miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jony
Debido a que voy a cambiar el motor a un nuevo avión he decidido hacerle una puesta a punto y cambiarle los rodaminetos,el motor tiene ya unos dos años,o por lo menos intentar ver como están.
La cosa es que al desmontarlo no veo manera de sacar la camisa,he probado con el truco de meter una brida por el hueco del escape y nada,despues de forzar un poco se ha partido la brida,como me da un poco de miedito cargarme el motor os pregunto que de que manera la saco,no se me ocurre nada por mas que he buscado y por videos que he visto.
Espero vuestra ayuda.
Por Tim033
Como te ha comentado el compañero, horno a 150ºC y 15 Minutos,
El rodamiento lo sacas sin problema, eso sí CALIENTE.
Lo de la camisa así también sale, aunque a mi sí que me salieron siempre sin calentarlas.
Por jony
Entonces no hay problema por meter el motor en el horno con el piston,la camisa y cigueñal? Asi saldra la camisa mas fácil?
De lo de los rodamientos ya nos ocuparemos mas tarde,lo primero es conseguir desmontarlo del todo.
Por rover45
Hola, no ha problema porque lo metas todo al horno, pero la camisa deberia salir sin tener que calentarla, no me acuerdo muy bien, pero creo que se puede empujar desde abajo con tiento.

Saludos.
Por Tim033
El cigüeñal se puede sacar sin problemas moviendo el pistón por la parte trasera.
Para sacar la camisa se debería poder sacar sin mas que algo de presión (moderada).
La temperatura yo siempre la use para los rodamientos.
Por sukoi
la cocacola es un medio acido, aunque debil, lo que puede causar corrosion al motor, no te lo recomiendo.

yo he desmontado un 46AX que estaba mas biensoldado' a causa de haberse pegado un baño de cabeza al agua :cry: y tenia soldadas las bolas de rodamientos, la camisa si dio un poco de problema, pero el metodo del 3en1 y calenton ( despues de haber evaporado el disolvente) me funciono, despues de desmontado le he pegado una suave lijada a la zona del carter ( lija del 600 con unas gotas de aceite ) para facilitarme posibles desmontajes posteriores.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!