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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por ferranbonet
#556736
hola , haber si me aconsejais con que material deberia electrificar el bossanova , a ser posible de motor , variador y bateria china , e visto unos en united hobbies ,

asi ademas me servira de prueba para ver que tal funcionan , ya que tengo un proyecto en mente mas grande que iria electrificado con este tipo de material .

gracias a todos
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Por miguelonete
#556740
si no me equivoco el bossanova usa un .46, no?

¿cual es la distancia del eje al suelo con el avion horizontal?
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Por ferranbonet
#558811
si el bossanova es para un 46 , pero yo lo llevo con un os 91 4t , para que te hagas una idea de la disatnacia del centro al suelo es la suficiente para montar un 15*4 , pero no mas grande.
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Por miguelonete
#559059
pues lo que yo pondria:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2101

con baterias 8s1p 4100 15C (dos packs en serie):

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4129

y variador de al menos 60A y que aguante 8s, por ejemplo:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4691

total: 306$ + portes (215€) mas 153$ (110€) por cada bateria extra.

algunos datos del motor:

http://www.unitedhobbies.com/community/ ... sp?TID=217

yo pondria una 14x7 o una 15x8, que son las recomendadas por AXI para un motor similar en 3D. si la 15" va muy justa, quizá necesites unas ruedas mas grandes para no cargartela...
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Por miguelonete
#559243
viendo los datos que dan, ese motor parece ser equivalente a este:

http://www.modelmotors.cz/index.php?pag ... &line=GOLD

que equivale a un .40 2t o un 60 4t, un poco justo en mi opinion.

pero pensandolo bien, la motorizacion que te digo quizá pese demasiado (aunque es mucho mas potente) ¿de que capacidad es el deposito que usas? o mejor dicho... ¿cuanto pesa el deposito lleno?
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Por ferranbonet
#559481
alguien mas que suguiera alguna configuracion

gracias
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Por juan
#559559
Haber Ferran,he seguido tu post y estaba a la expectativa pero leyendo lo que leo no me queda otro remedio que intervenir:la primera configuracion que te da el compañero miguelonete seria la apropiada para mover un avion tipo 3D de unos 4kgr o quiza algo mas tipo Funtana 90,osea un desproposito de peso,solo dos baterias de entre 3700a4000 milis conectadas en serie te darian un peso de unos 800gr (casi na),despues veo el enlace del motor que te ofertan en RCLEVANTE que pesa 200gr,no veo especificaciones pero por ese peso seria el equivalente en la gama Axi a la serie 28 que para un 3D como el Bossa con un peso completo de cerca cerca de 3kr cualquiera de sus variantes se quedaria corta.
Visto esto te voy a dar mi configuracion:
-motor: https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=2102

es el equivalente al 4120/18 en la gama Axi y empiezas con una APCE 14x7 que sera lo maximo que te de tu tren de altura.

-bateria:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4289

con 6s y 4100 milis le vas a dar el voltaje que necesita ese motor y te va a dar una autonomia mas que digna

-regulador:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3727

regulador opto de 80 AMP mas que de sobra,yo los uso de 40 con tarjeta y van de cine.

y por ultimo un UBEC (los de United no aguantan 6s) o una bateria independiente,preferible UBEC para mi gusto.

¡¡haber quien me discute esta configuracion!! :twisted:
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Por miguelonete
#559569
el motor ese segun los datos de UH tira 4kg con una hélice de 15". asi que seria para un 3D de 2,5-3kg...

tu motorizacion efectivamente es mas apropiada que la que he dado yo, principalmente por el peso (mi motorizacion pesa 400g mas que la de glow). pero quizá valla un poco justo con un empuje de 3kg segun ellos, con un avion de 2,5kg yo le pondria casi 4kg de empuje (dentro de mi inexperiencia en 3D y mi filosofia de burro grande ande o no ande)


la unica pega que le beo es lo del UBEC, cuanta menos electronica mejor (los becs fallan) asi que mejor una bateria de NIMH y 4-5 elementos para el receptor....
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Por juan
#559581
miguelonete escribió:el motor ese segun los datos de UH tira 4kg con una hélice de 15". asi que seria para un 3D de 2,5-3kg...

tu motorizacion efectivamente es mas apropiada que la que he dado yo, principalmente por el peso (mi motorizacion pesa 400g mas que la de glow). pero quizá valla un poco justo con un empuje de 3kg segun ellos, con un avion de 2,5kg yo le pondria casi 4kg de empuje (dentro de mi inexperiencia en 3D y mi filosofia de burro grande ande o no ande)


la unica pega que le beo es lo del UBEC, cuanta menos electronica mejor (los becs fallan) asi que mejor una bateria de NIMH y 4-5 elementos para el receptor....
Miguel sin querer entrar en polemica ni mucho menos faltarte al respeto estoy en desacuerdo contigo,no puedes decir asi "a la ligera" que has dado una configuracion 400gr mas pesada que en glow,estamos hablando de un avion 100x100 3D en el que cada gramo cuenta y meterle 400 gr extra de aqui y otros 80/100gr de mas con un paquete de baterias de recepcion con lo cual te vas a 500 gr con lo que vas a tener un estupendo ladrillo volador.
Con respecto al UBEC es cuestion de gustos,yo los uso de la marca Kool Flight de origen USA y nunca jamas me han fallado,es mas espero no tener que encontrarme en mi vida con un pack de hidruro o cadmio.
Por isra2005
#563473
Hola a todos, soy visitante del foro desde hace tiempo y esta seá mi primera aportación unicamente por ser este un asunto en el que considero puedo opinar desde la experiencia.
Tengo el bossanova electrficado. Lo he hecho con la configuración que te ofrecieron en rc levante, ya que ellos me consultaron lo que yó le puse imagino que para transmitirtelo.
Te comento que con esa motorización, baterias 4s 3300 o 3700 y para receptor 4 elementos el avion pesa escasamente 2.250gr que con los 570w que rinde y una helice 12x6E lo mueve como si de una pluma se tratara. La autonomia según el vuelo que practiques rondará los 10´, y es capaz de hacer de todo incluido el famoso torque, eso si a la vertical no te saldrá de el pero pienso que es un conjunto propulsor muy equilibrada en cuanto a peso, relación calidad-precio. Se me olvidaba para conseguir el CG tuve que situar el regulador en la cuaderna motor y las baterias en el espacio del depósito.

Espero te sirva lo que te cuento y recibe un saludo compañero.
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Por miguelonete
#563649
juan escribió:
Miguel sin querer entrar en polemica ni mucho menos faltarte al respeto estoy en desacuerdo contigo,no puedes decir asi "a la ligera" que has dado una configuracion 400gr mas pesada que en glow,estamos hablando de un avion 100x100 3D en el que cada gramo cuenta y meterle 400 gr extra de aqui y otros 80/100gr de mas con un paquete de baterias de recepcion con lo cual te vas a 500 gr con lo que vas a tener un estupendo ladrillo volador.
Con respecto al UBEC es cuestion de gustos,yo los uso de la marca Kool Flight de origen USA y nunca jamas me han fallado,es mas espero no tener que encontrarme en mi vida con un pack de hidruro o cadmio.
el paquete de baterias del receptor se usa tambien en glow, asi que no se contabiliza su peso yo no he probado nunca becs externos, pero al ser electronica tienen mas posibilidades de fallos además de que hay mas contactos que pueden llegar a fallar, no se si la posibilidad de fallo en un bec es de un 1 o un 0,0001%, pero en cualquier caso creo que es mas que la de un simple pack de NIMH, la mayor ventaja que tiene es el ahorro de peso y el voltaje constante. respecto a los 400g no los digo "a la ligera", como no tengo mucha experiencia en 3D no se si será mucho mas o poco mas, pero por supuesto es bastante mas, pero si por que no pese tanto, pones una motorizacion que apenas tira de el, pues pienso que para eso no lo electrificas.

isra2005 muy buena tu aportacion.

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