De las que has puesto, no creo que te equivoques en cuanto a calidad no hay ni peor ni mejor son diferentes , por eso las respuestas no son concluyentes
Cuando te das cuenta de la calidad es cuando abres la radio aquí ves las diferencias con las mas económicas, los conectores, interruptores, potenciómetros placa etc..Por ejemplo ahora estoy con Graupner y el "triperio"
es excelente.También he estado siempre con futaba y sin problemas, eso si con sus receptores originales.
La spectrum no la conozco pero la gente que la tiene está contenta, te digo mi experiencia:
Futaba:Calidad media alta, programación algo encorsetada pero fácil receptores buenos (para los corchitos se pueden usar chinorris)
Graupner:Calidad alta, programación mas flexible y potente pero mas dificil, receptores buenos, peeero no hay clones, si tiene telemetria pero los sensores valen una pasta..Cuidadín porque Graupner la ha comprado otra empresa, esperemos que les vaya bien, si nó habra problemas con sus productos..
Multiplex:No la he tenido pero la calidad parede alta y la programación muy buena, los receptores no hay clones.
.Seguramente con respecto a programación no vas a notar mucha diferencia entre la Turnigy y algunas de las expuestas, y por los modelos que usas tampoco exiges mucho a la radio, además no refieres problemas de recepción (los Flysky si dan problemas los frsky parece que nó).
Despues de todo el rollo:En mi humilde opinión
a priori no te hace falta cambiar de radio s
olo si quieres mas potencia de programación y mas calidad,si quieres dar el salto lo lógico seria ir al tramo mas superior la Graupner MC 22, Furaba 10 o 12 canales etc...y usar receptores clones para los corchitos..