- Jue, 09 Oct 2014 0:41
#1292869
Saludos amigos
Llevo mucho tiempo en esto del aeromodelismo, y cada vez me parece que somos mas exagerados en los componentes electronicos que utilizamos, no se diga ya de los motores ...
En fin el caso es que voy a montar un nuevo modelo de 35 cc , que llevara la siguiente electronica de servos
- 2 savox 1258TG (12 Kg) en alerones
- 1 savox 2170TG (25 kg) en direccion
- 2 graupner 707MG ( 15Kg ) en profundidad
Creo que para un modelo de 2x2 va sobrado de kilos, por lo menos antes igual los volabamos con servos de 7 kg o asi, pero bueno ...
MI DUDA ES EL SISTEMA DE ALIMENTACION ... Jamas he usado centralita, incluso en un 60cc tampoco use centralita.
El CDI ira alimentado por killswitch y NImh de 6v , y me surge la duda de que regulador y bateria o baterias para el sistema
de servos y receptor. Habia pensado poner solamente una LIPO y un regulador para alimentar el receptor, creo que utilizar 2 lipos si
te da algo mas de seguridad , pero tb mas peso.
Tengo un regulador de la marca FLIGHTPOWER FT5AVR que me da 5A continuos y 6v , es solo para una sola bateria. En las instrucciones pone que admite unos 10 servos standard o 5 digitales con gyro.
Por otro lado tengo un BEC Jeti Max 2 Bec , que es para doble Lipo, y salida de 20A constantes, si este se que es mejor , pero alomejor justificado para modelos mas grandes ???
Me preocupa el consumo de los servos por una prueba que he visto en youtube , que es este
http://www.youtube.com/watch?v=7fXmH4hvmg8
Aqui pone que con resistencia llegan a consumir 3,15A , creeis que es cierto ???
Si fuera asi , el regulador Flightpower de 5A se bloquearia con todos los servos funcionando ??
Vamos a salir de dudas , respondiendo con sensated, por favor ..
Llevo mucho tiempo en esto del aeromodelismo, y cada vez me parece que somos mas exagerados en los componentes electronicos que utilizamos, no se diga ya de los motores ...
En fin el caso es que voy a montar un nuevo modelo de 35 cc , que llevara la siguiente electronica de servos
- 2 savox 1258TG (12 Kg) en alerones
- 1 savox 2170TG (25 kg) en direccion
- 2 graupner 707MG ( 15Kg ) en profundidad
Creo que para un modelo de 2x2 va sobrado de kilos, por lo menos antes igual los volabamos con servos de 7 kg o asi, pero bueno ...
MI DUDA ES EL SISTEMA DE ALIMENTACION ... Jamas he usado centralita, incluso en un 60cc tampoco use centralita.
El CDI ira alimentado por killswitch y NImh de 6v , y me surge la duda de que regulador y bateria o baterias para el sistema
de servos y receptor. Habia pensado poner solamente una LIPO y un regulador para alimentar el receptor, creo que utilizar 2 lipos si
te da algo mas de seguridad , pero tb mas peso.
Tengo un regulador de la marca FLIGHTPOWER FT5AVR que me da 5A continuos y 6v , es solo para una sola bateria. En las instrucciones pone que admite unos 10 servos standard o 5 digitales con gyro.
Por otro lado tengo un BEC Jeti Max 2 Bec , que es para doble Lipo, y salida de 20A constantes, si este se que es mejor , pero alomejor justificado para modelos mas grandes ???
Me preocupa el consumo de los servos por una prueba que he visto en youtube , que es este
http://www.youtube.com/watch?v=7fXmH4hvmg8
Aqui pone que con resistencia llegan a consumir 3,15A , creeis que es cierto ???
Si fuera asi , el regulador Flightpower de 5A se bloquearia con todos los servos funcionando ??
Vamos a salir de dudas , respondiendo con sensated, por favor ..
vuelo para disfrutar .....