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Moderador: Moderadores

Por jony
#1111002
Hola,he puesto este mismo post en la zona de motores de explosion pero como veo que no ha tenido mucho exito a ver si algun alma caritativa me dice algo por aqui.
No consigo sacar la camisa de mi os46ax,he probado con el truca de la brida,calentando el motor etc...y no hay manera no consigo ni que se mueva.
Alguien me da alguna idea,estoy un poco desesperao con este tema.
Gracias.
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Por JUSTINO FLORES
#1111014
yo lo que hago es meter por los transfer un trozo de madera dura o plastico rigido y montar una helice y forzar al embolo a que empuje hacia arriba la camisa. Con las bridas no vale pues las corta el transfer...NO metas nada metalico que te cargas la camisa
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Por sito zgz
#1111020
yo lo que ago es bajas el piston, y con una brida de nilon pequeña metes la parte mas gorda, donde tiene el cuadrado para meter la cremallera, la metes un pelin el el agujero del escape, y gira el piston suabe mente para que este te allude a lebantar la camisa un pelin, y luego es trabajo de destornillador y paciencia el hacer palanca para sacarla
Por jony
#1111027
Gracias por contestar tan rapido,me pasa justo lo que dice Justino que las bridas se me parten,pero como esta tan pegado me da miedo meter un trozo de madera para forzar por si deformo la camisa o estropeo el piston.

En cuanto a lo que dice Juan,de echarle 3 en 1,¿por donde se lo hecho para que le penetre bien en los lados de la camisa que estan pegados al motor?
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Por sito zgz
#1111033
jony escribió:Gracias por contestar tan rapido,me pasa justo lo que dice Justino que las bridas se me parten,pero como esta tan pegado me da miedo meter un trozo de madera para forzar por si deformo la camisa o estropeo el piston.

En cuanto a lo que dice Juan,de echarle 3 en 1,¿por donde se lo hecho para que le penetre bien en los lados de la camisa que estan pegados al motor?
me imagino que juan se refiere a que lo enbadurnes entero por dentro y fuera y lo dejes en una bolsa para que no se evapore
Por jony
#1111400
Bueno pos he conseguido sacar un poco la camisa,calentando el motor y empujando con una maderita por el hueco del escape,la cosa es que solo la he podido sacar unos milimetros,justo lo que me ha dejado empujar para arriba,pero ahora no veo manera de seguir sacandolo,el compañero dice de hacer palanca con un destornillador pero creo que asi voy a dejar todo el aro de arriba marcado,he probado a empujarle por dentro dandole unos golpes con un trocito de madera pero no hay manera.
Esto es peor que un parto.
#1111411
Atiza gorostiza ¿ todavia estamos así ?, tres en uno a discrección por la abertura conseguida y espera unas horas, luego si dispusieras de unas entenallas protegiendo la valona de la camisa con cartón para no marcarla, podrás extraerla, no apalanques con destornilladores destruirás la superficie del bloque
Por jony
#1111429
Pues si amigo Jesus todavia estamos así,el tema es que como lo que he conseguido sacar es tan poco no me da para cogerlo con unas entenallas,lo he intentado protegiendo la valona de la camisa pero se me resvala,de hecho ya he hecho en esta una pequeña muesca por esto en la misma,espero no tenga mucha importancia.
Alguna idea.
#1111437
Veamos se me ocurre un taco de madera dura (roble o similar) un orificio algo mayor que el exterior de la camisa, el motor sobre el taco con la camisa dentro del "burejo", rodeas con cinta para que no se separen, y golpeas sobre una base firme con golpes secos y despues de administrar tres en uno como te dije antes.
Por jony
#1112162
Finalmente ya tengo el motor desarmado y los rodamientos quitados,tras un buen baño en 3 en 1 y un buen calentón en el horno,salio la camisa aun así me costo bastante sacarla y tuve que usar unas pinzas de presión con el consiguiente daño colateral en la valona de la camisa,aunque protegi esta, fue inevitable,la cosa es que se me ha quedao bastante marcada en algunos sitios,espero no habermela cargado.A ver si luego puedo poner unas fotos para que la veais.
Por otro lado el pendulo del cigueñal presenta por la parte de abajo como un poco de carboncillo pegado,ya que tengo el motor desarmado voy a darle una limpieza ¿como limpio esto?
Luego el bloque del motor se ha quedado en la pared donde iba pegada la camisa también restos como de aceite quemado y donde iba el rodamiento trasero como algo de oxido en el borde,me imagino que será conveninete limpiar todo esto,¿de que manera?
Luego pongo una fotos del conjunto.
En cuanto al tema de la camisa me han aconsejado pasarle una lija de 600,yo habia pensado no se si sera buena idea,una vez montada ponerle un hilo de nural 28,no se si mejor justo alrededor de la valona o encima de esta para que haga buen sello con la tapa.
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Por JUSTINO FLORES
#1112197
uf... que mal suena todo... la lija de 600 a la camisa pero por fuera, ni se te ocurra hacerle nada por dentro salvo pasar un paño limpio humedecido en alcohol. Lo mismo te digo para el piston.
Las marcas de oxido son normales (el nitro del combustible) .... dale 3:1 y no lijes nada a lo bestia...
Lo del nural te sobra---- debe ajustar todo a la perfeccion, la camisa entra justa, solo dale aceite de motor o de maquina de coser por fuera a la hora de volver a ponerla en su sitio.. al atornillar la tapa de la culata debe quedar bien...
Ojo no coloques la biela al reves (la trasera para adelante... tiene su postura) ....
no me queda mas que desearte suerte...
Por Jesus Cerbilla
#1112233
si quieres quitarle morralla al motor, yo siempre he usado y uso aladdin, el algodon limpiametales, quita todo eso si, te vas a poner los dedos negros... te dejara como un liquido negruzco, le das despues con papel de cocina y queda perfecto, despues le das afterrun antes de montar y el motor perfecto.
Por jony
#1112267
Q no cunda el pánico,ni se me ocurre dar lija por dentro a nada,no soy tan ceporro,lo que me referia que se me habia quedado bastante marcado es el aro superior de la camisa,el que apoya sobre el bolque del motor una vez que la metes,os pongo una foto a ver si se ve algo,si pinchais en la imagen para que se vea mas grande se aprecia mejor
Adjuntos
DSCN1102.JPG
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Por carloscp
#1112278
Mientras las muescas en la valona de la camisa sean exclusivamente en sentido radial no hay problema. El problema sería que la valona se deformase también en sentido axial. En ese caso el apoyo valona-bloque y culata-valona se verán afectados. El primero de ellos me parece menos importante ya que al ajustar radialmente bloque y camisa ya aseguran un cierre estanco entre ambos elementos. Sin embargo el apoyo de la culata es crítico. Si como es probable al hundirse la herramienta de extracción en la valona radialmente ha desplazado material "hacia arriba", creando un pequeño "pico" yo diría que sólo te queda eliminar éste... o cruzar los dedos y esperar que si es poca cosa la junta de la culata lo compense. Porque al limarlo es muy fácil que dañes la camisa por su interior.
Por jony
#1112288
Carlos,justo eso es lo que me ha pasado se ha desplazado algo de material hacia arriba creando un pequeño pico,eso es lo que decia yo de lijar,sino el cierre no va a ser bueno.
Por lo que comentas las ralladuras en el radio tienen menos importancia,se podrian hacer algo con ellas,me amigino que afectaran algo en el cierre tambien.
#1112295
Lo que verdaderamente afecta son las rebabas en las superficies planas, el apoyo de la valona sobre el bloque y especialmente la de contacto con la culata. Entonces debes de ser especialmente cuidadoso para eliminarlas.
las marcas radiales sobre la valona las eliminas con precaución pero no hace cierre estanco, la mas importante es la de contacto con la culata a pesar de la junta, si repasas la superficie no debes de insistir con el abrasivo.
Cuando montes la culata vuelve a desmontar para observar la junta si deja alguna marca el apriete mal asunto.
Ah, no se te ocurra poner sellador alguno
#1112342
Cualquier operación hecha a mano es logicamente dificil de lograr un acabado "casi perfecto" pero lo intentaremos, sobre un espejo coloca medio pliego de lija para metales de grano muy fino, apoya la superficie lo mas firme posible y efectua movimientos circulares sin apretar en exceso, despues de unas pasadas (pocas), vierte unas gotas de aceite mineral (máquina de coser p.ej.) y repite.
las rebabas radiales con una lima pequeña fina y sin apretar puedes suavizarlas
Mucha suerte
Por jony
#1112357
Gracias Jesús es la idea que tenia en mente.
Por otro lado para limpiar el cigueñal , el carburador y el bloque motor en su interior,tiene algo de oxido acumulado,había pensado en usar metanol o alcohol de farmacia y dar con un cepillo de diente blando,despues secarlo bien y ponerle un poco de aceite.
Ahora viene el tema de los rodamientos nuevos,esta semana los comprare,¿cual es la mejor manera de ponerlos?
Perdonar por tanta pregunta,pero me gustaria salvar el motor.
Por Jesus Cerbilla
#1112568
Te cuento como lo hacia yo en los coches rc, y cambiaba unos cuantos..
rodamientos al congelador y bloque al horno a 250º unos 15 min... los coges con una tenaza y golpeas en una toalla, caeran por si solos, eso si, ten preparados los nuevos, metes el delantero y despues el trasero con el cigüeñal, con esto, es el cigüeñal el que los alinea, por si hubiese algo de desviacion.
Dejas enfriar y listo.
Ah el carter al horno sin juntas ni nada.
Por jony
#1112693
Bien todo claro repecto a como meter los rodamientos.
Ahora me surge una duda,viendo el conjunto camisa y piston parecen estar los dos en perfecto estado sin rallas raras ni nada por el estilo,pero he intentado meter el piston por la camisa,engrasadas las dos partes, y de la mitad para arriba tengo que hacer mucha fuerza para que suba,eso es normal,o deberia correr con mas soltura,¿puede ser que al calentar todo el conjunto cuando estuve quitando la camisa el metal no enfriara bien y haya adquirido algún defecto?
Última edición por jony el Mar, 24 Ene 2012 16:53, editado 1 vez en total.
#1112697
Eso es así, la camisa interiormente no es cilindrica, es troncocónica, como con la combustión la zona alta dilata más por tanto va normalizando sus dimensiones, por lo que estos motores no deben funcionar "frios".
Por jony
#1112701
Gracias Jesus,es lo que quería escuchar,pensaba que me enfrentaba a otro quebradero de cabeza.
Aunque es mi primera vez en todo esto,la verdad es que estoy aprendiendo bastantes cosas,esperemos que el final de la historia sea feliz.
Por Jesus Cerbilla
#1112728
no fuerces hacia arriba el piston en la camisa... esla forma de saber cando un motor esta out.. yo he llegado a ver motores que empujabas el piston y salia por arriba, en ese caso, grupo nuevo completo.
Por jony
#1113968
Bueno,seguimos con el tema,esta mañana he ido a por los rodamientos,pero me los han dado blindados.Que hago, le quito el blindaje o los dejo así,me ha dicho que el blindaje se puede quitar pero no me fío yo mucho de mis formas.La cosa es que si van blindados ¿como se lubrican?

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