miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Gastry
Hola me he comprado este avion (el rojo):
http://www.chavessa.com/ini/images/stories/pdf/75.pdf

He leido en el foro que no ha sido una muy buena compra, pero la pasiencia no es mi fuerte :( y lo compre sin informarme, pero bueno yalo tengo.

1º intento de volarlo:

Inexperiencia + Viento + Impasiencia = Alas partidas

Repare las alas con cinta americana y otravez a probar, esta vez ya casi sin viento pero aun asi acabo en el suelo pero sin daños.

Y al 3º intento consegui volarlo unos cuantos metro en linea recta peor al intentar girar un poco al sulo en picado y parti el eje de la helice.

Ahora estoy a la espera del nuevo eje pero me gustaria que me dieseis algunos consejos.
Lanzandolo sin motor aprecio que alabea un poco hacia la derecha pero trimando (bastante) el timon parece que va bien.

Se agradece cualquier consejo, incluso si hay alguien de valencia (Ribera baja) y que quiera quedar algun dia para ayudarme un poco se lo agradeceria infinitamente.

Salu2 Gastry
Por abdon
Hola.

viewtopic.php?t=39425

Pues simplemente es que no vuela, este "aparato" sólo cae y no planea nada. Si consigues algo es con la batería cargada a tope y con elmotor a tope, pero pilotarlo es realmente difici, por no decir imposible.

A mi me lo regalaron para mi hijo, y ya he rotos 3 hélices y las alas por 3 sitios diferentes, y te aseguro que no se ha levantado mas de 3 o 4 metros del suelo. Es un fuselaje de plástico muy endeble, la timonería "gira" (por decir algo) a tompicones, debido a que la bisagra es el mismo material duro del que está recubierto y el efecto bisagra no está muy conseguido.

Es decir, ha pasado a ser maqueta estática en el cuarto de mi hijo, y ya veré si se puede aprovechar la radio para algo.

Mirate el Easy Star, que desde luego es un señor avión comparado con el Airlines este.

Salu2
Salu2
Por Gastry
En caso de que decida comprar el Easy Star me bastaria con comprar solo el avion y utilizar la electronica del Airlines o tendria que comprar algo mas?
Por abdon
Hola.

Pues no se, la verdad es que las características de la emisora y del variador no lo pone muy claro, para la emisora receptor tendrías que hacer antes una prueba de alcance (con el Easy vas a llegar más lejos que con el Airlines), el variador en principio para el motor de serie del Easy te sobra con uno de 15 amperios, el del Airlines no se de cuanto es.
Los servos si podrías utilizarlos.

Y necesitarías un juego o 2 de baterías.

Salu2
Por Fracal
hola saludos
bueno decirte que yo tengo el mismo y que mucho antes se ver los comentarios y aunque todavia no lo he volado si que le he cambiado el motor un brushlee 2410/12 18a del variador los mismos servos y una lipo 2s de 1300.y lo he vaciado por dentro totalmente le he acortado el morro para espacio motor etc el peso esta en orden de vuelo 480 gr. si lees este post dime cuanto pesa el tuyo original
cuando pueda lo vuelo o lo estrello no hay problema jeje espero que sea bueno el resultado y si no funciona con los tres de indoor al pabellon
gracias y saludos cordiales
Por Fracal
hola saludos
se me olvidadba el receptor un futaba r 137 f de 7 ch 35mh y nada mas me parece
saludos
Por Gastry
Mmmm... no lo tengo en casa, pero en cuantoo vaya al almacen te lo miro.
Por abdon
Fracal: ya contarás como va con esa configuración, a lo mejor es que hay que meterle a quirófano, cortar bisagras actuales y poner otras de cinta y cambiar conjunto eléctrico.

Ya nos cuentas cuando lo pruebes y si funciona le levanto el castigo al avión y lo descuelgo de la pared, jejeje
Por Fracal
hola saludos
lo prometido es deuda
debo manifestar y manifiesto con todos mis respeto a quien corresponda que este avion es una verdadera m*****a
antes de ir al campo se me ocurrio comprobar estado servos direccion etc etc.en mi terraza sin el ala.
la SORPRESA tendencia asesina hacia la pared irremediablemente
comprobacion de trimers de direccion bien con ligera correccion
comprobacion de los 2 y 3 grados de inclinacion motor que por defecto ya lo tiene previsto en el montaje del morro por si fuera eso pero NO
empiezo por enderezar motor con suplemento para eliminar las incidencias de los grados comprobar ruedas por si acaso estuvieran desequilibradas NO sigue tendencia hacia el suicidio de la pared.
No puedo hacer que el avion vaya recto.
la SOLUCION lo he mandado al carajo le he sacado todo varillas servos etc etc para aprovecharlos corroborando lo manifestado con anterioridad por otro compañero
y lo cuelgo del techo por que da un aire de tecnico en aeromodelismo JEJEJE en mayusculas
es preferible aplicar de la experiencia y fracasos de compañeros del foro antes de comprar un aparato y saber donde lo vas a volar y sobre todo acompañado del que sabe
saludos
Por abdon
Ale!!, pues sigue castigado colgado en la pared, que como bien dices, queda bonito, jejeje

Salu2
Por Fracal
hola saludos
pero visto el despiece total de bixo me surge la mala intencion de empezar de 000 o sea ponerle otra vez el motor y la electronica y efectuar una nueva pieza de direccion y profundidad en depron de 3mm eleminar el morro y ponerle una placa de contrachapa y el motor sin incidencia y provar de nuevo masoquista que es uno total por lo que cuesta si lo tengo todo varillas nueva de carbono en lugar de cuerda piano los mismos servos eliminar los horns de cola por otro tipo
o sea aprovechar el chasis por decirlo de alguna manera esto requiere tiempo pero lo expondre vaya que si mas tarde o mas temprano
saludos cordiales que no se ha perdido nada
Por Fracal
hola saludos
despues de mirar he tomado esta solucion y en la cola probablemente le hare nueva dir y pro en depron de 6mm ya que el encaje del fuselaje permite el 6 mm casi el de origen es de medidas parecidas esos si le dare un poco mas de superficie quizas unos 6 mm ya me opinareis
tambien le puedo hacer la prof en 3 mm con refuerzo de varilla 0,8 o de 1 carbono
en fin ya veremos que sale saludos cordiales
Adjuntos
apaño.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!