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Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Evolz
#1202588
Hola a todos:

Me pasa lo siguiente, tengo un avión tipo trainer de EPO que venia con los componentes muy justitos y en mi caso, además, estaban defectuosos. Claro, esto yo no lo sabia e intentaba volarlo sin éxito y con los consecuentes desperfectos. Al final decidí llevarlo a la tienda, comparamos con otro modelo igual y notamos que el mio iba más bajo de revoluciones. ¡Sera el variador! pensabamos. El caso es que lo señores de la empresa que vende este avión, me dijeron que tenia que enviarles a portes pagados (unos 30€ largos) todo el avión, para que me cambiasen los componentes que estuvieran defectuosos pero no las partes rotas/dañadas por los golpes, a pesar de ser causados por culpa suya (si el avión no puede volar y lo intentas este cae y rompe, ley física). Así que cambié yo el variador por uno de hobbyking y a la 6º intentona, desde que tengo el avión, volo... 30m en linea recta con el motor a tope y el timon de cola de en posición de ascenso a tope.

Así que quiero cambiarle todas la tripas (motor, variador y lipo) para que este avión vuele de una vez.Llevo ya una semana dejandome los ojos y los sesos por foros mirando tutoriales de como elegir el motor adecuado, etc. Pero como no entiendo muy bien los programas que usan y soy novato en esto, no soy capaz de encontrar una solución ¡Y me estoy volviendo loco ya con el tema!. Así que si algún alma caritativa me pudiera ayudar estaría muy agradecido. Aqui os pongo toda la info sobre el avión que he recopilado:

Modelo y datos del fabricante:
http://www.ninco.com/product/7659/0/0/1 ... WK-RTF.htm

Largo de las alas: 103 cm
Peso total: 570gr
Motor: escobillas 380
Bateria: Ni-mh 8.4v

Otros datos:
Peso aprox. del modelo sin electricos: 300-350
Superficie de las alas: 14.025 dm2
Hélice: 7"x4

La helice tiene que ser o la que viene con el avión u otra de 7" de diametro. Otra que fuese un poco mas larga rozara el suelo o casi.

Mi duda es como calculo los Kv que necesito del motor, con la intención de ponerle un lipo de 3s. Y como se puede calcular las revoluciones que necesita la hélice de ese tipo para dar el empuje o la velocidad que yo busque.

He usado el drive calculator y el motocalc, pero no entiendo casi nada de los resultados que me da.

Muchísimas gracias de antemano!!
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Por chito
#1202594
Hola,yo le pondria este conjunto:
motor:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 130w_.html
variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html
helice:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 7x6_E.html
la lipo habria que ver las medidas del hueco del avion para la bateria,si entran estas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
slds...
Por Evolz
#1202619
Muchas gracias a los dos!
A ver que os parece esta configuración y me ayudáis a elegir uno de los dos motores:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Me decanto más por el segundo, pero como los componentes que compre quiero cogerlos con vistas a usarlos después en un avión estilo Bixler o AXN algo más pesados, dudo un poco. Además que el primero no se como funcionara con una helice de 7x4.
Otra cosa, como veis ponerle al 2º motor una hélice de 7X6. Imagino que las hélices a más paso más empuje pero mas exigen al motor, ¿no?

variador:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

Bateria:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

A ver que tal se me dio, ¡gracias!
Por Manuel V
#1202715
Yo le pondria el segundo motor con una bateria mas chica, maximo 3s 1300ma.
O una GWS 9x5 con 2s de 1300.

Hay que conciderar que es para entrenamiento y entre mas pesado menos noble.
Por Evolz
#1202885
Ok, ¡gracias! Una última pregunta, ¿sabéis de algún tutorial en el que te enseñen a usar programas estilo motocalc y a entender las gráficas que dan? Es que me gustaría aprender a calcular el consumo, potencia, rendimiento óptimo, etc que me daría un motor de x parámetros con diferentes hélices y voltajes y cosas por el estilo. Me pica la curiosidad por el tema.

¡Muchas gracias!
Por Manuel V
#1202921
Evols.

Yo te recomiendo el Drive calc.
en este foro pongo algunos detalles de como usarlo.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1282505

Pero para calcular el motor para un modelo te recomiendo este.
Hay que usar la ultima version en los ultimos post. Llamada Power train.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1188179

Para la teoria de como considero estos calculos ver:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=614629

Para mas informacion aqui:
http://www.mexicorc.com/foro/showthread ... post162079
Por Giuseppe D´Emma
#1205714
Buenas Noches!!!
Acaba de lllegarme esta ala que compré a Hobbyking. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html
Una hermosura, excelente calidad de acabados, pero un detalle en contra : viene sin manual de detalles e instrucciones. Solamente hay detalles, en la pagina de Hobbyking.
De acuerdo a los detalles, menciona la necesidad de motorizarlo con un Outrunner 42mm. Pero al tener el modelo me percato que la helice no debe de sobrepasar de 10 pulgadas.
Por lo poco que he averiguado, sé que debo utilizar un motor inrunner. Que tamaño de motor inrunner? de cuantos Kva? de cuantos watts? capacidad del Esc ?...... NO LO SÉ
Soy un total novato en electricos y Les agradeceria un mundo, puedan ayudarme a tal selección. Considerando que al agregar retractiles, Esc, motor, baterias 5S 2200 mha y 2 servos, estimo que el ala a pesará 2,5 Kgr.

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