miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por vimy
Hola, voy a comenzar la contrucción de un canadair de 2100 mm de envergadura y alrededor de 3000 gramos de peso que irá equipado con 2 axi 2814/12.
Ya he contruído varios aeromodelos antes, pero mis dudas siempre vienen a la hora de elegir el perfil adecuado. Como buen canadair, quiero que tenga un vuelo lento y majestuoso.
He sacado del profile un clark-y que he modificado ``a ojo´´ hasta un espesor del 15 % y una cuerda de 270 milímetros. Me gustaría que alguien con más experiencia me diese su opinión de que les parece este perfil tal y como está( así a simple vista) para las características del avión(tanto perfil, cuerda y espesor) o si en su opinión he de modificar algo(por ejemplo si me pasé con el espesor o me quedé corto).
Si abrís el documento a pantalla completa vereis el perfil a tamaño real tal y como lo usaré en el avión, para que podais opinar mejor.

Escucho opiniones.

Muchas gracias.
Adjuntos
clark-y.jpg
Por Charlie55 C.Aguado
Creo que un 15 % de espesor es mucho, en los marginales queda grueso.Generalmente en la raiz se pone grueso y en el marginal se cambia el eje del perfil y queda casi plano en el intradós.Por ejemplo en la raiz se pone un NACA 2012 y en el marginal el mismo pero 2010 y con el camber para que sea casi plano.También ponle washout, es decir 2º de incidencia negativa a las puntas para que entren mas tarde en pérdida.
Te envio un emilio con un articulo sobre el tema.Saluti.
Por vimy
Gracias por el reportaje. Si, ya se que lo normal es que el perfil vaya decreciendo tanto en cuerda como en grosor, pero lo hago todo igual por estética(es un canadair), y preferí pasarme algo en el espesor, pero garantizar un vuelo lento(más realista). Ya he cortado las plantillas de las alas con ese espesor , de todas formas si alguien cree que esta configuración puede darme problemas en vuelo, agradezco su opinión.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!