miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Soy novato,nunca he construido un avion de estas características, solo tengo experiencia y poca, de haber construido a los 13 años, un avion en una escuela de aeromodelismo, un planeador de vuelo libre.

Bueno, pues en fase de contruccion del biplano Hawker Tomtit, con el plano que daban con la revista Aerotec, y me saltan algunas dudas:

1ª) tengo construida el ala superior entera, a falta de enchapar la parte inferior, me asalta la duda de si será resitente el que sean los largueros en balsa de 5x5 (van 4 por cada semi-ala).
Lleva costillas en balsa de 2mm (12 por cada semiala) y todo enchapado en balsa de 1,5 mm.
No hubiera sido mejor largueros en pino? o saldria pesado al ser un biplano y faltar el ala inferior completa.
A simple vista y teniendola en la mano parece bastante resistente

2ª) el plano no se si lo teneis, pero dice que el ala inferior no lleva alerones sino la superior y mirando la revista donde sale el reportaje de vuelo y buscando fotos por internet del avion real en cuestion, es al reves!! el ala inferior es la que lleva los alerones, se pueden haber equivocado en el plano??

3ª) el fuselaje dice tambien de largueros en 5x5 de balsa, con larguerillos de balsa 3x5, pongo mejor pino menos los larguerillos?

4ª) donde puedo encontrar en Zaragoza, listones de madera de haya ranurados?

5ª)y con el motor dice de colocar un motor de 40 2T o 46 4T, que me recomendais?

Muchas gracias de antemano, he iré poniendo fotos del proceso de montaje.

Saludos
Por Jesús Angel Serrano
Hola maño,

Para los listones de haya ranurada date una vuelta por La Cabaña del Bricolage en la Ada. Tenor Fleta.

Los listones del ala para esa cilindrada son suficientes pero si les pones una mechita de carbono entre el liston y el enchapado impregnada en epoxy de laminar te sale un ala mas resistente que con listones de pino y mas ligera.

Si tienes mas dudas pasate por la pista del Club Alas Aragonesas.

Saludicos,

Jesus
Por petronio
Efectivamente, los listones asi estan bien no te precupes. En cuanto al motor si lo recomiendan supongo que ellos lo habran probado y lo habran visto, ademas ellos mismos son aermodelistan que sabes que cuando compras un avion ARF la mayoria siempre necesitan mas motor del que afirman asi que espero que ellos no hagan lo mismo :wink: . Quizas si nos dices el peso que se supone que tiene el avion ayuda, tengo tambien ese plano pero no aqui ahora mismo, que por cierto no creo que sea el avion mas ideal para construir si no tienes demasiado experiencia construyendo y menos volando :roll: . Y en cuanto a la posicion de los alerones supongo que sera deliberadamente puesto que supongo que poniendolos arriba se comportara de manera mas estable y mas semejante a un entrenador que si los montas abajo tipo ala baja. Saludos
Por Pedro Martín
Hola,

El autor del plano y prototipo vuela conmigo en mic club, si quieres le paso tus preguntas. Mejor que él, no creo que lo conozca nadie. Hablaré con él y te daré su teléfono si quieres. Espero tu respuesta.

Saludos.
Por Charlie55 C.Aguado
Yo he volado modelos con los largeros de balsa y no hay problema, ya que lo que vale es el conjunto de las alas, riostras etc.Lo que si debes es poner balsa de dureza elevada y no de la blandita.Para giros normales, con un alerón va que chuta, y este es una maqueta.Los que son los dos alerones son en las de tipo Pitts por ejemplo que son acrobáticas y les hace falta una raspueste de giros por minuto mucho mas rápida.Saludos
Por top242
oye, si puedes poner fotillos de tu proceso de construccion te lo agradeceriamos todos , ese avion se ve precioso, yo tambient engo el plano, pero no se, si meterme con el, me da algo de pereza, ya ves. a ver si viendo tus fotillos me animo. :wink:
Por Paraca
lo de los alerones queda aclarado con la foto, asi que los pondré como el original y la maqueta en el ala de abajo.
Alguien me puede recomendar unos servos para direccion, profundidad y motor? los futaba 3003 que tal van?
Ya pondre las fotos del proceso de construccion (en cuanto me acuerde de llevarme la camara donde lo estoy haciendo jeje).
Por ahora se ve bastante bien, 4 largueros de cada ala (de balsa 5x5 comercial), le da bastante rigidez.
Animaros a hacerlo.
Saludos.
Por Pedro Martín
Los servos 3003 van más que sobrados, y tienes potencia de sobras.

Respecto de lo de los alerones, hazlo según el plano, ya que yo lo veo volar, te puedo decir que tiene un vuelo acrobático muy bueno además de estable.

Lleva un Enya 46 de 4 tiempos y no le falta potencia. Un 46 FX le hará volar como un cohete, pero por contra afeará mucho el modelo por culpa del escape, además el ruido es diferente. Te recomendaría que te buscases un OS 52 de cuatro tiempos, yo tengo 1 en un avión parecido y va muyt bien, además no se ve nada en el morro y le da un sonido precioso.

Ya le pasaré tus preguntas a Luís.

Saludos.
de3 este modelo lo tengo hecho ya varios años y cuando me decidi volarlo quede encantado lo unico es el motor que te indican ponerlo en la primera cuaderna apagallamas y el motor se queda mas adelantado que el plano y el despege hay que adelantar bastante las ruedas por que balancea y toca helice ahora que lo estoy volando con un thunder 46 pro y muy bien .ahora me he envalentonao con el mismo modelo en 1,97mts haber que sale. :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!