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Por angeldominguez
#1349080
Buenas noches, necesito que me resolvais unas duditas que tengo sobre nuestros motores eléctricos...
Primera duda, tengo dos modelos uno monta un outrunner de 1000kv, y el otro un inruner edf de 1600kv, en que temperatura óptima tiene que tener cuando he aterrizado, me gustaria saber cuales son los limites de temperatura de un motor y un esc cuando ya esta aterrizado el modelo.

Segunda duda, los dos esc q tengo no tienen programacion para que calculen el recorrido del stick, quiero decir que hace 6 clic y comienza a funcionar, y a tres cuartos del stick ya esta a tope, con lo cual tiene muy poco recorrido, he pensado en los end point del canal 3 o en una curva, pero mi duda viene en como hacerlo, si dejarle la helice puesta, o quitada, o como saber si esta a tope.

tercera duda... Puedo hacer pruebas en vacio? Sin helice ni cono? Es perjudicial para el motor ponerlo a tope en vacio para ajustar los end point?

Gracias de antemano.
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Por geko
#1349085
angeldominguez escribió:Primera duda, tengo dos modelos uno monta un outrunner de 1000kv, y el otro un inruner edf de 1600kv, en que temperatura óptima tiene que tener cuando he aterrizado, me gustaria saber cuales son los limites de temperatura de un motor y un esc cuando ya esta aterrizado el modelo.
Lo de los límites es muy relativo. Depende de lo que quieras que te dure el motor. Un motor se puede quemar directamente si genera calor que no es capaz de disipar. Dependiendo en cuanto excedas su potencia máxima y de cuanto tiempo lo mantengas así alcanzará mas o menos temperatura y la laca que baña el hilo del bobinado se mantendrá mas sana o se irá tostando más o incluso se quemará. ¿Cual es esa temperatura? Normalmente se dice que si lo tocas con la mano y está templado, bien. Si está mas que templado, malo. Con exactitud habría que ver las características del hilo que pone cada fabricante. Además, los imanes van perdiendo características si se calientan.
angeldominguez escribió:Segunda duda, los dos esc q tengo no tienen programacion para que calculen el recorrido del stick, quiero decir que hace 6 clic y comienza a funcionar, y a tres cuartos del stick ya esta a tope, con lo cual tiene muy poco recorrido, he pensado en los end point del canal 3 o en una curva, pero mi duda viene en como hacerlo, si dejarle la helice puesta, o quitada, o como saber si esta a tope.
Siempre que hagas alguna manipulación que implique giro de los motores, con las hélices quitadas.
Si pones el modelo de tus variadores, a lo mejor te llevas una sorpresa y alguien sabe como calibrarlos.
angeldominguez escribió:tercera duda... Puedo hacer pruebas en vacio? Sin helice ni cono? Es perjudicial para el motor ponerlo a tope en vacio para ajustar los end point?
Todas las pruebas, mejor en vacío para evitar accidentes. El motor se puede dañar por exceso de carga, no por girar en vacío.
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Por angeldominguez
#1349098
Muchísimas gracias, paso los dos modelos de variadores q tengo a ver si se puede programar, y sobre la temperatura, se pueden tocar con el dedo aunque estan calientes, sobre 45 a 59 grados, tambien hay q pensar q ahora en huelva a medio dia que es cuando puedo volar hay 30 grados...
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... w_BEC.html
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Por Charlie55 C.Aguado
#1349117
Mira si está el variador muy caliente, ya que funcionará peor, siempre hay que calcular amperios de más es decir, que vayan lo más frios posibles.Generalmente el gas de los eléctricos es lineal, es decir no tiene curva, se puede medir con un amperímetro o con un tacómetro, si no es así algo falla.En el caso de que no vaya bien tendrias que programar una curva según tus gustos,depende de la radio puede tener thr curve o hacer una mezcla a parte..
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Por angeldominguez
#1349118
Bueno pues al final he tocado los end point, antes estaba, stick abajo -100, y stick arriba 100, y tenia el problema que os comente en un principio, q el motor no funcionaba hasta los seis primeros clic del stick, y alcanzaba el tope de revoluciones a los tres cuartos del stick.
Ahora he tocado los end point del stick del motor, abajo esta a -65 y arriba a 70, y noto el tiron mas lineal, creo q lo he echo bien no??
Se que con otros variadores lo programas y ellos quedan configurado para que quede lineal el stick pero con estos variadores no he encontrado la forma...
Por Manuel V
#1349146
A un ESC se le programa los limites del bastón, despues de eso los end point no tienen
importancia.
Ya que cuando desconectas la batería, vuelve a ponerse en cero.

Asi que programas los end point en 100 arriba y abajo.

La programación que te describire no es para todos los ESC. habría que verificar el manual.

Sin Hélice!

Prende el emisor, subes el bastón de acelerador a máximo, conectas la batería y esperas unos 2-4seg. y el esc emite unos pitidos, inmediatamente bajas el bastón a cero. El esc emitira otros pitidos.

Con esto el ESC reconoce los limites de el bastón de acelerador.

Ahora debería acelerar inmediatamente después de subir el acelerador, pero no todo el tiempo la máxima aceleración llegara con el bastón hasta el final.

Solo como aclaración.
El Kv de un motor no tiene nada que ver con la potencia de el.
El Kv solo es una figura de merito y nos indica las revoluciones que girara el motor (sin carga o Hélice) por cada volt alimentado.

La potencia de un motor depende del peso o masa de el, de las características o eficiencia, y de la capacidad del sistema para disipar el calor.
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Por angeldominguez
#1349157
Ese es el problema, que ese esc no se puede configurar el baston de la emisora, por eso elhe tocado los end point... Ya no se q hacer... Poner en el Google a buscar, turnigy plush esc. Pdf
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Por angeldominguez
#1349458
Bueno, problema solucionado, sin tocar los end point ni los sub trims, esos esc si se puede programar para ajustar el stick, solo hay q subirlo, encender la emisora, encender el motor, hace un pitido y bajas la palanca, y ya esta configurado el recorrido... Como nota informativa para todos los que tengais este tipo de variador, el problema se termina, el ajuste es mas gradual, gracias por todo.
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Por geko
#1349521
Haciendole caso a Manuel_V hace 4 días que lo hubieras tenido solucionado.
Manuel V escribió:Prende el emisor, subes el bastón de acelerador a máximo, conectas la batería y esperas unos 2-4seg. y el esc emite unos pitidos, inmediatamente bajas el bastón a cero. El esc emitira otros pitidos.

Con esto el ESC reconoce los limites de el bastón de acelerador.
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Por angeldominguez
#1349588
El problema, q me dijo un compañero que tiene uno igual que no se podia hacer, y yo me deje guiar por el, cuando me dijo como se programaba no pude hacer la prueba hasta hace poco xq he estado trabajando a tope... Y me dio el punto de probarlo... Y al final se pudo ajustar jejeje!!!
Por Manuel V
#1349593
Cuando comentaste que no se podía, me quede de a seis!. pense, chin ya los cambiaron.

Que bueno que quedo resuelto.
Porque hacerlo con los end point nunca es buena opción.
Aunque a los de multicopteros les encanta. :lol:
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Por Miguelito900
#1349614
En la misma página del producto en hobbyking, en el apartado files tienes las instrucciones para programar el variador.

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