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Moderador: Moderadores

Por brodok
#114666
HOLA BUENAS TARDES LO PRIMERO DECIR QUE SOY NUEVO EN ESTO Y ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UN AVION ENTRENADOR, MI ELECCION A FALTA DE ALGUNA AYUDITA POR VUESTRA PARTE HA SIDO:

AVION DECATHLON
EMISORA FUTABA FF7 (VIENE CON 3 SERVOS)
DOS SERVOS MAS FUTABA S-3003
MOTOR OS 46 AX
HELICE 11x6

NO SE QUE MAS COSAS ME HARIAN FALTA PERO AGRADECERIA TODA VUESTRA AYUDA PARA INICIARME EN ESTO,

QUE BUJIA SERIA CONVENIENTE? QUE TAMAÑO DE DEPOSITO DE COMBUSTIBLE LE VIENE BIEN A ESTE AVION? SERIA COMVENIENTE ALGUN FILTRO DE COMBUSTIBLE?

BUENO COMO VEREIS TENGO AUN UN MONTON DE DUDAS QUE ESPERO POCO A POCO ME RESOLVAIS

GRACIAS POR ANTICIPADO
Por Marcel
#114680
Buenas,

La Decathlon (imagino la de Phoenix Model's), por mucho que , NO és un Entrenador.

Yo buscaría algo como un Canary, o por el estilo ...

La Bujía, pues la que te den con el Motor ya te sirve, la A3 imagino que te darán de OS ...

.Saludos, Marcel.
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Por gabriel izquierdo
#114694
hola,el motor viene sin bujia,la os 3 no es ideal,es mejor la 8,también de os.
un chispo también es necesario,esto es una batería de 1,2 voltios recargable con un soporte que permite engancharlo a la bujía del motor.
marcel tiene razón (como casi siempre) y ese modelo no es bueno como primer entrenador,es mejor un entrenador específico,es más barato y más dócil para aprender.
ahí te vale casi cualquiera,desde el nova al solo,el canary,thunder tiger tiene uno muy bueno,etc...
también necesitas una llave de bujías,otra hélice (de la misma medida)
y todavía mejor es que te pases por algún campo de vuelo y veas el material de cada cual.
en este deporte la gente suele ayudar a los novatos con todo el cariño del mundo,te explicarán todo sin pegas.

un saludo,gabriel. 8)

p.d. las mayúsculas en el foro se consideran gritos... :wink: ...y si pones de dónde eres seguro que algún forero te echa un cable.
Por brodok
#114700
Mi intencion no era gritar ni mucho menos jejejej, lo siento . Ya se que el decathlon no es un entrenador pero la verdad un capricho es un capricho, soy de bilbao, la verdad es que publique un post diciendo si alguien sabia algun club de aeromodelismo de aviones a explosion en la zona de bizkaia y al parecer nadie lo conoce o nadie de por aki pertenece a ninguno, si es que lo hay. Se que esta el club de aeromodelismo gogor pero es de planeadores y avones electricos y la verdad no me hace la misma ilusion.

osea que una bujia nº8 o.k. , porque lo de tener dos juegos de helices? por que se supone que las voy a romper no?

Gracias por vuestra ayuda.
Referente a lo del tamaño del deposito de combustible??
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Por gabriel izquierdo
#114712
brodok escribió:osea que una bujia nº8 o.k. , porque lo de tener dos juegos de helices? por que se supone que las voy a romper no?

Gracias por vuestra ayuda.
Referente a lo del tamaño del deposito de combustible??
hola,de nuevo.
del depósito no te preocupes por que los kits lo traen habitualmente,además con el hueco ajustado.
lo de las hélices no "se supone" que las vayas a romper...¡se sabe!
no es que las rompas,lo normal es que algún roce se lleven...y es mejor cambiarlas.para hacer eso suele ser condición indispensable disponer de otra... :lol:
lo del filtro que comentabas te recomiendo unos que son un cilindrito de bronce poroso con un tubo y que se ponen dentro del depósito en lugar del peso habitual.los filtros que van intercalados en el tubo de silicona (que te hará falta un metro) pueden dar problemas de tomas de aire,es mejor evitarlos.
también es bueno ponerlo en la bomba de mano (que también te hará falta) para cargar y descargar el combustible.

siendo de bilbao me pillas un pelín lejos,lo siento...pero seguro que hay foreros por ahí...quizás no han visto el post o no se han conectado ultimamente.

un saludo,gabriel. 8)
Por brodok
#114719
Gracias Gabriel, por cierto alguna tienda en internet que me aconsejes???
que tipo de combustible hace falta?

A ver si hay alguien de Bilbao o alrededores , ya te dire.
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Por Vichu
#114740
brodok escribió:que tipo de combustible hace falta?.
Aunque me encuentro mas o menos en la misma situacion que tu (novato total) intentare ayudarte en esto.

El combustible que se usa es el "glow", que es una mezcla de metanol, aceite y nitrometano. ¿Las cantidades? Hay mucha polemica con esto (para gustos, colores) y si no, busca y veras, pero una mezcla valida seria:
- 5% de Nitro
- 20% de Aceite sintetico (tb podria ser 15% sintetico + 5% ricino). No se recomienda menos del 18%
- El resto de Metanol

Las opciones son comprarlos ya hechos o reunir los componentes y mezclarlos tu mismo.
En esta PAGINA puedes ver precios. Ojo que algunos de los que ya venden hechos solo tienen un 10% de aceite.


Ah! una cosa que no has dicho y no se sabes, es que al motor tendras que hacerle un rodaje. Haz una busqueda en el subforo de motores que ya han tratado muchas veces el tema.


Saludos..
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Por gabriel izquierdo
#114761
lo de las tiendas es más delicado...yo sólo te puedo decir aquí en madrid,pero venden por correo.
en mi opinión las de mejor trato y de las que un novato se puede fiar son piper y vazquez ramirez,asi mismo,serpa tiene buenos precios,pero casi no los conozco.las otras no es que no sean de fiar,sino que a lo mejor no tienen tanta paciencia como necesita alguien que empieza.
piper suele hacer unos "combos" con lo necesario a unos precios buenos,además está abierto a modificarlos,por ejemplo una radio de 6 canales en lugar de 4,un enya por un thunder tiger o cosas así.
el combustible te diría que lo compres hecho,a un 5% ó a un 10% de nitro.
el 10% de nitro no sería para aumentar potencia sino más bien para facilitarte el ajuste de ralentí.

lo que te recomiendo encarecidamente es que busques ayuda,el rodaje y uso de un motor glow es delicado y potencialmente peligroso,además el revisar el avión antes del primer vuelo y su trimado debería hacerlo alguien que sepa ya que arriesgas en el mejor de los casos tu dinero y en el peor puedes tener un accidente.

un saludo,gabriel. 8)
Por brodok
#114765
Sigo esperando a que alguienme diga sobre algun club aqui en bizkaia gabriel, si de una cosa estoy seguro es de que si no encuentro un club o alguien que me asesore en persona lo olvido todo.
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Por xordigi
#115112
Hola brodock, he visto que quieres compararte un decathlon como entrenador "por capricho" piénsatelo dos veces!!! y espera un poco mas para el capricho, te lo digo por experiencia :!: . Yo, por capricho, quise empezar con el Calmato, bonito, mucha calidad y caro...! pues al cargarme el segundo ( dile masoquismo... :roll: ) me di cuenta que lo mejor es un ENTRENADOR ( con letras mayúsculas ) con el intrados plano, muuuuy estable y económico, que si te lo cargas no te sabe tan mal... utiliza el decathlon como segundo entrenador ya que los que tienen el ala semi-simétrica son mas rápidos y puedes empezar a realizar alguna pirueta ( corregirme si no es cierto, soy novato... :lol: ) además luego me contaron que es mejor que el entrenador tenga la tercera rueda ( la de dirección ) delante y no en la cola.

Ya ves que acabo de iniciarme en esto pero esto es lo que me paso a mi como novato, por eso te lo cuento. Espero te ayude en algo y sirva para ahorrarte alguna pasta...;) saludos y hasta pronto.
Por isarogon
#115305
si tienes todo elñ equipo comprado pues ya no hay marcha atras, tienes que ir hacia delante, eso si no vueles solo sino te durara un minuto el decathlon, vete donde haya gente con experiencia que te lo despeguen y te lo trimen en el aire y una vez a punto lo coges tu pero a bastante altura y asi por lo menos 10 dias y a un asi no te aseguro nada pero ya veras como esto te va a encantar y sales del lio pero ter vuelvo a repetir no intente esto solo. saludos y suerte
Por Martim
#115342
hola, soy de bilbo y vuelo con el club aeromodelismo bizkaia que tiene sus instalaciones en villalba de losa, sobre el puerto de orduña.
alli encuentras gente con mucha experiencia y dispuestos a enseñar, te aconsejo darias una vuelta por alli cualquier domingo por la mañana.
puedes visitar su pagina en www.cabizkaia.com
un saludo
Por guillermo salva
#115431
hola brodock estoy completamente con marcel no te aconsejo para nada la decatlhon tengo una y no es precisamente un avion facil de volar la gente cree que al ser ala alta ya es un entrenador y ni mucho menos o sea que mi consejo es comprate un canary que van de lujo y que te ayude alguien y te enseñe a volar ...


un saludooo

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