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Moderador: Moderadores

#440796
Hola ha todos,

Primero que nada quiero comentar mi situación:

Soy novato y hará unos 2 meses compré mi primer y único avión por ahora, un easy glider. Aprendí bastante con el, se me quitó el miedo a hacer lo que se me pasaba por la cabeza, (me refiero con el avión ) :evil: y lo aprendí a controlar bastante bien. Incluso con bastante viento (50 km/h alguuos días), y ya empezaba a picarme el gusanillo de pillarme algo más rápido y más acrobático.

Hace unos días, tuve un vuelo fatal. Hacía mucho viento, mucho más que otras veces. Yo ni corto ni perezoso, me puse a volar. Yo vuelo en Tenerife, en la ladera de la Mesa Mota. Es una ladera, con dos vertientes, por lo que cuando el viento sopla de un lado, por el otro se forman corrientes descendientes, o turbulencias o yo q sé!! ustedes sabrán mejor que yo. El caso es que hice como unos 5 o 6 vuelos y todo iva bien, hasta que en el último (logicamente) metí el avión más allá de esta zona. El viento se empezo a llevar el avión hacia atrás, y yo con el motor a tope, no pude impedir fuera descendiendo y alejándose, desapareciera en el paisaje.

El caso es que mi existencia en el mundo del aeromodelismo no puede acabar aquí y por mucho que me duela, tengo que comprarme algo otra vez.

He visto en una tienda cercana por ejemplo el Hawk 2000, y el lift off.

¿Cuál es vuestra opinión sobre ambos?


Será un salto muy grande para mí. No se si cuando me interese, estos aviones podrán ser tranquilitos y flotones, o .... no se, me surgen muchas dudas.

También me gustaría saber, la diferencia en vuelo, entre un cola en V y una cola tradicional.

Perdonen por el tostón que me acabo de mandar, pero... tenía que desahogarme.

Muchas gracias!!
Por roblej
#440909
Aupa protisvisual,

El liftoff no lo conozco, así que no diré nada de él, aunque por lo que he leído, es un nivel superior.

El hawk2000 está bastante bien para lo que cuesta. Alas bien terminadas en balsa y un fuselaje bastante espacioso y capaz de aguantar aporrizajes de primera categoría. No es de fibra de vidrio, sino de algún tipo de plástico duro como el demonio, por lo que aguanta golpes de todas clases.

Probablemente ése es también su mayor defecto, porque pesa un huevo. Viene de serie con un motor 540 y una hélice 8x4,5 que puedes regalar a algún colega y buscarte un buen brushless que tire de los dos kilos que acaba pesando el bichito en orden de vuelo.

Vuela muy bien y tiene una estampa preciosa. Y es razonablemente rápido cuando hace falta. Ya te puedes imaginar, con ese peso penetra lo que haga falta.

Un saludo
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Por José Miguel Vázquez
#440946
Pues yo te voy a dar mi opinión, el Lift Off es un buen velero pero muy rápido y no te lo aconsejo.

El Hawk 2000 tiene el fuselaje de un plástico duro y dificil de arreglar.

Yo miraría alguno de los nevos modelos de Graupner: El Elektro Junior S, o el Junior Sport.

El volar con ese tipo de avión con mucho viento pasa que te confías, se te "calienta el morro" y cuando te das cuenta, lo has perdido porque has pasado las posibilidades del velero.

La cola en V tiene la ventaja que metes menos peso en la cola y menos posibilidades de roturas al aterrizar; y una cola tradicional (timón bajo, timón medio, timón alto), son más estables, la más la baja es la más estable, pero tienes el problema de que al aterrizar puedes romper o arrancar el timón de profundidad. Todo es acostumbrarse.

Si puedes te recomiendo fuselaje de fibra de vidrio y ánimo.

Saludos.
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Por JaviSorando
#441064
Pues veamos, el litof es un hotliner en toda regla y un paso demasiado grande si partimos de un easyglider. Yo he volado el hawk de Roblej y te aseguro que es una pavita en el aire, vuela muy bien y tiene un vuelo relativamente tranquilo, aunque algo más cañero que el EG. Si lo quieres como segundo avión y por la relación precio-vuelo puede ser un buen avión.

Igualmente lo que dice Josemi, mira otras cosillas de fibra que siempre se reparan mejor, aunque si no encuentras así nada que te guste... el hawk no te defraudará.

Un saludo
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Por protisvisual
#441123
JOSEMI II escribió:Pues yo te voy a dar mi opinión, el Lift Off es un buen velero pero muy rápido y no te lo aconsejo.

El Hawk 2000 tiene el fuselaje de un plástico duro y dificil de arreglar.

Yo miraría alguno de los nevos modelos de Graupner: El Elektro Junior S, o el Junior Sport.

El volar con ese tipo de avión con mucho viento pasa que te confías, se te "calienta el morro" y cuando te das cuenta, lo has perdido porque has pasado las posibilidades del velero.

La cola en V tiene la ventaja que metes menos peso en la cola y menos posibilidades de roturas al aterrizar; y una cola tradicional (timón bajo, timón medio, timón alto), son más estables, la más la baja es la más estable, pero tienes el problema de que al aterrizar puedes romper o arrancar el timón de profundidad. Todo es acostumbrarse.

Si puedes te recomiendo fuselaje de fibra de vidrio y ánimo.

Saludos.
Gracias por vuestras respuestas,

La verdad es que el hawk me gusta pero ya me habían comentado algo del fuselaje también, que no pega con nada en caso de que haya que repararlo. El Lift Off me gusta, pero si me voy a pasar la zona de aterrizaje una y otra vez por lo rápido que va, y no hay manera de que entre tranquilito, pues tampoco me interesa.

Por otro lado me interesa algo, que pueda ser rapido cuando se quiera, y bastante agil, para hacer algo de acrobacia (no se si lo que yo hago se puede llamar así, pero vamos, hacerle perrerías de todo tipo, sin estilo ni orden).

Los de graupner que me comenta JOSEMI II los he mirado pero no sé. ¿Podríais decirme algunos aviones del tipo hawk 2000 pero con el fuselage de fibra?

Gracias a todos por vuestras respuestas!!
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Por paul
#441307
Hola a todos, conozco el lift off XS, (embergadura 1580mm), para lo que quieres demasiado rapido y para mi el fallo mas grande, no cuenta con timon de direccion, lo cual puede presentar un problema con viento lateral. Veo para ti mas interesante por ejemplo la familia Exel de Simprop. Tambien los hay de varios tamaños y tiene cola en V, fuselaje de fibra y algo mas tranquilos que un hotliner como el lift off sin renunciar para nada la acrobacia.
Por roblej
#441309
Yo no sé hasta que punto la reparabilidad del fuse del ehawk pueda llegar a ser un problema. Estoy razonablemente seguro (voy por mi segundo ehawk) de que si tienes que reparar el fuselaje, la hostia a sido de tal calibre que todo lo demás se ha pulverizado, es decir, no te quedan alas, ni empenajes ni nada.

Y sobre todo, es barato. Regatea con el dueño de la tienda, porque seguro que lo tiene allí desde hace 4 o 5 años. Pelea con él hasta que te lo deje en 100€. Dile que es un modelo viejo y que quizá ya nadie pregunte por él en el futuro, con lo que más le vale ganar algo ahora que nada después.

Un saludo
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Por protisvisual
#441380
roblej escribió:Yo no sé hasta que punto la reparabilidad del fuse del ehawk pueda llegar a ser un problema. Estoy razonablemente seguro (voy por mi segundo ehawk) de que si tienes que reparar el fuselaje, la hostia a sido de tal calibre que todo lo demás se ha pulverizado, es decir, no te quedan alas, ni empenajes ni nada.

Y sobre todo, es barato. Regatea con el dueño de la tienda, porque seguro que lo tiene allí desde hace 4 o 5 años. Pelea con él hasta que te lo deje en 100€. Dile que es un modelo viejo y que quizá ya nadie pregunte por él en el futuro, con lo que más le vale ganar algo ahora que nada después.

Un saludo
Gracias. El miniExcel me gusta bastante, pero creo que es un tanto caro.

Con respecto al ehawk, vi un pencazo hace unas semanas. Se dió de frente contra unas piedras, bastante fuerte. Las alas quedaron intactas, y el estabilizador, o toda la pieza que sujeta el timón de cola o como se llame, se desprendió un poco. El fuselaje se arrugó un poco y se rajó por un lado. Por eso he oido lo de la reparación de éste avión. A lo mejor con agua caliente se endereza o no sé. Lo que dicen es que los pegamentos no agarran en esa superficie.

Entre el mini excel de simprop y el ehawk, creo que el primero sería un poco más rapidillo. ¿Me equivoco?

Gracias!!
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Por José Miguel Vázquez
#441737
No se si el pegamento Estabilite Expres, pegaría ese tipo de plástico.

Suerte con la elección y no te pases con los vientos fuertes, que todo llegará. Piensa en el dicho italiano: "Piano, piano, se llega lontano".

Saludos.
Por roblej
#441751
Coño. Josemi, eres un pozo de sabiduría. O sea que "Estabilite Expres", eh? voy a mirar por internet.

¿alguna referencia donde mirar?

un saludo
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Por José Miguel Vázquez
#441778
Es un pegamento de dos componentes que yo usé, hace unos años, para montar el Asiago de Aviomodeli, que tiene tambien un plastico muy puñetero para pegar.

Saludos.
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Por Noa
#441951
Pues yo no te recomiendo ninguno de los dos,te recomiendo si empiezas en ladera que te fabriques algo sencillo pues hay cosas que te las puedes hacer en una tarde,o que compres algo de segunda mano hasta que te veas capaz de controlar y aterrizar bien un modelo nuevo.
Pero si tengo que opinar entre los dos te dire que el litoff.No tienen nada que ver el uno con el otro,ademas de lo del fuse,las alas son tambien muy blandas,las del litoff son una piedra.Y por la velocidad no te preocupes,los frenos son muy efectivos y te lo paras en los pies.Los frenos son una de las partes mas importantes en un velero y estoy harto de ver gente que no los utiliza o no los tiene bien regulados
Por roblej
#441964
Estoy bastante de acuerdo con Noa. Sólo queda un detalle: la pasta...
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Por protisvisual
#442362
Tampoco es que empiece en ladera. Sé que el easy glider que perdí no es nada rápido, pero la verdad es que me las apañaba bien con el. Aterrizaba sin problemas. Le tenía configurados los alerones como aerofrenos, aunque realmente en este avión tampoco le hacen mucha falta. Desde quue soplara un poco de viento lo podía bajar casi parado.

Lo del lift off o el hawk es porque son los dos modelos que tienen en la tienda de donde yo vivo, aparte del mini ewcel, que por su precio lo descarté en un principio.

De no ser en esta tienda, pues tendría que mandarlo a pedir, pues en Tenerife sólo hay una, al menos que yo sepa, y no es que no me haya informado.

En internet pues, como es lógico, cuanto más buscas y más te informas, pues menos sabes. El Ion por lo que he leído, es bastante bueno, y además con flaps; Me gusta bastante. Esta tarde dandole vueltas a la cabeza, pensé que a lo mejor podría comprar el ehawk 2000 con vistas a un ION un poco más adelante, porque creo que la motorización podría ser la misma (axis 28/20/12 creo) corríjanme si me equivoco. Además creo que así me sentiría más seguro con el Ion.

En definitiva, lo que busco es:

- Fuselaje de fibra,
- Alas resistentes de más o menos 2m. de envergadura.
- A ser posible con flaps.
- Máximo de 250 €
- Que pueda volar con viento y también con poco viento buscando ascendencias.
- Que pueda ser rápido y más o menos acrobático, así como volarlo tranquilo y suave, sobretodo en los aterrizajes.

¿Existe algo que más o menos se adapte a mis espectativas?
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Por Noa
#442468
Pides consejo pero parece que despues de lo que se te a dicho sigues pensando en el hawk......
Si como dices ya sabes volar no te gastes el dinero en un avion que no vas a estar contento con el para luego ir a por otro.Y no tengas miedo en comprar fuera,todos lo hacemos.
Mira aqui a los 4dias lo tienes en casa:
http://www.modellhobby-shop.de/e-vendo/ ... a1dece0dd2
Tienes por ejemplo el Raven suelto o un paquete por 200€ que te viene hasta con los servos

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