- Lun, 04 Mar 2013 1:25
#1202588
Hola a todos:
Me pasa lo siguiente, tengo un avión tipo trainer de EPO que venia con los componentes muy justitos y en mi caso, además, estaban defectuosos. Claro, esto yo no lo sabia e intentaba volarlo sin éxito y con los consecuentes desperfectos. Al final decidí llevarlo a la tienda, comparamos con otro modelo igual y notamos que el mio iba más bajo de revoluciones. ¡Sera el variador! pensabamos. El caso es que lo señores de la empresa que vende este avión, me dijeron que tenia que enviarles a portes pagados (unos 30€ largos) todo el avión, para que me cambiasen los componentes que estuvieran defectuosos pero no las partes rotas/dañadas por los golpes, a pesar de ser causados por culpa suya (si el avión no puede volar y lo intentas este cae y rompe, ley física). Así que cambié yo el variador por uno de hobbyking y a la 6º intentona, desde que tengo el avión, volo... 30m en linea recta con el motor a tope y el timon de cola de en posición de ascenso a tope.
Así que quiero cambiarle todas la tripas (motor, variador y lipo) para que este avión vuele de una vez.Llevo ya una semana dejandome los ojos y los sesos por foros mirando tutoriales de como elegir el motor adecuado, etc. Pero como no entiendo muy bien los programas que usan y soy novato en esto, no soy capaz de encontrar una solución ¡Y me estoy volviendo loco ya con el tema!. Así que si algún alma caritativa me pudiera ayudar estaría muy agradecido. Aqui os pongo toda la info sobre el avión que he recopilado:
Modelo y datos del fabricante:
http://www.ninco.com/product/7659/0/0/1 ... WK-RTF.htm
Largo de las alas: 103 cm
Peso total: 570gr
Motor: escobillas 380
Bateria: Ni-mh 8.4v
Otros datos:
Peso aprox. del modelo sin electricos: 300-350
Superficie de las alas: 14.025 dm2
Hélice: 7"x4
La helice tiene que ser o la que viene con el avión u otra de 7" de diametro. Otra que fuese un poco mas larga rozara el suelo o casi.
Mi duda es como calculo los Kv que necesito del motor, con la intención de ponerle un lipo de 3s. Y como se puede calcular las revoluciones que necesita la hélice de ese tipo para dar el empuje o la velocidad que yo busque.
He usado el drive calculator y el motocalc, pero no entiendo casi nada de los resultados que me da.
Muchísimas gracias de antemano!!
Me pasa lo siguiente, tengo un avión tipo trainer de EPO que venia con los componentes muy justitos y en mi caso, además, estaban defectuosos. Claro, esto yo no lo sabia e intentaba volarlo sin éxito y con los consecuentes desperfectos. Al final decidí llevarlo a la tienda, comparamos con otro modelo igual y notamos que el mio iba más bajo de revoluciones. ¡Sera el variador! pensabamos. El caso es que lo señores de la empresa que vende este avión, me dijeron que tenia que enviarles a portes pagados (unos 30€ largos) todo el avión, para que me cambiasen los componentes que estuvieran defectuosos pero no las partes rotas/dañadas por los golpes, a pesar de ser causados por culpa suya (si el avión no puede volar y lo intentas este cae y rompe, ley física). Así que cambié yo el variador por uno de hobbyking y a la 6º intentona, desde que tengo el avión, volo... 30m en linea recta con el motor a tope y el timon de cola de en posición de ascenso a tope.
Así que quiero cambiarle todas la tripas (motor, variador y lipo) para que este avión vuele de una vez.Llevo ya una semana dejandome los ojos y los sesos por foros mirando tutoriales de como elegir el motor adecuado, etc. Pero como no entiendo muy bien los programas que usan y soy novato en esto, no soy capaz de encontrar una solución ¡Y me estoy volviendo loco ya con el tema!. Así que si algún alma caritativa me pudiera ayudar estaría muy agradecido. Aqui os pongo toda la info sobre el avión que he recopilado:
Modelo y datos del fabricante:
http://www.ninco.com/product/7659/0/0/1 ... WK-RTF.htm
Largo de las alas: 103 cm
Peso total: 570gr
Motor: escobillas 380
Bateria: Ni-mh 8.4v
Otros datos:
Peso aprox. del modelo sin electricos: 300-350
Superficie de las alas: 14.025 dm2
Hélice: 7"x4
La helice tiene que ser o la que viene con el avión u otra de 7" de diametro. Otra que fuese un poco mas larga rozara el suelo o casi.
Mi duda es como calculo los Kv que necesito del motor, con la intención de ponerle un lipo de 3s. Y como se puede calcular las revoluciones que necesita la hélice de ese tipo para dar el empuje o la velocidad que yo busque.
He usado el drive calculator y el motocalc, pero no entiendo casi nada de los resultados que me da.
Muchísimas gracias de antemano!!