miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Soy novato,nunca he construido un avion de estas características, solo tengo experiencia y poca, de haber construido a los 13 años, un avion en una escuela de aeromodelismo, un planeador de vuelo libre.

Bueno, pues en fase de contruccion del biplano Hawker Tomtit, con el plano que daban con la revista Aerotec, y me saltan algunas dudas:

1ª) tengo construida el ala superior entera, a falta de enchapar la parte inferior, me asalta la duda de si será resitente el que sean los largueros en balsa de 5x5 (van 4 por cada semi-ala).
Lleva costillas en balsa de 2mm (12 por cada semiala) y todo enchapado en balsa de 1,5 mm.
No hubiera sido mejor largueros en pino? o saldria pesado al ser un biplano y faltar el ala inferior completa.
A simple vista y teniendola en la mano parece bastante resistente

2ª) el plano no se si lo teneis, pero dice que el ala inferior no lleva alerones sino la superior y mirando la revista donde sale el reportaje de vuelo y buscando fotos por internet del avion real en cuestion, es al reves!! el ala inferior es la que lleva los alerones, se pueden haber equivocado en el plano??

3ª) el fuselaje dice tambien de largueros en 5x5 de balsa, con larguerillos de balsa 3x5, pongo mejor pino menos los larguerillos?

4ª) donde puedo encontrar en Zaragoza, listones de madera de haya ranurados?

5ª)y con el motor dice de colocar un motor de 40 2T o 46 4T, que me recomendais?

Muchas gracias de antemano, he iré poniendo fotos del proceso de montaje.

Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Hola maño,

Para los listones de haya ranurada date una vuelta por La Cabaña del Bricolage en la Ada. Tenor Fleta.