jejeje, un saludo.
Avatar de Usuario
Por drako101
#939018
angeldominguez escribió:hombre, la verdad es que de lanchas no me la puedo dar de entendido, pero totalmente novatillo tampoco, he tenido una supervee27 EP, la vendi y ahora estoy buscando algo mas petardo, lo que pasa es que no entiendo mucho de motores y configuraciones jejeje, un saludo.
Los catamaranes son otro mundo.. y los hydro, rigger y canard... para que decir nada. A mi lo que me gusta del modelo que te he recomendado es que es menos alargado, con lo cual te dará mas juego... El modelo mas largo... si te fijas en las proporciones de las medidas.. tiene pinta de ser un bicho pensado para alcanzar velocidades muy altas... pero a la hora de los giros... habrá que ir con pies de plomo... es mi opinión. Respecto a si el motor soporta 6s... lo mejor es que te pongas en contacto con la tienda.. y que ellos te aconsejen.
#939085
ojo, los catamaranes tiene una forma de ser pilotados, no tienen nada que ver con 3 puntas, ecos, etc..., que hay que estar muy pendiente de vientos, pesos, como el resto de los modelos de radiocontrol pero todavía más, eso sí, muchos más vistosos, divertidos y se luce uno mucho más. Pero son diferentes.-
Avatar de Usuario
Por drako101
#939094
Eso es un hydro... no tiene nada que ver con un catamarán. Creo que primero de todo tendrías que decidirte por el tipo de embarcación que quieres.. y es entonces cuando yo pediría consejo sobre que comprar... Porque embarcaciones potentes.. hay muchísimas... la lista es interminable... pero si no sabes que es lo que quieres... es un poco dificil aconsejarte.
#939135
Uuuuuufffff... jejeje. Aver yo quiero algo muy potente que se pueda hacer el cafre. Con giros rapidos. 3d en el agua jejejej. Porque la supervee27 que tenia antes me tenia amargado siempre boca abajo y a pegarme el curro en ponerla derecha. Asi que no se que lancha es mas adecuada para eso. Yo creia que con todos se podria hacer lo mismo. Pero ya veo que no. Gracias me estais ayudando bastante. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por drako101
#939235
El problema de los vuelcos lo vas a tener con cualquier embarcación. En las monocasco es mas facil solucionarlo.. un buen canal antivuelco y adiós a los quebraderos de cabeza en ese aspecto. Dentro de las monocasco, las mas divertidas son las jetboat, son bastante rápidas, puedes hacer el cabra todo lo que quieras.. y la cantidad de elemento mecánicos expuestos a rotura por un impacto.. es mínimo. Busca en Youtube RC JETBOAT... y mira las que hay.. y de la que mas te guste.. ya es cuestión de encontrarla en internet.
Otro tipo de lanchas bastante divertidas son las ECO... rápidas, ágiles de movimientos, un poco mas complicadas de matener que las jetboat, y malas sufridoras de impactos, hazte con una que tenga canal de inundación... así aunque vuelques.. en 5 seg se habrá dado la vuelta sola.
Por último.. las offshore.. Ya sea cigarrete.. V o deep V. Son las reinas de la velocidad dentro de las monocasco, eso si, para controlarlas son las mas complicadas.. derrapan.. saltan.... y finalmente vuelcan. Se les puede hacer el canal de inundación, pues la mayoría no lo tienen. A nivel de mantenimiento y ajuste de hardware, son las mas delicadas. No son muy aptas que digamos para hacer el cabra.
Avatar de Usuario
Por drako101
#939355
La ul 1.. es un hydro.. nada que ver con una monocasco.. olvídate de jugar con eso.. es para correr y punto.
Te aconsejo que te pilles una jet sprint de graupner.. ya no la tienen en catálogo.. pero puedes conseguir por ahí alguna de segunda mano. Si lo quieres nuevo, tendrás que comprarla de Newquida (NQD). Pero la calidad en los componentes de graupner imagino que será mayor que los de newquida (por experiencia).
La Jet Sprint es una jet boat.. y con ella se pueden hacer auténticas diabluras.. como por ejemplo.. navegar entre pedruscos sin preocuparte de romper hélice o timón... Aquí un video demostrativo.
http://www.youtube.com/watch?v=ijsG0qmPfbw
Si cuando estés cansado de jugar con esa rata loca, quieres mas velocidad... siempre puedes meterle un motor brushless con mas revoluciones y unas baterías lipo... hay gente que la ha transformado en un auténtico torpedo loco..
Como ejemplo, aquí tienes otros modelos de jet boat haciendo el cabra... como solo se puede hacer con un jet boat.
http://www.youtube.com/watch?v=kckt9ZrtkJE
Avatar de Usuario
Por drako101
#939396
angeldominguez escribió:y entre el catamaran que me aconsejaste y la ul-1superior, cual de las dos puede ser mas rapida, y mas divertida? el hydro o el catamaran?, gracias.
El hydro debería de ser mas rápido. Pero esto es como todo, depende de lo bien que lo ajustes, las condiciones del agua, viento, elección de las baterías, variador, motor, ajustar el centro de gravedad, ajuste del turnfin, ángulo de la hélice, ajuste de rodamientos de empuje.. etc etc etc... Es meterse en una categoría de competición.
Avatar de Usuario
Por drako101
#939469
angeldominguez escribió:ok, pues muchisimas gracias, ya tengo ahi para aprender y buscar informacion... gracias por todo.
de nada
Avatar de Usuario
Por drako101
#942768
Ese catamarán.. yo no le metería mas de 4s.. por lo menos para empezar.. eso si.. olvídate de la hélice turnigy... no es que sea mala. seguro que las hay peores.. pero buena no es.. busca una graupner serie K de 42mm.. y se la calzas... ya me contarás que tal va con eso... jejeje
Avatar de Usuario
Por angeldominguez
#942869
ok, yo en mi supervee27 le tenia una K de 48, con esa ira bien? gracias.
explicame un poco.... k de 42mm mas velocidad o mas fuerza comparada con una k de 48mmm o 52mm???? cosumo????
Avatar de Usuario
Por drako101
#943102
angeldominguez escribió:ok, yo en mi supervee27 le tenia una K de 48, con esa ira bien? gracias.
explicame un poco.... k de 42mm mas velocidad o mas fuerza comparada con una k de 48mmm o 52mm???? cosumo????
A la hora de escoger hélices.. no es precisamente facil.. y para sacar los consumos teóricos.. hacen falta bastantes datos. Yo suelo basarme en las experiencias.. cada embarcación es un mundo, yo personalmente, de catamarnes.. sé lo justito.. y porque he leido bastante... No solo se tiene en cuenta el motor, las baterías y la hélice.. también hay que tener en cuenta, tipo de conectores, cables... resistencia del variador, del motor, amperajes... distribución de pesos.. ajuste del hardware, resistencia aerodinámica, resistencia al agua... el tipo de agua en la que navegues.. no es lo mismo si son aguas duras o blandas.. dulce o salada, cantidad de depósitos sólidos... no es precisamente sencillo. En este tipo de aspectos, el pirata de la estepa te puede ayudar mucho mas que yo. Es un auténtico gurú en cuanto a lo que teoría se refiere... y en la práctica.. ni te cuento. escucha bien sus consejos.. y toma nota, de él puedes aprender muchísimo, pues es un gran recopilador de información (empiezo a parece un poco pelota no???.. jajajaja).
Suerte, y a experimentar.
Avatar de Usuario
Por drako101
#943161
Jeejjee.. no te asustes... la cuestión no es velocidad o fuerza por poner una hélice mas o menos grande.. es cuestión de poner la hélice con la que el motor tenga mejor rendimiento. Velocidad y potencia van unidas de la mano... cuanto mas pequeña es la hélice.. mas facil se revoluciona el motor.. cuanto mas grande.. pues le cuesta mas.. la cosa es encontrar la hélice que le va mejor.. yo siempre voy provando de menos a mayor.. para no arriesgar las integridad del motor.. piensa que si lo fuerzas demasiado... lo puedes quemar.
En definitiva.. cuanto mas paso tiene la hélice mas avanzará la embarcación (fíjate que no digo diámetro.. si no paso)... y cuanto mas diámetro.. mas arrastrará.. eso si.. ten en cuenta que tiene que haber un equilibrio entre diámetro y paso.. con respecto a la envergadura de la embaración su peso.. resistencia.. etc.. Como ya te he dicho.. no es tan facil..
Avatar de Usuario
Por drako101
#943245
angeldominguez escribió:jejejej, pues voy a comprar K 42mm, 48mm y 52mm de graupner, donde puedo conseguir estas helices a un buen precio, gracias.
yo compraría también de 43 y 45mm.. para que los ajustes sean mas finos, parece que no.. pero 1mm es mucha diferencia.
Las hélices de graupner se la he comprado siembre a los compañeros de biltihobby... o directamente a graupner.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!