miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola, felices fiestas a todos, pues eso, que he estado viendo unas paginas donde vienen la construccion de un entrenador y quiero que me ayudeis a decidirme.

son estas

http://picayzumba.com/content-cat-6.html

http://www.charlierc.com/charlie/index.html este esta muy bien explicado pero yo quisiera ponerle un tren triciclo.

http://aerobenavente.iespana.es/trainer.htm este esta muy bien pero no viene explicado y los planos no los puedo abrir.

Asique quiero que me ayudeis a decidirme o si conoceis otras paginas similares decidmelas.

Muchas gracias

Felices Fiestas
Por jose manuel poza
yo vole el cerouno (el que tiene alerones) de picayzumba y va muy bien
facil de construir y vuela vastante vien
en la pagina te da todos los pasos necesarios para su construccion y seguro que no tienes ningun problema

salu2
Por walkera05
wenas ,
pues mira yo estoy contrullendome un xaloc , es un ala baja para un 25 glow , es muy noble segun he leido , y el la pagina de charly vienen los planos y muy bien esplicado ,

ya te digo yo que es el primer avion que monto y de verdad que es muy facil y no tiene muchas complicaciones.

aparte yo te puedo hechar una mano en lo que necesites pr aki , puesto que a finales de enero estara el mio en vuelo , bueno ,,,,,,lo estrenare ,que vuele sera otra cosa xdxdxd :lol:
viewtopic.php?p=590430#590430

este es el hilo en el foro . ya hay esta la pag de charly
Por kike_bollazos
Hola walkera, ese lo tenia pensado de construir cuando dominase el de ala alta, ya que sera mi primer avion, pero de todos modos muchas gracias, y cuando lo monte si tengo algo que consultar te lo dire.

Muchas gracias

Feliz Navidad
Por jesús n.mosquera
hola kike....., el de picayzumba, demasiado simplón, el de charlie no te lo recomiendo por el perfil, es biconvexo, muy rapido para ser tu primer avión, el mejor el de arobenavente, contacta con ellos por ver si te lo pueden enviar, o saca tu el plano partiendo del dibujo, que tienes.
Otra sugerencia por lo que te va a costar el material para hacerlos porque no compras un kit de modelimport, tendrías plano, material precortado y accesorios

un saludo
Por kike_bollazos
Hola malapata, yo habia tambien pensado en el de aerobenavente pero como saco los planos con las medidas porque no vienen en el plano, lo peor de todo es que no viene como montarlo, pero podria cambiar el perfil de las alas y ponerles unas planoconvexas(me parece que se llaman asi) es decir, como las de los entrenadores, y dejar el fuselaje del charlie.

Otra opcion es hacer el cerouno, que es este que lleva alerones no como el que tu viste malapata.

http://picayzumba.com/contentid-26.html

Ayudarme a elegir pero creo que hare el de picayzumba con alerones y si eso lo hago con la cabina mas plana porque se ve muy alta.

Gracias

Pd: no compro un avion porque me hace ilusion construirlo y asi me servira para mas adelante.
Por kike_bollazos
Por cierto donde puedo comprar la balsa mas barata?

Es posible que halla en una carpinteria, pero de las grandes, no la del barrio, jeje?

O solo hay por internet, decidme de todas formas paginas donde la puedo encontrar a buen precio, gracias.
Por charlierc
Hola kike soy el autor del avión Charlie, si quieres te puedo pasar una plantilla de la cuaderna del ala con un perfil Clarky que es más apropiado como entrenador, también te puedo modificar el plano para adaptar el asiento del ala a este perfil.
La forma de construir sería la misma pero de todas maneras deberías hacer el ala con un poco de diedro como lo hacen con el cerouno.

Si estas interesado dímelo y en cuanto tenga un momento de paso las modificaciones.

Salu2
Por walkera05
muy buenas , graias charly por tu gran ayuda ,
yo me estoy costrullendo el xaloc y espero que para finales de enero lo termine, ya te mandare alguna foto y algun video .

felices fiestas.
Por kike_bollazos
Vale si me lo puedes pasar si, pero esque soy nuevo, a que te refieres on diedro? y cuanto pueden costar todos los materiales? Gracias

Feliz Navidad
Por walkera05
buenas kike , yo te recomiendo entonces , si eres nuevo , que te pilles un kit de construccion , que ya te vienen todas las maderas cortadas y tu solo tiene que ensamblarlas y pegarlas , te va a ser muy facil , y despues de eso , si ke te puedes animar a hacer uno sobre plano todo palitos.

seguro que cerca de donde vives hay alguna tienda y si no ,en la capital hay muchas que venden por correo.

un saludo
Por kike_bollazos
Decido, voy a hacer el cerouno, creo que le hare unas modificaciones y ya. Muchas gracias a todos por la ayuda, y tambien a ti charlie por hacer esa pagina tan buena, cuando domine el cerouno construire el xaloc.

Un saludo

Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!
Por jesús n.mosquera
hola kike, ojo con las modificaciones, un aeromodelo que se edita su plano, está probado en vuelo, cualquier modificación sobre el mismo altera sus cualidades, hay que tener cierta experiencia para alterar un diseño, el diedro es el ángulo que forma sobre un plano horizontal, una semiala con respecto a la otra
Estoy con walkera, pillate un kit, vas a ahorrar dinero y ganarás seguridad de éxito, para tus compras creo que lo mas cercano, son las tiendas de madrid
feliz año nuevo
un saludo
Por charlierc
la primera prueba del avión charlie fue con perfil clarky y con algo de diedro en las alas:

Imagen

las modificaciones que te he indicado ya están probadas, no suelo aconsejar a nadie cosas a la ligera.
Sigue el consejo de MALAPATA, comprate un kit, es casi igual que construir desde plano y si quieres menos complicaciones un RTF y a volar, eso sí, adiós a la satisfacción de habértelo hecho tú.

Salu2
Por walkera05
charlierc ,eres un maestro , si señor .
jejejejeje :lol: :lol:
Por jesús n.mosquera
hola kike, si charlirc, te ofrece la modificacion, con perfil Clraky, (plano-convexo) y sigues sus intrucciones, si eres preciso,y paciente, podrás hacerte el charlie, un buen modelo para empezar, construcción y vuelo, si te animas para hacer algo, aqui tienes eñ foro para ir resolviendo tus dudas,
buena suerte
un saludo
Por kike_bollazos
hola de nuevo esq mi padre quiere que construya un de cero xq a el le encantan las maquetas y construye muxas y quiere enseñarme un poco sobre el tema, charlie hazme el favor de pasarme el perfil clarky y la modificacion del asiento del ala y ya vere que hago, vale?

Muchas gracias
Por kike_bollazos
Muchisimas gracias charlie, en cuanto tenga los materiales empiezo a construir, espero no encontrarme ningun problema.

Adios

Feliz 2008
Por jesús n.mosquera
hola kike, en el otro hilo que abriste, te puse las paginas "de maderas" de dos comercios de aeromodelismo y que yo conozco
un saludo
Por Flynn
Hola Quique, bienvenido al club.

Estoy de acuerdo en lo que te están diciendo por ahí. Es mi caso. Me he comprado un entrenador de ala alta con diedro, practicamente montado y mientras aprendo a volar estoy construyendo el 'charlie' con un perfil alar más agresivo 'naca0015'.
Con suerte, cuando lo acabe, ya tendré cierta practica con los mandos y no lo estrellaré a la primera.

Aunque en la vida a veces hay que dar grandes saltos, lo más sensato para llegar donde quieras es ir dando pequeños pasos.

Dile a tu padre que se lea este hilo para ver si le convencemos entre todos, ajjajajajaa.

En cualquier caso, si no le convences, el perfil 'clarky' y el diedro del 'charlie' son un buen comienzo y te aseguro que Charlie te resolverá todas las dudas que tengas :wink:

Por cierto aquí hay una tienda de maderas, solo maderas y algún que otro kit de Air Loisirs:

http://www.agullomaderas.com/

Tienen de todo, tubos, varillas, listones, balsas y contrachapados de todo tipo y medidas.

Lo que no se es si sirven a domicilio pero puedes ponerte en contacto con ellos a ver que tal.

Por último decirte que siempre te va a salir más caro construir desde cero que comprarte un kit. Por supuesto la satisfacción es mayor cuando lo haces tu todo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!