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Por Paraca
#233036
Tengo un deposito de 400 ml, y quisiera saber cuando debo instalarlo (antes o despues del entelado) y... ¿donde?, segun he visto en las instrucciones del motor OS46 el nivel maximo de combustible debe quedar al mismo nivel que el carburador, pero en cuestiones de equilibrado y todo eso ¿como lo hago? cerca de la cuaderna parallamas? o mas hacia el centro, otra cosa, ¿debe quedar muy ajustado al fuselaje?, si es asi el mio de ancho va bien pero de alto queda encajado entre la base de contrachapado de 3mm y de dos listones de haya que me sujetan la cabana para el ala superior.
Saludos y gracias.
Por Rubén Castro
#233045
Lo primero, 400ml para un 46 me parece excesivo. Yo como mucho le pondría uno de 280 o 300ml.

Sobre la colocación, si es un acrobático tipo 3D o F3A en el que necesites mucha precisión en el vuelo hay que ponerlo lo más próximo al centro de gravedad. Si no, detrás de la cuaderna parallamas. Es recomendable forrarlo de espuma (foam, epp, gomaespuma) para evitar que las vibraciones generen burbujas en el combustible.

Además te aconsejo que lo instales de forma que puedas acceder a él una vez montado el avión. Incluso que puedas sacarlo sin destrozo, porque normalmente el depósito suele dar problemas de tomas de aire, rotura de la boca del tapón. Y las siliconas es bueno reemplazarlas de vez en cuando (incluida la que va dentro del depósito).

También es recomendable barnizar la parte donde está colocado el depósito, por si alguna vez tienes fugas que no te empape la balsa.

Por cierto, el avión tienes que equilibrarlo con el depósito vacío.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Paraca
#233056
Pues me ayudas bastante, no me habia fijado que para el motor recomienda uno de 300 , asi que a cambiarlo y entrará mejor dentro, no tan ajustado en vertical con lo que podré forrarlo.
Saludos.
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Por rompeola
#233108
si señor ,eso es una buena explicación
Por mivion
#233136
Con lo que ha dicho MalloQ se puede ir a misa, Amen!!! :wink:
Por neogarde
#234453
Mi consejo es que hagas coincidir la linea media del deposito ( OJO LA LINEA MEDIA) con la linea media del carburador . De esta manera se consiguen las minimas variaciones de carburacion y a la vez tu motor no lo notara si lo pones en invertido.
Repito que solo es mi consejo.
Un saludo.

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