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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#34763
Hola, un saludo.
Tengo un Condor de Artesania Latina desde reyes, mi primer avion, hace poco me ayudasteis a solucionar un problemilla causado por un "aterrizaje a demasiada velocidad" :oops: Por cierto, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
La cosa es que he leido mucho en el foro despues del accidente para asegurarme de hacer todo lo mejor posible, en fin, que he estado comprobando que las alas, el timon, etc. este todo bien alineado; pero ahora resulta que tengo un problema, el Condor tiene puestas las alas dihedricas :?: , compruebo con un nivel que esten bien, luego compruebo el angulo de las alas y esta bien, pero cuando mido desde el suelo a la punta del ala, hay una diferencia de casi 7 mm. Quisiera saber si es una diferencia muy grande o no tengo que preocuparme.
Y otra cosa, al intentar dejar el timon (derecha-izquierda) centrado, la unica forma es colocar el trim a tope hacia uno de los lados, supongo que modificando la varilla que viene del servo, pero no se si esa es la unica forma de hacerlo. ¿me podeis ayudar? no quisiera tener otro accidente por culpa de no haber puesto todo en su sitio.
Muchas gracias y perdon por el tocho.
Manuel Jesus
Por Manuel Jesús Bernal
#34847
Hola, de nuevo, no quiero parecer muy impaciente, pero parece que esta tarde voy a tener un hueco y podre volar el Condor, asi que me gustaria estar seguro de que el avion esta preparado para volar.
Muchas gracias otra vez.

Manuel Jesus (desesperado por volar)
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Por fryk
#34849
No se como iran los servos en el condor, pero yo tngo un P-51 Mustang Mini JAMARA y lo q se hace para ajustatr los servos es coger el final de la varilla como tu dices y darle vueltas al cacharito de plástico para ajustar la longitud.
Eso es lo que debes hacer para no tener que tocar los trims.

Veamos si hoy tienes mas suerte!!!!!
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Por KEOPS
#34901
He tenido un trim durante bastante tiempo y te puedo decir que es un avión que soporta bastantes perrerías y las tolera muy bien.

No te preocupes por 7 mm, si puedes dejarlos a 0 mejor, pero sino lo que debes hacer es corregir desde el aire con los trims y ya está.

Saludos y buenos vuelos.
Por Manuel Jesús Bernal
#35175
Gracias a los dos por las respuestas.

fryk, yo tambien me he fijado en que las "varillas" tienen en la parte final unos dos centimetros de rosca donde va el "cacharrito" de plastico. Mi primera idea fue intentar girarlo, pero como parecia estar pillado no me arriesgue a hacer mucha fuerza, no queria partir nada, lo que me faltaba, romper el avion sin volarlo :twisted: Hoy voy a intentarlo con cuidado.

KEOPS, me imagino que llevas razon, a mi tampoco me parecia una diferencia tan grande como para ser un problema, por lo menos en este tipo de avion, pero ...., de todas formas intentare dejarlo lo mas cerca de 0 que pueda.

Un saludo,
Manuel Jesus
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Por PedroGN
#36075
Manuel

Si tienes problemas para ajustar con los kwiklinks de plastico, siempre le puedes poner los de metal que tienen en las tiendas de aeromodelismo. Yo tengo un Accipiter (que es igual que el Condor pero de otra marca) y se me partio uno de los de plastico y le puse el de metal. Tuve problema porque no encontraba kwiklinks con la misma medida de rosca que la varilla, mejor dicho solo encontré uno, así que me ofrecieron unos porta-kwiklinks y es lo mejor que he hecho. Es como un soporte que trae la rosca en la que va el kwiklink. Yo lo pegué a la variilla con epoxi. Como la rosca que trae es mucho mayor que la que trae la varilla, da mucho mas juego.Al final cambie los dos aunque el otro no se me habia roto.
De todas formas, no te asuste hacerte tu una varilla si te hace falta. En las tiendas venden las varillas en recto (creo que le llaman cuerda de piano), y te toca hacerle los dobleces con unos alicates, pero es cuestion de paciencia (y de asumir que no te va a quedar igual de bonito que de fabrica). Yo le puse una un poquito mas gruesa que la que trae y me va mejor. No se si te habrás fijado pero cuando el servo tira, el timon gira perfecto, pero cuando el servo empuja, una parte del recorrido se pierde porque la varilla se dobla, con lo que al final giras mejor para un lado que para otro. Con una varilla mas gruesa, se atenua un poco este efecto , aunque no del todo.

Pues nada, ya nos contaras. Un saludo y felices vuelos :lol:

Pedro

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