miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por chebari
Hola a todos amigos de las alturas.
Desde ya hace un tiempecito en mi mente ronda la idea del vuelo en la modalidad fpv.
no tengo mucha y idea de cómo va esto de la telemetría y tras leer y leer en el foro y en internet en general, hay algo que no me entero muy bien porque quizás no he dado con el hilo o no esta explicado lo suficiente.
Demo que hace poco me compre un axn floater-jet.
Que por cierto lo recomiendo porque es el avión mas noble volando lento y rápido que e probado hasta la fecha.
Mi pregunta es la siguiente.
Para ver en pantalla la telemetría tales como:
Altura,
Velocidad,
Distancia recorrida del punto de inicio
.voltaje de las lipos,señal de el equipo fpv y radio,
y lo que más me pone, es sistema este nuevo que vuelve a casa solo.
Todo esto es solo con el OSD,o son diferentes módulos añadidos al OSD para que se muestren en pantalla.
Si me quisieran ayudar citando en orden todo lo necesario por orden y elementos necesarios para la visualización de esta telemetría en pantalla.
Un cordial saludo de un hermano del aeromodelismo.
Por bermudeznet
El OSD se intercala entre la camara y el emisor de video para plasmar en la imagen los datos recibidos.
Los OSD casi todos los datos los saca del GPS, Aunque algunos, los mas avanzados usan sensores externos como por ejemplo sonda de presion, para saber la altura con mucha más precisión, sensores externos para el autonivelado y horizonte artificial... sensor de corriente el cual se intercala en la bateria del motor para saber el voltaje y el consumo del motor... etc.

Pero para que no te lies, velocidad, altura, distancia, simplemente te lo da el gps que se conecta al OSD.
Te recomiendo que empieces por uno sencillito y cuando entiendas el concepto y las posibilidades de un OSD, te pases a uno mas avanzado. Como OSD sencillo te recomiendo el BlackStork y como avanzado te recomiendo el IKARUS, diseñado en España, con soporte en ESPAÑOL. Yo aun no lo tengo, pero esta en mi lista de espera... jeje.
Espero haberte aclarado algo el concepto.
Por chebari
joder compredido totalmente.Muchas gracias.
Solo una cosa mas,lo de la vuesta a casa eso es otro modulo a parte o esta dentro de la acion del gps?
Por bermudeznet
Normalmente va dentro de la acción del osd, pero también te puedes encontrar dispositivos autónomos para ello, como por ejemplo el FY21AP. Que es un estabilizador con vueltacasa incorporado también se le puede añadir un Osd específico de la marca a ese el dispositivo que se llama AP117

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!