miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por LORENZTIR
Buenas, soy muy nuevo en este mundo, y os pido por favor ayuda en la elección de una emisora.
En un principio pensaba en una Walkera devo 12s, pero finalmente tengo cuatro emisoras, mas o menos en la misma franja de precio...

FUTABA 8FG SUPER
AURORA 9
SPEKTRUM DX8
GRAUPNER MX16

Teniendo en cuenta que busco una emisora que me valga en un futuro, y principalmente para avión, pero sin descartar algún heli o quad, ¿Cual es mejor?
Gracias
LORENZTIR escribió:Buenas, soy muy nuevo en este mundo, y os pido por favor ayuda en la elección de una emisora.
En un principio pensaba en una Walkera devo 12s, pero finalmente tengo cuatro emisoras, mas o menos en la misma franja de precio...

FUTABA 8FG SUPER
AURORA 9
SPEKTRUM DX8
GRAUPNER MX16

Teniendo en cuenta que busco una emisora que me valga en un futuro, y principalmente para avión, pero sin descartar algún heli o quad, ¿Cual es mejor?
Gracias
Yo soy de futaba, la que te recomendaria es esa, y la 8fg es una buena obcion, y vas a tener emisora para rato, aver si otro compi te da mas info de esa futaba enconcreto, yo la que tengo es la Futaba T-10 CP un saludo.
Yo tengo la T8FG Super. Creo que no me equivoqué en absoluto cuando la pillé. Te viene ya con los 14 (12 + 2) canales y las posibilidades de programación cada día que voy sabiendo más, más me alucinan. El receptor que trae, de 8 canales, vale suelto unos 100 euros... no te digo más...
Hay un hilo muy interesante de esta emisora... puedes echar un vistazo ahí y ver muchas cosas de las que puede hacer...
emisoras-receptores-servos-f25/futaba-s ... 75869.html
Y lo mejor, que hay varios compañeros que la tienen y que la controlan mucho mucho y para cualquier cosa, como en cualquier futaba, te pueden ayudar.
Es absolutamente compatible con los receptores Orange FASST que tienes por 24 euros... para cuando tengas más modelos y quieras un receptor en cada uno... y también la he utilizado en modo alumno-profesor sin ningún problema.
Un saludo.
Por Makinero.
Manolo Marcos escribió: Te viene ya con los 14 (12 + 2) canales y las posibilidades de programación cada día que voy sabiendo más, más me alucinan.
que yo sepa todavia no tiene fases de vuelo para avión ni tampoco te dice el voltaje del receptor
Manolo Marcos escribió:El receptor que trae, de 8 canales, vale suelto unos 100 euros...
no entiendo porqué elevas la importancia del precio del receptor original si luego recomiendas los orange de 24€...
Por Manolo Marcos
Hola Makinero.
Lo de las fases de vuelo no sé si lo tiene o no porque, mayormente, no sé lo que son, pero si dices que no lo tiene, supongo que tendrás razón. ¿Te refieres a fases en el sentido de programar el LANDING, TAKE OFF, ... y eso?... pues me suena, eh?... tendría que mirarlo, igual si lo tiene.
Lo de la telemetría: cuando estuve mirando me ofrecían la DX8 de Spectrum que sí que la tenía... al final no me pareció tan importante (aunque sí es interesante) y preferí esta Futaba. También alguien me comentó que se podían ampliar las posibilidades de esta emisora incluyéndole telemetría, pero la verdad, no lo he vuelto a mirar.
No elevo la importancia de nada, quiero decir que si la va a comprar nueva que tenga en cuenta que en lo que va a pagar le viene incluido eso...que creo que es un receptor de calidad. Aunque luego, si quiere más receptores, no se tiene que gastar tanto porque se puede apañar con garantías con los Orange...
De todos modos, creo percibir cierta irritabilidad por tu parte, ¿es así?, disculpa si en algo estoy equivocado o si mis opiniones no coinciden con las tuyas.
Un saludo.
Por carloscp
Tiene alergia a Futaba. Cuando das alguna opinión favorable a una emisora de la marca japonesa suele contestar así.

Pero eso no quita que tenga razón muchas veces. Me da la sensación de que insinúa que la 8FG esta sobrevalorada. No diría yo que no.

Volviendo al tema. No la conozco en detalle, pero me gusta la Graupner. Creo que no es inferior a la Futaba, aunque tendria que verlo en detalle, y me parece que permite la telemetria, que a dia de hoy a mi no me interesa, pero no molesta. Aunque el número de usuarios de Futaba es un factor a tener en cuenta por la ayuda que te puedan dar.
Por LORENZTIR
Manolo Marcos escribió:Yo tengo la T8FG Super. Creo que no me equivoqué en absoluto cuando la pillé. Te viene ya con los 14 (12 + 2) canales y las posibilidades de programación cada día que voy sabiendo más, más me alucinan. El receptor que trae, de 8 canales, vale suelto unos 100 euros... no te digo más...
Hay un hilo muy interesante de esta emisora... puedes echar un vistazo ahí y ver muchas cosas de las que puede hacer...
emisoras-receptores-servos-f25/futaba-s ... 75869.html
Y lo mejor, que hay varios compañeros que la tienen y que la controlan mucho mucho y para cualquier cosa, como en cualquier futaba, te pueden ayudar.
Es absolutamente compatible con los receptores Orange FASST que tienes por 24 euros... para cuando tengas más modelos y quieras un receptor en cada uno... y también la he utilizado en modo alumno-profesor sin ningún problema.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta Manolo Marcos.
La futaba 8fg, sin duda debe ser una máquina, pero físicamente la he tenido en mis manos, y por diversas cosas no me atrae, en lo que a su aspecto de refiere.
Estéticamente sin lugar a dudas la Spektrum, es la más atractiva, pero ciertamente no es algo primordial.
Muchas gracias
Por LORENZTIR
carloscp escribió:Tiene alergia a Futaba. Cuando das alguna opinión favorable a una emisora de la marca japonesa suele contestar así.

Pero eso no quita que tenga razón muchas veces. Me da la sensación de que insinúa que la 8FG esta sobrevalorada. No diría yo que no.

Volviendo al tema. No la conozco en detalle, pero me gusta la Graupner. Creo que no es inferior a la Futaba, aunque tendria que verlo en detalle, y me parece que permite la telemetria, que a dia de hoy a mi no me interesa, pero no molesta. Aunque el número de usuarios de Futaba es un factor a tener en cuenta por la ayuda que te puedan dar.
Intento evitar la 8fg por su aspecto, pero si es un pepino, pues nada...
La Graupner, me han hablado muy bien de ella. Lo único que no me gusta es su pequeña pantalla. Viene con telemetría, incluso con salida para auriculares para recibir información sobre ello. También trae un dispositivo para actualizar la emisora y el receptor.
La he encontrado en 299€, la más barata de todas.
Gracias por tu respuesta.
Por Manolo Marcos
Me parece muy bien. De todos modos, elijas la que elijas, procura tener a alguien cerca que la controle. Los manuales en inglés suelen ser muy escuetos, dan por supuesto que sabes de qué va la cosa. Tampoco tienen que ser cursillos de aeromodelismo, lógicamente. De las traducciones al español, ni hablamos...
Por eso, bien aquí en el foro, o bien algún club de tu zona, o la gente con quien vueles, si conocen ese modelo o alguno parecido, te echarán una mano, seguro.
Y que tenga un buen servicio postventa y no tengas que mandarla al sudeste asiático, por ejemplo, en caso de tener que usar la garantía...
Saludos y suerte con tu elección.
Por cesna101
Particularmente de Futaba me gusta su facilidad de manejo, su sistema Fasst (y sus compatibles) y que el servicio técnico esté al lado de casa para llevarla en mano si fuese necesario, que nunca se sabe lo que puede pasar :roll:
Buenas radios hoy en día, cualquiera de las que nombras.

Sobradas de prestaciones por muuuchos años, seguro que todas...Acabo de comprar un T10 por puro capricho porque me hicieron una muy buena oferta en una tienda si se quedaban con el receptor...y aunque parezca una frivolidad, la compré por su pantalla enorme retroiluminada principalmente y por tener un buen agarre y tacto general...
Un amigo tiene la 8FG y no sé...sobre funciones comparada con la 10 no entro a comparar...pero tiene un "coger" y una pantalla que no me convence demasiado. Y como de funciones, con ambas iría yo muuuy sobrado, me tiré a por la 10 que me convence más.

Me incluyo en ese "grupo de gente" que dicen que usamos únicamente el 10% de todas las prestaciones de la radio...osea que no nos faltará entretenimiento por muchos años :lol:

Como bien comenta Carlos, una de las cuestiones a tener en cuenta es quizás si quieres telemetría incorporada o no.
Otra cuestión a tener en cuenta es que tengas alguien cerca con ese modelo de radio por si te surgen dudas en un momento dado...de no ser así te hincharás a preguntar en los foros cuando se te tuerza una programación :?

Respecto a los manuales son lo que son...no son cursos de programación :D También hay que entender previamente lo que uno pretende hacer con la radio en cada función. En mi caso, en tres modelos de Futaba diferentes no he tenido pegas con los manuales...

Suerte.
Por Makinero.
Manolo Marcos escribió:Lo de las fases de vuelo no sé si lo tiene o no porque, mayormente, no sé lo que son
es una función importante, imaginate que para volar helis solo tuvieras IDLE 1, no podrias hacer invertidos entre otras cosas.
para tener fases de vuelo tienes que comprar minimo una 12FG cuando el resto de marcas te lo ofrecen en todas sus emisoras.
ya sé que alguno puede decir que se puede programar el avión en modo velero pero luego careces de otras funciones.
Manolo Marcos escribió:Lo de la telemetría: cuando estuve mirando me ofrecían la DX8 de Spectrum que sí que la tenía... al final no me pareció tan importante (aunque sí es interesante) y preferí esta Futaba.
esto es como cuando salió el 2.4G, hubo discusiones larguisimas en este foro que si no era fiable, que si era una moda pasajera..y ahora todos quieren volar en 2.4G
con la telemetria pasa lo mismo, parecen mariconadas todos esos sensores pero una vez que te enganchas a lo comodo no puedes vivir sin ello y puedes salvar más de un avión.
el servicio tecnico que más trabajo tiene es el de Horizon Hobby en Alemania sin duda has echo bien en no comprarla. :mrgreen:
Manolo Marcos escribió: También alguien me comentó que se podían ampliar las posibilidades de esta emisora incluyéndole telemetría, pero la verdad, no lo he vuelto a mirar.
lo único que puedes hacer es ponerle una pantalla externa, queda horrible y si echas cuentas es mejor comprar una 14SG
nosé si el chip de la 8FG es capaz de recibir datos pero ni que lo fuera no la van a actualizar para tener telemetria tienes que pasar por caja y comprarte una emisora superior.
Manolo Marcos escribió:No elevo la importancia de nada, quiero decir que si la va a comprar nueva que tenga en cuenta que en lo que va a pagar le viene incluido eso...que creo que es un receptor de calidad.
nadie discute la calidad pero si los receptores Orange para ti són igual de fiables da igual el precio de los receptores Futaba, es indiferente que cueste 100€ o 300€
en todo caso Futaba tiene receptores de 14 canales, podrian incluirlo en el pack que para eso te vende la moto con el 12+2
lo que pasa es que quieren que compres sus servos SBUS o decodificadores a parte de tener mayor margen colandote uno de 8ch
Manolo Marcos escribió:disculpa si en algo estoy equivocado o si mis opiniones no coinciden con las tuyas.
tu puedes opinar lo que te da la gana faltaria plus pero un poco de autocritica viene bien, podrias decir por ejemplo que el altavoz suena bastante flojo o que no es modular, no creo que exista la emisora perfecta.
carloscp escribió:Tiene alergia a Futaba. Cuando das alguna opinión favorable a una emisora de la marca japonesa suele contestar así.
no tengo ninguna alergia, simplemente me gusta que los puntos negativos salgan a la luz eso se llama transparencia.
Por LORENZTIR
Makinero. escribió:
Manolo Marcos escribió:Lo de las fases de vuelo no sé si lo tiene o no porque, mayormente, no sé lo que son
es una función importante, imaginate que para volar helis solo tuvieras IDLE 1, no podrias hacer invertidos entre otras cosas.
para tener fases de vuelo tienes que comprar minimo una 12FG cuando el resto de marcas te lo ofrecen en todas sus emisoras.
ya sé que alguno puede decir que se puede programar el avión en modo velero pero luego careces de otras funciones.
Manolo Marcos escribió:Lo de la telemetría: cuando estuve mirando me ofrecían la DX8 de Spectrum que sí que la tenía... al final no me pareció tan importante (aunque sí es interesante) y preferí esta Futaba.
esto es como cuando salió el 2.4G, hubo discusiones larguisimas en este foro que si no era fiable, que si era una moda pasajera..y ahora todos quieren volar en 2.4G
con la telemetria pasa lo mismo, parecen mariconadas todos esos sensores pero una vez que te enganchas a lo comodo no puedes vivir sin ello y puedes salvar más de un avión.
el servicio tecnico que más trabajo tiene es el de Horizon Hobby en Alemania sin duda has echo bien en no comprarla. :mrgreen:
Manolo Marcos escribió: También alguien me comentó que se podían ampliar las posibilidades de esta emisora incluyéndole telemetría, pero la verdad, no lo he vuelto a mirar.
lo único que puedes hacer es ponerle una pantalla externa, queda horrible y si echas cuentas es mejor comprar una 14SG
nosé si el chip de la 8FG es capaz de recibir datos pero ni que lo fuera no la van a actualizar para tener telemetria tienes que pasar por caja y comprarte una emisora superior.
Manolo Marcos escribió:No elevo la importancia de nada, quiero decir que si la va a comprar nueva que tenga en cuenta que en lo que va a pagar le viene incluido eso...que creo que es un receptor de calidad.
nadie discute la calidad pero si los receptores Orange para ti són igual de fiables da igual el precio de los receptores Futaba, es indiferente que cueste 100€ o 300€
en todo caso Futaba tiene receptores de 14 canales, podrian incluirlo en el pack que para eso te vende la moto con el 12+2
lo que pasa es que quieren que compres sus servos SBUS o decodificadores a parte de tener mayor margen colandote uno de 8ch
Manolo Marcos escribió:disculpa si en algo estoy equivocado o si mis opiniones no coinciden con las tuyas.
tu puedes opinar lo que te da la gana faltaria plus pero un poco de autocritica viene bien, podrias decir por ejemplo que el altavoz suena bastante flojo o que no es modular, no creo que exista la emisora perfecta.
no tengo ninguna alergia, simplemente me gusta que los puntos negativos salgan a la luz eso se llama transparencia.
Hola Makinero, entonces, de las que tengo en el punto de mira, cual eligirías tu??
Gracias
Por Manolo Marcos
Cierto, cierto!!... el altavoz se oye poco a veces...
Yo más no puedo decir porque sólo he disfrutado, he volado, he ajustado y he luchado (por mi torpeza quizá) con ella...
Que coincidencia!!!... con mi mujer me pasa lo mismo... :lol: :lol: :lol:
Quiero decir, que no puedo comparar con otros modelos porque esta es mi primera emisora seria...y como dice Cesna, pasarán 10 años y seguiré descubriéndole cosas nuevas... (otra vez, que coincidencia!!)...lo único que tengo claro es que no me he arrepentido hasta ahora... quizá si me hubiera casado con otra me hubiera ido mejor, pero eso nunca lo sabré... :lol: :lol: ... (ahora sólo hablo de la emisora)... :lol:
Saludos.
Por Makinero.
se me olvidó poner este video, es facil criticar una marca chinorra pero cuando pasa en Futaba nadie dice nada... :shock:
són casos muy raros pero existen yo lo que veo es que los chinos se van a comer a OS/Futaba si no cambian la mentalidad que tienen del paleolitico, no me extraña nada, los japos que practican este hobby tienen 50 tacos de media.... :?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6mVUBYRj1zs[/youtube]
Por cesna101
LORENZTIR escribió:Makinero, te insisto... de las que he nombrado antes:
FUTABA 8FG
SPEKTRUM DX8
HITEC AURORA 9
GRAUPNER MX16
No corras tanto y contrasta info que para eso uno opina :D En la red tienes también mucha info. Una radio cuando se compra es para los restos, en un principio...vaya a ser que no fuese la radio que buscabas o no te hagas con ella por lo que sea y la tengas que malvender por un casual :roll:
Aguanta un poco y espera a ver si alguien que tenga más modelos de radio da su opión, creo yo...

Por cierto, no has comentado qué piensas volar a medio y largo plazo y si tienes experiencia previa con algún modelo en concreto de radio, cosa importante pienso yo a la hora de invertir en una radio... :wink:
Por LORENZTIR
cesna101 escribió:
LORENZTIR escribió:Makinero, te insisto... de las que he nombrado antes:
FUTABA 8FG
SPEKTRUM DX8
HITEC AURORA 9
GRAUPNER MX16
No corras tanto y contrasta info que para eso uno opina :D En la red tienes también mucha info. Una radio cuando se compra es para los restos, en un principio...vaya a ser que no fuese la radio que buscabas o no te hagas con ella por lo que sea y la tengas que malvender por un casual :roll:
Aguanta un poco y espera a ver si alguien que tenga más modelos de radio da su opión, creo yo...

Por cierto, no has comentado qué piensas volar a medio y largo plazo y si tienes experiencia previa con algún modelo en concreto de radio, cosa importante pienso yo a la hora de invertir en una radio... :wink:
No corro, es una cuestión de que ahora tengo algún dinerillo, mañana no se... jejejejej
Actualmente tengo una flysky actualizada a 9rx y antes tuve una futaba t6j.
Los aviones que vuelo son corchitos y tengo un calmato 46 de Kyosho con un jba46, sin montar aún y a la espera en sus cajas.
Saludos
Por cesna101
Ahorra ese dinero y más adelante te lo gastas en un capricho como puede ser un buen avión-heli :D

Con todos mis respetos hacia ti compañero, de verdad :wink: En el mercado de ocasión, por ejemplo, y para que te hagas una idea, salen a veces radios Futaba 7c seminuevas por menos de 100 euros...es una estupenda radio. Sinceramente pienso que por el momento no necesitas más radio de la que tienes ahora si vuelas 4ch en los aviones que comentas.

No te tomes a mal mi comentario por favor, como comento, no veo que necesites más radio teniendo una en este momento, ya que la que tienes pienso que cubre tus necesidades.

Las radios que comentas más arriba son verdaderos maquinones y según qué funciones se usen tienen una complejidad que hay que conocer bien como funcionan, eso te lo dará la experiencia más adelante...y salvo que necesites exprimir sus funciones en un modelo de radio en particular, en tu caso yo no haría ese desembolso hasta que necesitases dichas funciones más adelante...

Es una opinión nada más, saludos :wink:
Por Makinero.
LORENZTIR escribió:Makinero, te insisto... de las que he nombrado antes
Cual me recomiendas?
no debes considerar solo mi opinión como la buena porque sinó la otra gente no se molesta en contestarte.
al principio querias una DEVO12 y al final te echaste para atrás por algún motivo... ?
LORENZTIR escribió:Actualmente tengo una flysky actualizada a 9rx y antes tuve una futaba t6j.
con eso tienes de sobra por ahora, guarda el dinero porque vendrán emisoras más baratas y mejores de lo que tienes en la lista.
De las que propones conozco la 8Fg y la Dx8.

De las dos te recomendaría la 8Fg (yo tengo una). En la parte mala ya la has descrito. Parece un juguete y lo de la rula no tiene nombre. He tenido una F10 y no tiene comparación en este aspecto. En modo velero tienes fases de vuelo (si las necesitas en en acrobatico creas el modelo como un velero y ya está)

Tambien conozco la Dx8 (tengo una Dx7 y he programado algun Dx8) y es una emisora muy potente y recomendable. Si te fijas en el precio de los receptores puedes conseguir receptores orange compatibles desde 9 euros. Si esta pensando en micro aviones o vuelo indor esta es tu emisora pues tiene los receptores mas pequeños. En la parte mala no me gusta la distribucion de sticks y el hecho de que algunas estan dando problemas con los potenciometros pero la solucion es enviarla al Sat y la reparan sin coste.

Saludos
Por Manolo Marcos
Cuando salió el VHS dijeron que no te compraras un video porque saldrían cosas mejores, cuando salieron los CD toda la gente pasó sus vinilos a CD, cuando salieron los 486 dijeron que no te compraras un ordenador porque saldrían mejores, ... ahora la gente no compra ni libros porque tienen las tablets...
Si no hubiera tenido VHS, CD's, libros y tal y estuviera esperando para comprarme un buen ordenador no hubiera disfrutado de nada de eso...lo bailao por delante... y que me lo quiten... :lol:
Si el compañero tiene ilusión por una emisora decente y ahora puede permitírselo pues que la pille y la disfrute... seguro que es el tio más feliz del mundo...
Compañeros... yo, antes de nada del equipo... ME COMPRÉ UN FUSELAJE PARA UN 500... no tenía ni 500, ni emisora, ni cargador, ni lipos... no recuerdo una ilusión tan grande que cuando recibí aquel enorme paquete...¿que hice mal?... pues sí, lo reconozco... pero esas alegrías sólo se viven una vez...
Después del fuse, me compré la emisora... hace 2 años (en ese momento acababa de salir)... y aún no me arrepiento... ¿que ahora por los trescientos y pico euros que me costó tendría cosas mejores?... pues sí, sin duda... pero esto es así... y este hobby tiene el riesgo de que si no tienes buen equipo y buenos componentes puede que los contratiempos te hagan dejarlo...
Pero ... sólo es una opinión.
Comprátela y disfruta...la que sea, seguro que para ti, es la mejor, porque es la tuya.
Saludos.
Por cesna101
Manolo Marcos escribió:Si el compañero tiene ilusión por una emisora decente y ahora puede permitírselo pues que la pille y la disfrute... seguro que es el tio más feliz del mundo...
Sí, tienes razón...por supuesto que nadie le quiere quitar la ilusión, todo lo contrario!!! La historia es que tiene radio y la puede exprimir mucho aún :wink:

Pienso que la obligación de los que opinamos es intentar aconsejar lo mejor posible a sus intereses para que pueda ver todos los puntos de vista posibles, y finalmente saque sus propias conclusiones y tome la mejor decisión.
Última edición por cesna101 el Mar, 26 Mar 2013 16:51, editado 1 vez en total.
Por Manolo Marcos
Que sí maestro, por eso le digo lo que yo hice mal... :lol:
Menos mal que con compis como tú salí adelante...
Por cesna101
Nos hemos pisao Manolo, andaba corrigiendo el texto :mrgreen:

Muchos al empezar en el hobby nos hemos tomado decisiones correctas en su día, forma parte del aprendizaje, es lógico y normal. Por mi parte siempre intento que el personal se enganche al hobby de forma seria pero sin dejarse pastizales...para mí es una máxima a seguir.
Pienso que comprarse equipazos viene luego, tras tiempo de experiencia...a veces es difícil de explicar porque cada uno lo vemos de una manera y con diferentes experiencias vividas :D
Por Manolo Marcos
Cagüen... si estuvieras más cerca...cuánto me hubieras enseñado (y sigues haciéndolo).
A ver si deja de llover y nos dedicamos a volar...que ya voy teniendo mono...
Por Marco Castro
Y te has planteado una multiplex royal pro 9? es la emisora con la programación mas potente del mercado con diferencia y tendrás emisora para años, eso si, receptores originales, no hay copias chinas.

Saludos.
Por cesna101
hermida escribió:alguien tiene la ff-10 tengo un problema con los receptores orang de hobbyking se me desconfiguran y uno orijinal
Tienes la respuesta en la anterior pregunta que hiciste en esta misma sección :D

Lorenzo, ¿como va esa elección? Los compañeros te están dando diferentes opiniones :D

Saludos.
Por Epitaph
Manolo Marcos escribió:Cuando salió el VHS dijeron que no te compraras un video porque saldrían cosas mejores

Habia mejor... se llama Betamax :lol:

la razon que Betamax no triunfo es porque Sony se puso muy cabezon en mantener exclusividad en el producto, mientras JVC puso su VHS en una especie de "Open source" de la epoca

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!