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Por JMGP
#98764
Hola a todos. A ver si me asesorais .Quiero comprar un avión acrobático que alcance una gran velocidad de vuelo,pero sin ser un misil tipo Magnum, Rasant( Robbe) porque lo quiero con tren de aterrizaje.
Había pensado en el Hartman Rocktet(Seagull model) y ponerle un TT 61 pro o en el Sky Limbo de Hirobo con un TT46 pro o en el Rambler 45(World Model) tambien con un TT61 pro. Este último avión lleva tren retráctil por lo que creo que puede volar bastante rápido.
Tambien había pensado en el Extra 300 de Seagull Model y meterle un 60.
Quiero un avión haga trepadas muy largas y que por su gran velocidad realice loopings muy ámplios.No necesito un avión muy acrobático ni mui nervioso.
Gracias.
Por JERMCOM
#98805
Lo que estas pidiendo es un modelo tipo F3A, el extra 300 no creas que le gusta la velocidad. Te recomendaria el "gambler" de ripmax, "Atlantis" de Phoenix. Segun describes el "Hartman Rocktet" de Phoenix (pero este es un racing).....tambien se adapta muy bien a lo que quieres.
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Por JMGP
#99630
No sabía que un F3A fuera un avión de mucha velocidad.
Seguiré buscando.
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Por JMGP
#99634
No sabía que un F3A fuera un avión de mucha velocidad.
Seguiré buscando.
Por Rubén Castro
#99636
Estoy montando un Harmon Rocket III de Seagull con un 46 con resonador. En principio se supone que es un modelo para velocidad (semimaqueta de un modelo de carreras amateurs) pero por el perfil que trae me da la impresión de que no va a ser muy rápido (me parece demasiado grueso).

Ya os contaré.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por Carlos Monge
#99648
Yo estuve en Speed para llevarme uno y el "tio vinagres" me dijo que de velocidad nada de nada, que era una semimaqueta de un avion de velocidad, pero no corre como aparenta.
Por JERMCOM
#99882
Quiero un avión haga trepadas muy largas y que por su gran velocidad realice loopings muy ámplios.No necesito un avión muy acrobático ni mui nervioso.
Pues tu mismo.....
No sabía que un F3A fuera un avión de mucha velocidad.
Seguiré buscando.
Si lo que quieres es velocidad, estabilidad, trepadas y maniobras rapidas un F3A con un buen motor y resonador,sino, pues busca,compara y si encuentras algo mejor "compralo" :lol: :lol:
Por JQA
#99916
Eso es más bien un F3A de los de antes, de la época del Curare, el Merlín... La llamada por algunos acrobacia balística de principios de los 80. Seguramente todavía puedas encontrar algún plano de estos bichos para un 61 salida trasera y resonante.
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Por Mike
#99933
Hola JMGP! En cuanto a aviones de velocidad, existe uno que es el Rare Bear de Thunder Tiger. Es una réplica a escala 1/6 del de verdad. Es para motor .61 - .91. A mi me lo han desaconsejado por que pesa mucho (sobre los 5 Kg), pero mirando en los foros de RCUniverse, parece ser que lo están motorizando con un OS160 y con este motor, es un auténtico pepino. Yo he estado siguiendo un hilo muy interesante al respecto en dicho foro, y te cuento, de forma resumida:
El avion tiene dos apartados destacados a considerar (segun lo que dicen en RCUniverse). Uno es la fragilidad del soporte del tren retractil. Este soporte se rompe con mucha facilidad, y recomiendan reforzarlo en la fase de construccion del avion. En el hilo vienen fotos de como reforzarlo, y en todos los casos hay que "romper" un trozo de la balsa recubridora del ala para acceder bien a la zona y aplicar el MOD. El segundo problema es el mas grave. Muchos pilotos han acusado un fallo en vuelo del estabilizador horizontal. ESTO ES LO QUE DICEN EN ESTE HILO. Me consta que Thunder Tiger está al corriente y de hecho ha emitido un addendum al manual de instrucciones advirtiendo de la necesidad de encolar muy bien los tubos de fibra que unen los semiestabilizadores al fuselaje, en su punto de contacto con las costillas internas. Además, TT SOLO garantiza un funcionamiento correcto en el rango de motores .61 - .91. En el mismo foro te dicen como reforzar el estabilizador, y de nuevo, algunos foreros aconsejan "levantar" la balsa del estabilizador para ajustar las varillas de carbono asegurando su correcta sujeción. La mayoría de los foreros que han denunciado el fallo del estabilizador montaban un .160 !

Yo tengo un Rare Bear, y lo estoy montando. El estabilizador ya lo he abierto y para mi sorpresa, las costillas estaban pegadas muy bien, de forma muy robusta. En cualquier caso, merece la pena ir sobre seguro y por ello, ya he acometido el MOD del que hablan (alquien podrá decir que cómo se me ocurre hacer caso a lo que dicen en un foro, pero bueno, yo lo he hecho, a pesar de que me hubiese gustado que en su lugar dijeran que no hay que tocar nada de nada) . Ahora voy a acometer el MOD de refuerzo del soporte del tren.

En el foro de RCUniverse ha habido polemica dado que según algunos, un ARF no debiera requerir ningun tipo de modificacion de estas caracteristicas. De hecho, el fabricante dice no dar garantias si el usuario manipula el producto. Esto, obviamente, resulta paradójico. Yo creo que aun siendo un ARF, la experiencia de los que han volado debe ser tenida en cuenta y en este caso, he optado por incorporar dichos MODs, tras cerciorarme de que la remesa de produccion de mi avion no los incorporaba de fabrica. Claro que yo al mio, le voy a meter un 120, todo sea dicho (no es lo que recomienda TT!!). Es posible que Thunder Tiger decida en algun momento incorporar dichos refuerzos de fabrica, pero por el momento creo que no lo han hecho. Posiblemente no se hayan reportando estos problemas con motores en el rango recomendado !!!! En cuanto a vuelo, ya sabes como son estos americanos, ..............., en algun caso han hecho mediciones con radar y con el OS 160 cuentan que lo han puesto a 125 mph (me parece una pasada !!!!). Dicen que vuela muy noble y que con un OS91, lo puedes llevar relativamente "lento", aunque tambien dicen que es un avion solo recomendado para pilotos muy expertos.
Yo ya lo tengo, y el avion es muy bonito. Creo que a pesar de ser un ARF, no es un ARF cualquiera y lleva algo mas de trabajo. Siendo un Pylon, el avion no está destinado a pilotos/constructores noveles, sino todo lo contrario, por lo que creo que abordar estos MODS no es tarea dificil. Tampoco te puedes fiar 100% de lo que dicen en los foros, aunque es recomendable leer de experiencias ajenas.

Espero aprender mas de mi propia experiencia cuando termine de construirlo y lo vuele. Por el momento, ya me tiemblan las piernas sólo de pensar en cómo debe de correr !!!!!

Un saludo, y espero haberte ayudado.

P.D.: Foro mencionado:
http://www.rcuniverse.com/forum/m_16656 ... ear/tm.htm
Por JERMCOM
#99940
Efectivamente! todavia hay entrenadores de F3A o algunos F3A con perfiles lo suficientemente rapidos por eso es lo que le comentaba porque cumple a raja-tabla los requisitos que expone en el post.

TAmbien si lo que quieres ver son racers, esto no son estables, son nerviosisimos y coresponden a modelos como el que te describe Mike corregido(JQA). :wink:
Última edición por JERMCOM el Mar, 30 Ago 2005 11:28, editado 1 vez en total.
Por JQA
#99946
JERCOM, me has confundido con Mike que ha descrito una semimaqueta de un RACER. El Curare, el Merlín, el Arrow... eran F3A FAI allá por el 83, 84..., los equivalentes a los Vertigo, Eclipse, Lazulite y demás de hoy en día. Los perfiles erán finísimos, los trenes retráctiles o, como en el Merlín monociclos con ruedecillas minúsculas en los marginales. La tabla mucho más simple, sin figuras laterales y muchísimo más rápida. La tendencia empezó a cambiar con la llegada del Calipso y los motores de carrera larga que daban más potencia pero menos velocidad.
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Por Mike
#99970
Efectivamente, lo que describo NO es un acrobatico rapido, sino un Racer. Disculpad ya que originalmente se pide consejo por un "acrobático que alcance una gran velocidad de vuelo,pero sin ser un misil".

Saludos
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Por JMGP
#100241
Miraré el Atlantis, pero con un 60 , o el Imagie también con un 60.
Joder que complicado. ¿Tan raro es lo que busco?
Me gustaría ver estos aviones en vuelo, pero en mi club hay un Extra 330 de Phoenix, un gambler y "cienes" y "cienes" de entrenadores. :?
El gambler es rapidillo, pero yo busco algo más :D. Además es muy feo en su decoración y su dueño tiene que reparar todas las semanas el recubrimiento. Creo que ya no lo venden.
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Por Mike
#100344
El Imagine con un OS61 y helice 12x7 es rapidillo. Yo lo tengo y creo que puede satisfacer lo que buscas. Sólo puedo hablar bien de ese avion, ya que es noble, y me ha tolerado muy bien los golpes que le he dado hasta el momento.

Saludos
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Por fura
#100493
En defensa del Harmon Rocket III

Hola a todos soy Juan FURA desde Mallorca.

Os aseguro que el harmon Rocket corre que se las pela; equipado con un 46 decentito va como un bala; no te decepcionará si lo que quieres es velocidad.

Eso si para acrobacia si quieres cosas básicas lo hace todo; pero ten en cuenta que no es un entrenador acrobático ni mucho menos el avión es un racer (dentro de lo que es una maqueta claro).

El avión tiene diedro con lo cual se compromenten algunas figuras digamos un poco más avanzadas.

En cuanto al perfil del plano yo tambien en su día tuve mis dudas pero las carreras de pilón con el eran espectaculares!. El perfil es grueso pero tiene unas alas muy cortitas es decir poca envergadura para lo que es, esto le hace correr.

De hecho este avión desperto en mi la afición por una de las ramas del aeromodelismo poco conocida aquí que son las maravillosas carreras de pilón.

Actualmente me he construido un Quickie 500 equipado con un MVVS.40 y no veas lo divertido que es con un pala apc 9*6.

Un saludo y VIVA el Harmon avión que en su día ya comente en este post:


http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... mon+rocket

No olvides que como a muchas cosas en aviación a un avión no le puedes pedir que haga bien todo; es decir este corre y hace acrobacia sencilla no le pidas más un avión o hace bien una cosa o hace bien otra.


Un saludo y decidete o correr o acrobacia.


Os pongo una foto de lo que es un Quickie 500
Adjuntos
q500.jpg
Por Rubén Castro
#100511
Fura, ese post hizo que me enamorara del Harmon. En cierto modo TÚ eres el culpable de que tenga uno. Ayer pegué las derivas y esta mañana me dí cuenta de que ciertamente las alas son bastante cortas, tal y como comentas. El sábado será su estreno. Intentaré hacer algún video.

Un saludo y felices vuelos!!!
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Por JMGP
#101046
Hola Fura y Mallo q. Mañana voy a Speed y miraré el Harman. Quiero ponerle un TT 61 pro a ser posible con resonador.¿Admite el avión este motor?
Por otro lado a ver si alguien que tenga el Atlantis también con un 60 me comenta sus impresiones.
Gracias :D
Por Rubén Castro
#101047
No sé qué decirte. Quizás te quede pesado de morro con el 61 y también tendrás que reforzar la parallamas y arriostrar las derivas. Tiene el morro muy largo y la parallamas es de tipo cajón pero hecha de celosía, que veo demasiado frágil para ese motor. Como mucho yo le pondría un 50. A ver si me animo y te subo un par de foticos.

Un saludo y felices vuelos!!!

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