miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por jay
Hola, pues eso, que no conozco el mundo de los motores brushless, solo conozco el de los brushed, y entonces ahora quiero poner un brushless para cambiar mi 540 brushed. Bueno, no se que brushles poner.

Existe alguna guía de modelos, potencias, en fin algo con lo que podamos manejatne spara cambiar un brushed por un brushless, o simplemente para elegir un brushless para un avión nuevo?

Gracias y saludos,
Por jay
Buenaaaaaaaaaaaas, alguien puede aportar un poco de luz a este tema?
Creo que además sería de mucha ayuda en general, pues por mucho que busco no encuentro tablas, o alguna guía, sobre esto de los motores brushless, sus equivalentes en brushed, hélices, para qué aviones, etc, etc..

Saludos a todos los foreros y gracias de antemano
Por marcelg
Si nos das mas datos quizás sepamos un equivalente, amperios del motor, marca, etc, solo con un 540 parece poco(al menos para mi).
Por jay
Hombre, el tema iba un poco en general, para saber qué hacer cuando motorizas un avión, y si ya tenías uno con motor brushed y quisieras cambiar a brushless, si hay algo de tablas equivalentes brushed-brushless, o tablas de potencia/amperios/brushless, no se, algo con lo que poder manejarse. Qué se hace sino cuando quieres motorizar un avión? qué parámetros utilizas para motorizar con un brushless? qué hélice le pones? En fin, me parece muy muy complicado qué hacer. Desconozco si existe una biblia al respecto. Qué hacéis cuando motorizáis? a huevo? a oido? preguntando? Luego además veo que hay un dieversidad de motores que yo no sabría cuál poner, que si AXI, que si FEIGAO, que si Hacker, bueno la repanocha, estoy absolutamnete perdido en esto de los brushless. Algo de luz me ayudaría, por mucho que busco y leo no veo una orientación...

En el caso concreto que yo decía de un brushed 540, es un motor 540 con un consumno de unos 20 A, con la hélice uqe llevo, el avión me pesa en ordn de vuelo unos 1100 gr. ahora mismo con el 540, la cosa es qué brushless le pondría y qué hélice después, bueno si me puedes o podéis decir algo sería bueno.

saludos
Por marcelg
Normalmente se busca un motor con empuje equivalente, pero a veces es dificil de saber, ya que no todos los fabricantes lo prueban con todas las helices aparentes para ese motor, por eso otra opcion es buscar un motor de amperaje/watios similar al original del motor y hacer pruebas con diferentes helices, tambien has de tener en cuenta que un motor brushless pesa mucho menos, aunque este punto para un avion con el motor que tu dices no le afectara demasiado; tambien puedes probar con los motores de himodel(cerrado hasta el 7 de febrero), tienen muchos modelos y seguro que alguno te puede ir bien.
Estos podrian serte utiles en principio:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_933.php
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_932.php
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_937.php
Kv1050
Weigh: 56 g
Dimension: 29mm X 26mm
Shaft diameter: 3.0mm
Phase: 3
Pole: 14
No Load Current: 0.7A
Load Current: 30A
Magnet Type & Grade: Nv, Iron, Peng 40UH ( Withstand high temperaturer and maintain high efficiency )

Real Test Report(11.1V Lipo):
9 x 4.8 Prop 828 gram thrust
10x 4.7 Prop 975 gram thrus

son de mayor amperaje(30-35A) que lo que tu llevas ahora, pero no creo que sea un problema, mas bien una ventaja.
Por jay
Marcel, muchas gracias por tu ayuda. Aun así, cunatas más vueltas les doy a esto de los brushless, más dudas me entran. yo por ejemplo en el brushed 540 tengo una reductora 3:1, cuando pasas a brushless, ¿sigues usando reductora? ¿la misma u otra diferente?

Son un montón de dudas, no existe alguna parte donde se pueda leer al respecto de todo esto?

¿cómo habéis ido aprendiendo todo esto sobre los motores brushless?

Cuando miro la página de himodel.com, hay un monmtón de brushless, muchos de ellos casi sin especificaciones, no sabría cómo elegir?

otra cosa, he visto en alguna parte la regla de cada 100 W de motor para 1 Kg. de peso de "vión". Según eso, yo puedo ir haciendo la cuenta del amperaje del motor x la alimentación en voltios (los Amperios por los voltios me dan los W de potencia) ¿me vale esto o me estoy dejando algo?

Os he frito a preguntas, pero creo que es algo que muchos de nosotros tenemos un desconocimiento absoluto, espero al menos que nos sirva a muchos foreros a ir descubriendo los misterios de la motorización brushless!!
Por jay
Sabéis algo más de este tema?

Gracias y saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!