- Lun, 21 Ago 2023 11:26
#1426686
.Lo de la calidad es relativo,tienes razón que siempre han sido mejores las futaba ,Graupner etc. s, sobre todo la Futaba FASST y Jeti , que es checa .Las radiomaster, Frsky etc son todo clones de las anteriores, en mi opinión y la calidad no está mal salvo algunos fallos en Frsky. Ahora parece que los tiros van por el sistema Express LRS , vamos a ver como se comporta, a priori es fenómeno si compra uno receptores de calidad aceptable, pero ese es otro tema.La cosa está cambiando por el tema de que el mercado está investigando solo para drones por volúmen de ventas.
.Con respecto a progamación odio el OpenTx, , pero las emisoras tienen telemetría aceptable
A mi entender hasta hace poco, el "puente" entre emisoras de gama media a "alta" era la Frsky, yo tengo una. y con la que vuelo mayoritariamente pero yo personalmente no la compraba por:
.-No es de una calidad media alta, es normal se han dado unos cuantos fallos en mi club y los receptores son normalitos para su precio.Las Tandem valen una pasta, no veo el color.
.-Han cambiado de protocolo varias veces para oblgar al cliente a comprar otra radio.Imperdonable.
.Una opción muy buena son las Graupner, pero cada vez tiene menos mercado y para el precio que tienen me iria directamente a Jeti.
.A mi sinceramente me da igual el tipo de radio, ya veo la más sencilla, sin pantalla táctil y que no falle, incluso la Flysky de 60 euros va de maravilla y esta es muy sencillita.Eso si es justita de progamación para veleros y demás.
.Si el compañero quiere mucha calidad y pocos aviones, creo que jeti, unos 600 pavos la radio y receptores a partir de 70.Creo que todos los receptores son auténticos diversity (dos receptores en uno).
.Para una cosa intermedia, personalmente me iria por la Radiomaster sin pantalla táctil tipo boxer. Y receptores depende del avión, incluso se pueden poner Graupner,Futaba . Posteriormente le pone el módulo de Express LRS y cubre casi todos los receptores.