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Moderador: Moderadores

#270442
bueno, señores pos otra vez por aqui, he comprado un decalhon y no se por donde empezar :lol: :shock: , las instrucciones bien fatal, a ver si alguien tiene unas fotillos por ahy. es de phoenix model, para 46-50.roja. un saludo a todos los q respondais.u gracias :wink: :lol:
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Por victor olivencia
#270453
si es redytofly no tien gran misterio alas cola y tren y por supuesto motor
jejeje
lo demas esta todo hecho en que te lias
en las varillas que traen van del ala al fuselaje al lado del tren
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Por j242lu
#270457
Con la experiencia que tienes del MAGISTER y del CALMATO,ya deberias saber montar ese avion.Pero si no es asi,sera mejor que seas mas concreto,y digas que es lo que quieres saber,que te falta......En fin,todo eso.
Lo suyo seria que pusieses fotos tu de las dudas que tengas,asi nos seria mas facil ayudarte.
Un saludo.
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Por miguelon35
#270461
señores q rapidez, las dudas las tengo, en donde van las barillas sujetadas del ala, las istrucciones bien en blanco y negro, y no estan bien definidas.no quiero meter la gamba, tambien otra dura es la carena. este avion va a llevar un os46ax. como debo hacer el agujero,?? para que me quede bien?? gracias compis. es mi primera maqueta. es un caprichito. :lol: :lol:
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Por victor olivencia
#270462
seguramente el plano te vienen unas medidas
compruebalas con la s varillas la longitud desde el ala al tren
y yo le pondria el motor de lado como la mia
y utiliza una plantilla de papel primero
y luego encima dela carena ,marcas
y si no que alguien que sepa te la recorte con la dremel
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Por JavGar
#270615
Precisamente ayer comence yo la construcción de ese mismo avion. Por ahora lo unico que hice fue pegar las dos semialas. Hoy se supone que pegare los estabilizadores, y mañana si hay suerte, lo remataré.

Cuando llegue a casa, le echo un vistazo y te miro lo de la sujeccion de las alas. En cuanto a las instrucciones, a mi me vinieron dos juegos, uno en blanco yu negro en español, y otro en color en ingles.

Por cierto, ya que hablabas del motor. ¿A ti te viene la bancada con los agujeros para los tornillos?. Ya se que es un pijada, pero en las instrucciones, aparece un bancada distinta a la que me trae, y era una duda que me asalto ayer.

Cuando llegue a lo de las alas, te pondré unas cuantas fotos de como lo puse yo. Y cuando este terminado, cuelga las fotos, que quiero verlo :D.

Un saludo.

-- Javi --
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Por j242lu
#270713
Lo de las varillas de las alas,es cojer las medidas y ya esta,no tiene mas que eso.Presenta una con las alas puestas y cojele las medidas y les haces unas marcas.Si puedes hacerlo con el avion al reves,mejor.

Lo del motor y la carena,yo lo pondria a 45º.De esa manera te quedara el escape por debajo del fuselaje y solo tendras que hacerle el agujero para pasar el chispo y el de la aguja de altas.
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Aunque no es el mismo avion,el resultado es el mismo,y no se ve nada roto.
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Mas o menos,esta es la postura que te quedara el motor.
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Por JavGar
#270945
Bueno, llevo toda la tarde con el avion y ya puse los montantes alares. Te explico como lo hice, por que deje la camara de fotos en el coche, y hasta mañana no te podre poner ninguna foto.

Lo primero es colocar las pletinas de aluminio que daran soporte a los montantes en el fuselaje. Son dos pletinas de 3 agujeros. Se colocan sobre un larguero que atraviesa el fuselaje lo ancho (esto está en las instrucciones, no hay perdida). Lo unico, date cuenta que uno de los agujeros tiene que quedar por FUERA del fuselaje, de manera que tienes que cortar un poco del recubrimiento (la ranura ya viene hecha de fabrica), y sacar un trocito de la pletina hacia afuera. Procura dejar lo mismo en ambos lados y suficiente para que quepa la parte plana de los montantes.

En las alas tienes que colocar unos tonillos especiales, que tienen rosca por un lado, y un agujero por el otro. En las alas ya hay unas tuercas en las que roscarlos, solo tienes que buscarlas y quitarles el recubrimiento que tienen por encima.

Una vez que tienes puestos los soportes en el ala y en el fuselaje, solo tienes que cojer los montantes, doblar a medida LA PARTE PLANA y ajustar la longitud con los prisioneros que trae.

Espero que mañana te puedo poner alguna foto. La verdad es que estoy como loco por como quedó. Mañana intentare ponerle el motor a ver que tal me va.

Un saludo.

-- Javier --
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Por miguelon35
#271011
:lol: 8) ,,,,BUENO compis,,,,mil gracias por vuestra ayuda, ahora lo veo mas clarito todo, , esque las instruciones son una mierda, bienen mezcladas las fotos, te hablan de estabilzador y te ponen la foto de las carenas de las ruedas,... pero con vosotros me e enterado bien, ( a primeros de año vi una decalthon con la vancada de aluminio, pero ahora viene con la de plastico azul, no se que es peor.) a mi me ha costado solo 129euros, el año pasado era mas cara esta avioneta, han rebajado calidades. bueno y otra preguntita: este avion cuando le das gas a tope, se le vanta de atras o no??????lo digo por los giros en el despegue....... :?: 8) gracias por vuestra gran ayuda, la verdad que es un avion muy real.
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Por victor olivencia
#271044
por lo menos la mia es dificil de levantar ya que tien mucho torque el motor un tt 46
es corta de cola estos aviones y es normal
por lo menos la mia de thundertiger enseguida se enrosca
eso es lo que hay que tener cuidado y el aterrizar es suave pero tiende a votar asi que profundidad cuando toque suelo
y si vuelas con exponecial al -10 mejor en el mando de profundidad por lo demas docil como unentrenador con la posibilidad de hacer cositas de acrobacia
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Por miguelon35
#272825
bueno señores, parece que ya me he enterado de todo, parecia dificil, porq las instrucciones son una mierda. os pogo una fotito pa que veais como va. un saludo a todos y muchas gracias :roll: :lol:
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Por tronat
#273224
msancor33 escribió::lol: 8) bueno y otra preguntita: este avion cuando le das gas a tope, se le vanta de atras o no??????lo digo por los giros en el despegue....... :?: 8) gracias por vuestra gran ayuda, la verdad que es un avion muy real.
Hola. msancor33.

La verdad es que a mi me despega perfectamente, sin ningún vicio aparente.

Yo le tengo montado un 61 (burro grande ande o no ande) :D y vuela muy bien, aunque a mi me cuesta un poquito aterrizarlo cuando hace viento.

Saludos y buenos vuelos.
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Por daniela
#275087
Tengo una que compré hace algunos meses , y mi experiencia en este avión es que vuela bién pero tiene algunas cosas que voy a decirte para que no te pille de sorpresa. Cuando despegas se comporta muy bien la puedes controlar en el suelo y en la trepada sin ningún problema, lo único que hay que tener en cuenta es que como lleva las riostras el avión cuando pierde velocidad por quitar motor para aterrizar se frena mas de lo que parece y no te permite muchas rectificaciones de levantar el motor a la hora de aterrizar, es decir vuela bien pero no es un entrenador, a mi me ha metido el ala dos veces en esta maniobra de aterrizar menos mal que ha sido prácticamente en el suelo pero me ha pasado, no creais que soy un novato que no lo soy.Llevo flaperones y puedo ponerlos pero con motor y siempre bajando sin perder velocidad porque ocurre lo mismo se frena y pierde mucha velocidad,, por lo demás sin ningún problema.
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Por miguelon35
#275311
hola a todos y a daniela, daniela que son riostras????? no me suena, y todavia no pienso volarlo, hasta por lo menos mediados de agosto., me han dicho que se rosca que da gusto. eso me da bastante miedo, y al aterrizar tamb, eso de meter el ala me acojona, la pista que vuelo es muy estrecha, y cuesta abajo asi que imaginaros......... :roll: :( :shock:
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Por miguelon35
#275329
os presento el nuevo guille-sport,antiguamente calmato sport, recibe el nuevo nombre despues de un accidente muy grave que se produjo hace casi 2 meses, estaba todo para tirarlo, lo de guille viene de mi compi guillermo, le fallo el kin ling de profundida en su tercer despegue,pero se ha comprado otro, un golpe como este te deja seco,el me lo regalo, y yo poco a poco lo he ido reconstruyendo, el fuselaje parecia como una serpiente, se movia todo, lo unico que se salvo fue el estabilizador de cola y timon, vamos lo q siempre se salva. 8) y despues de muchos arreglos, hoy si dios quiere y el tiempo lo permite, volvera guille a despegarlo, es como el ave fenix., y despues lo volare yo. canguelo total de ala baja el primero q vuelo. espero que este bien nivelado :roll: desearme suerte compis.. un saludo a todos y gracias por vuestros consejos :wink: :lol:
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Por daniela
#275437
Las riostras son los tirantes que lleva dos en cada ala, y son un punto de apoyo imprescindible en el avión real, creo que con el aeromodelo puede volar sin ellas sujetando las dos semialas. NO TE PREOCUPES QUE VUELA BIEN LO ÚNICO ES SABER QUE TIENES QUE ATERRIZAR CON ESA VELOCIDAD PUNTA DE LA QUE NO PUEDES BAJAR.

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