miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por CHEMOLE
Hola a todos mis queridos foreros.
Bueno lanzo la siguiente cuestión:
Para motorizar un mx2 de st model utilicé un turnigy 35/36 de 1100kv con una hélice 11/6 y un variador de 30A para un batería de 2200mil 3 s y 20 o 30 c. En este caso el avión iba rapidillo pero para hacer ciertas piruetas, como son los torques, el avión lo notaba falto de potencia.
Ahora he elegido estes motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 0Kv_/_310w con una hélice 12/5. La pregunta es si habré ganado en "tracción" y otra cosa que me preocupa es que poniendo que el motor es de 910kv luego en las especificaciones de abajo pone 1500kv, yo creo que será un herrata.
Bueno, que si este motor me permitirá hacer mejor 3 d???? muchas graciasssssssssssssssss
Hola! a ver si puedes poner las características del avión o el link del fabricante, para poder ayudarte mejor.
En principio el motor que dices es menos potente que el que tienes.
Saludos
jope menos potente???? pero se supone que para tirar de más peso se tiene que partir de un motor de menos revoluciones,no???? y ponerle una hélice mas grande
El avión en cuestión es un mx2 se stmodel http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=113
Pues anda que la hecho buena, porque si el 35/36 1100kv es mas potente que el de 910 kv del que puse la referencia,....esta el motor en camino,vaya trastada.
Por Mochuelo
Que sea menos potente no significa necesariamente que le vaya peor al modelo.
Pero los motores de mas kvs, a mismo formato, aguantan más intensidad que los de menos. Para que veas un ejemplo el motor que tienes es de 400w el que has pedido de 310w.
Te diría que probaras otra hélice como puede ser una 12x5 que en consumo está +- igual que la 11X6 y tendrás más tracción y menos velocidad que es lo que pides. De todas formas intenta medir el consumo.
Si aún así no te va, quizás haya que poner un motor algo más grande, es un modelo de 1.200 m de envergadura y algo más de 1 kg de peso.
Saludos.
Yo estoy deacuerdo con Mochuelo ademas tambien te diria una cosa que para mi es importante y con la cual soy bastante pesado con la gente de mi club...

La elice que usas es SlowFlay...?

Yo como consejo te dire que si lo que quieres es hacer 3D deves poner una Slowflay y no una parkflay...

La slowflay te frenara mas elo avion pero le dara mas sustentacion y al igual no le tienes que cambiar el motor.

Un saludo.-
Por Juanje
De acuerdo con lo que te han dicho tanto Bernat como Mochuelo. Tenias que haber pedido a los chinos el 3542 de 1000kv, que da 610w aunque con el motor que tienes creo que va bastante bien....pero si te despega en 1m y sube en vertical como un tiro, hombre!! Si ves que no aguanta el torque, prueba una helice con mas diametro y menos paso. El proximo dia que nos veamos podemos hacer pruebas midiendo el consumo, que tengo un medidor en el maletin.
Por CHEMOLE
juanje escribió:De acuerdo con lo que te han dicho tanto Bernat como Mochuelo. Tenias que haber pedido a los chinos el 3542 de 1000kv, que da 610w aunque con el motor que tienes creo que va bastante bien....pero si te despega en 1m y sube en vertical como un tiro, hombre!! Si ves que no aguanta el torque, prueba una helice con mas diametro y menos paso. El proximo dia que nos veamos podemos hacer pruebas midiendo el consumo, que tengo un medidor en el maletin.
Gracias a todos por vuestros consejos. Juanjeeeeeee que ya pedí el motor :( ,así que lo voy a estofar con patatas y mucho amor pq me lo voy a tener que comer.......yo y mis impulsos....en fin que se le va a hacer....Y lo del medidor en el maletin se agradece mucho pero.....si en el maletín llevases algunas cervecitas o patatas, pues también se agradece :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto tenemos bautizo el domingo seguramente.(he enganchado a un buen amigo mio al aeromodelismo).
Un abrazo a todossss
Por Juanje
CHEMOLE escribió:si en el maletín llevases algunas cervecitas o patatas, pues también se agradece :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto tenemos bautizo el domingo seguramente.(he enganchado a un buen amigo mio al aeromodelismo).
Lo de las cervezas seguro que tambien vendrán, que ya va apretando la caló. El domingo no estoy por Cordoba, al siguiente finde no falto. Ve enganchando a tu amigo, que nos hace falta un sparring para las cessnas de combate, jeje.

En cuanto al motor que has pedido, en el primer comentario viene este video http://www.youtube.com/watch?v=0f4djXcJXJk que no se si has visto.....un avion de 1125gr con ese mismo motor y una helice 15x7. Cuando veas el video ya no tendras excusa para decir que el MX2 no vuela bien por falta de motor....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!