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Por serranodiaz
#1218242
Hola, buenas tardes... os comento un poco la historia... llevo en el aeromodelismo cerca de dos años, tengo un calmato trainer con el que mas vuelos tengo y el que mas experiencia me ha dado... por otro lado tengo un yak54 de epp de hobbyking, un t34 mentor jamara sin terminar de montar y un ala volante que estoy a punto de terminar... el caso es que he tenido varios fracasos con aviones y estoy cansado de gastarme dinero en aviones pequeños y baratos y que no funcionan bien... incidente tras incidente que no consiguen hacerme volar... el caso es que estoy cansado de volar mi calmato, no tener posibilidad de aprender acrobacia ni de hacer nada, y el cuerpo me lo esta pidiendo.

Estoy a punto de terminar los examenes... y si todo sale bien, tengo en la idea comprarme un avion acrobatico, pero tengo una duda fundamental... no se si pedirme uno de hobbyking mas barato y electico o comprarme directamente uno bueno, esta crisis no me permite tener mas aviones y tampoco tengo espacio ni tiempo en mi caso para llevarlos adelante.

Bueno, no me enrollo mas... la idea que tengo son estos aviones,

las opciones mas baratas: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html y http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

Una de las opciones que mas me gusta: http://www.pilot-rc.com.es/epages/pilot ... oducts/069

Y el que mas me gusta: http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... s-rctecnic

La duda principal es si elijo uno grande en condiciones, si me decanto por uno de 50CC o 30CC... o si tiro de uno electrico para empezar... la idea fundamental es si es muy arriesgado o me puede valer ya como definitivo y me ayuda para aprender todas las acrobacias...

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones.
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Por coyotefer
#1218254
hola serrano yo te doy mi humilde opinión..saca lo que puedas de ella..en principio has comparado un seat 600 con un ferrari..más o menos ehhh...porque los grandes que has puesto tampoco son de hangar9, black horse, phoenix model o de cualquiera de esas marcas buenas o al menos caras..hay mucha diferencia en el precio y luego en lo que viene detrás..uno de H.K le puedes meter unos servos estandar normalitos y un jba de 50 euros y a volar..en cambio a uno de los grandes le tienes que meter un motor de gasolina (250-300e), y unos servos un poco serios, dado que es un acrobático..servos, pala, motor..todo suma ehh..
por otro lado no hay color entre volar un gasolina de ese tamaño a uno pequeño de glow..la diferencia es considerable, el grande en principio tiene todas las papeletas para volar mejor y los disfrutarías mucho más..(salvando el inconveniente del transporte) y otra cuestion que queda por ahí..el tema de "si eléctrico o no eléctrico"...no nos equivoquemos que los electricos no son para principiantes y los gasiolina para los expertos, eso no es así al 100%, de hecho cualquiera de esos modelos que propones estará por ahí volando elctrificado sin ningún problema incluso los grandes para 3D... así que elegir electrico o no, no es un paso más hacia adelante o un estancamiento, no lo veas así, el elctrico tiene una sencillez que no tienen los gasolina -glow que es llegar enchufar y volar, los otros tienen la peculiaridad de tener que llevar arrancadores, chispos, tener que carburar de vez en cuando los motores, el combustible, limpiar los aviones despues de cada manga de vuelo, el olor a petróleo etc...pero hoy en día ya no marca una diferencia uno electrico de uno de combustion el que seas novato o veterano..
si has volado mucho con el clamato y te ves capacitado y te lo puedes permitir yo personalmente me iría a por un extra, todavía no he oído que algún extra vuele mal..el sbach de rc tecnic seguro que vuela bien tambien, mi hermano lo tiene de 1,4-1,5m y va de fábula, aunque es de phoenix model, pero hemos tenido un par de ellos chinos y no lo hacían nada mal ehh, marca un poco la diferencia los acabados y la calidad del material, pero volar volaban bien..yo soy de los que opinan que ande o no ande caballo grande, y estará mucha gente de acuerdo conmigo que los grandes vuelan mejor que los pequeños, eso sí...si crees que se te va a ir de las manos y se va a romper, mejor romper uno pequeño, que el bolsillo duele menos y el ego también..
ya acabo, yo abriría un poco más el campo de vision y pediría aportes..sugerencias de los compañeros..porque seguro que no lo has visto todo en este abanico tan grande de aviones..y otra cosa a tener en cuenta es el mercado de segunda mano..muy a tener en cuenta..
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Por Marco Castro
#1218256
Olvida el 50 si vas a saltar de un calmato, es meterte en demasiado berengenal y pasta.

La opcion ideal es un 20cc o 30cc, tanto el pilot, que tienes en acrorc, como los goldwind que tienes en axarmodel o los flight-model que tienes en tb-model son fantasticos aviones, olvida los aviones de hobbyking, no merece la pena al final el trabajo que tienes que meterles, estos tres fabricantes que te comento ya vienen casi listos para volar y con los refuerzos donde tienen que ir.

Pero claro, no solo es el avion, que en si es una inversion, es motor, mas servos, mas baterias... vamos, que cualquier avion te sube de los 600 euros sin problemas.

Ahora estoy montando yo un msx-r de tb-model, en el hilo de aviones estoy poniendo la construccion por si quieres echarle un vistazo para que veas todo lo que implica un modelo de ese tamaño (30-35cc).

Saludos.
Por serranodiaz
#1218260
Muchas gracias coyotefer... totalmente de acuerdo contigo en el tema de los electricos y los glow... para mi es mucho mas engorroso tener que estar pringado con el calmato y su pequeño TT46 PRO... que llegar, enchufar una bateria y salir a volar... pero como bien dices actualmente ya esta a gusto del piloto... no creo que llevar electricidad o glow suponga ninguna desventaja, simplemente es cuestion de gustos y a mi por el momento me tira mas el glow... me resulta mas divertido los calentamiendo de cabeza con motores y sobretodo el olor y el ruido tan expectacular que te pueden ofrecer al volar... le veo mas realismo. Aunque no creo que cierre nunca las opciones a tener mas electricos de los que tengo =)

En cuanto a lo ultimo que me comentas, por supuesto que no estoy dispuesto a cerrar ninguna puerta, he abierto el hilo porque de aqui a que me lo compre queda por lo menos un mes largo, y no quiero apresurarme, dentro de mi "experiencia" aunque poca en estos dos años he aprendido grandes cosas pero todavia faltan muchas mas, y sinceramente si mis ideas son esas y alguien mas del foro como tu o cualquier otro me recomienda modelo, configuracion o otras miles de cosas que me sean de ayuda bienvenidas sean¡¡... mas que nada porque esos modelos me gustan, pero por supuesto no le voy a cerrar la puerta a otros muchos que hay que que yo no conozco.

Ya para acabar decirte que si, dinero hay en principio sin problema para configurarlo bien(avion, motor y servos decentes)... el problema que me pasa por la cabeza es si dejar ese dinero y que luego me vaya a suponer un problema no saber volarlo bien todavia, es decir, me falta verme mas suelto a mi mismo, coger confianza y decir aqui estoy yo... pero bueno, eso supongo que va llegando solo.

Por el momento y antes que dejarme unos 150-200€ en un electrico de HK completo y mas pequeño.. prefiero ir poco a poco, y arriesgarme con una decision no tan grande como es sbach de 2m y pico pero si con la del extra por ejemplo. En cuanto al transporte-tamaño, siempre que no pase a ser exageradamente grande, como podria serlo el sbach... no tengo problema para llevarlo al campo de vuelo con la furgoneta =)

Terminando, agradecerte tu ayuda y esperar ir recopilando toda la informacion que sea posible y que me pueda ayudar a tener este nuevo aparato que tanta ilusion me hace... de momento en mis espectativas tengo seguir practicando hasta aburrirme del calmato, tener algo mas amanoso como el yak epp o el ala volante para quitarte el mono y terminar de montar el t34 mentor que es una maqueta y si consigo volarlo yo solo despues del calmato me dara mucha mas confianza ante un acrobatico, claro esta, cada uno con sus pros y sus contras en cuanto a dificultad.

** me voy a estudiar a la biblioteca, al volver leere mas ayudas que pueda encontrar por aqui, no esta la situacion ahora mismo para bromas y hasta que no tenga la carrera universitaria los aviones pasan a un segundo plano** un saludo y millones de gracias :D :D :D
Por serranodiaz
#1218261
Hola marcos castro, si, definitivamente estaba entre HK o el extra... el sbach y los 50CC lo veo un poco fuera de mis alcances por el momento, en cuanto al precio no os preocupeis que ya lo tenia en cuenta, llevo dos aviones en la espalda por el momento y los dos me han costado su dinero... pero la satisfaccion final lo merece =)...

seguire atentamente la construccion de ese avion en el hilo para poder ir aportandome ideas y ir tomando una decision final... muchas gracias a los dos =)
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Por lcs
#1218278
yo en mi modesta opinión coincido un poco como otros, la cilindrada guay quizás es un 20 cc en gasofa o por precio y versatilidad de aviones( hay mas ) un 26-30cc .Y el avión no muy cañero y que sea mas practico que bonito, las cosas sofisticadas y bonitas dan mas trabajo y se requiere mas experiencia.
Busca algo con el tren robusto , porque donde mas te va a costar aprender es en las tomas con el nuevo avión. Por otro lado, los aviones , a mas grandes mas fácil y mejor vuelan. Cuanto mas pequeños :mas críticos y mas velocidad necesitan o menos rango de velocidades.
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Por coyotefer
#1218311
yo no pongo ni puntos ni comas a nada de lo que habéis dicho..en el momento de escribir no me vino la inspiración(menos mal ehh jejeje) pero estaba pensando en las opciones que ha puesto marco..creo que es lo más acertado..axar model me parece que tiene unos aviones de pm.. y un recio muy razonable..sería para mí la mejor propuesta..
Por serranodiaz
#1218334
Hola de nuevo... No he tenido mucho tiempo de entretenerme pues mañana hay examen y la noche se aprecia larga... La decisión ya esta tomada y voy a elegir un avión de 20-30cc... Es lo más recomendable y supongo que no me causara ningún problema.

Ahora la cuestión ese saber cual elijo de toda las opciones que me habéis comentado... El extra 330 de pilot me gusta mucho pero por otro lado el que estas montando marco es muy pero que muy bonito y nunca mejor dicho el pedazo de tutorías que estas haciendo... Si me decantase por ese lo tendría mucho más fácil a la hora del montaje puesto que mi experiencia en ese sentido es bastante escasa y nefasta...

Bueno... A lo largo del día de mañana échare un vistazo a diferentes marcas que me habéis recomendado y os iré diciendo alguna cosa... Como bien has dicho coyotefer estoy también investigando el mundo de la segundamano por sí encuentro alguna oferta que no me vendría nada mal....

Por supuesto todo esto sigue abierto a sugerencias, consejos y opiniones que puedan ayudarme a mi y a todo el que le interese el hilo... Espero que tenga un final feliz... Buenas noches y gracias a todos :D
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Por Marco Castro
#1218387
Si algo tenemos ahora los aeromodelistas, es opciones!! hace 15 años moriamos todos al mismo palo y a tragar!! :)

Cualquiera de estos aviones viene con un acabao de fabrica bastante avanzado, despues se diferencian en los acabados y la calidad de los componentes.

De pilot no he tenido el placer de tener ninguno, pero por lo visto a otros compañeros el nivel de acabado es espectacular, goldwind he tenido dos (bueno, uno mi hermano, pero en la familia se comparte todo... o casi todo!!! xDD :), y el msx-r es el primero de flight-model, y no sera el ultimo.

Ya nos dirás al final que decisión tomas! :)

Saludos!
Por serranodiaz
#1219024
Buenas noches gente, pues como vereis esta esto un poco parado, y hasta el dia 14 parece que va a seguir igual ya que no veo la luz del sol con los examenes pero es lo que toca =)... he estado mirando algunos modelos rapidamente, pero no he tenido tiempo de parar a preguntar ni decidirme por algo mas concreto, aun asi, estoy mirando en lugares de segundamano y buscando ofertas que puedan ser interesantes.

Concretamente, he encontrado este MX2 30cc goldwing, de un chico de sevilla... el avion mide 186cm de envergadura y es para un 30cc... de momento las caracteristicas las cumple, el precio son 120€ pelado... que no esta nada mal + el envio a murcia que eso ya lo pagaria yo por mi cuenta.

Os dejo el enlace aqui y ya me comentais que os parece de primera mano, yo lo veo bonito, pero a la hora de elegir un avion y mas uno de segundamano la pegatina es lo que menos importa sino mas bien su estado y caracteristicas... en principio esta en perfecto estado y el lunes tomare la decsion de si comprarlo o no ya que hay un interesado antes de mi... de aqui al lunes espero debatir este avion y llegar a una decision con todos vosotros.

ENLACE: http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =9&t=17696

pd: estoy siguiendo tu hilo marco castro y te esta quedando de lujo el avion, para mi es un lujazo un tutorial asi, aprendes bastante sobre cosas que no tenia ni idea en el montaje, mis felicitaciones =)
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Por seven
#1219032
igual ya es un poco tarde, pero antes de dar el paso a la gran cilindrada, has tenido en cuenta pillarte un calmato sport de ala baja, o un Yak 54 de Phoenix model o un extra 300 de la misma marca??? puedes ponerle el motor y todos los servos del calmato que tienes... no serán la repera, pero vuelan de cine todos ellos, baratos y el tamaño medio que te permite hacer todo lo que desees.

a mi no me gustaban los acro, pero me pille un Sbach 342 de SFM de balsa y 1254 mm de envergadura, era para un .46, pero lo tengo electrificado, vuela de cine y permite cualquier maniobra. Este modelo es un poco pequeño para tu gusto, pero tambien lo hay en version .61

espero no haberte liado más, y suerte con lo que elijas.
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Por javi25
#1219091
Hola, la opinion que voy a dar difiere bastante a la del resto pero tu valora lo que creas mejor. He leido en tu primer mensaje que tienes un calmato pero que te aburre porque no te permite hacer acrobacia con el y tengo que reconocer que este modelo no es un acrobatico pero tambien te digo que looping, caida de ala, rueda de toneles, invertidos y un largo etc de maniobras las hace con un poquitode destreza que tengas. En mi opinion decir que no puedes hacer acrobacia con un calmato es sinonimo de falta de destreza aun. espero no desanimarte con esto. Por otro lado si sigues queriendo un acrobatico yo me inclinaria mas por uno de 15 cc glow o su equivalente a un 20 cc gasolina, mas que nada por la inversion que necesitas. El extra 330 y yak 54 de phoenix model son aviones con relacion calidad precio muy buena, he tenido los dos y el yak aun lo tengo en orden de vuelo tras 4 años de uso y jamas me han dado ningunn susto ni tiene sintomas de fatiga estructural, y te aseguro que les he dado muchisima tralla a los dos. Lo puedes encontrar por 150 euros.
Saludos
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Por coyotefer
#1219139
hola javi..tiempo que no coimcidíamos... creo que el calmato que él tiene es el trainer ala alta..que no es lo mismo que mi calmato por ejemplo..algo de acrobacia seguro que hará pero tampoco creo que se le pueda pedir gan cosa..
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Por javi25
#1219140
:shock: pues hay has estado fino coyotefer!! Yo evidentemente me refiero al calmato de ala baja. En concreto al de tamaño 60 con un os 91 fx y me divertia muchisimo con el y hacia una tabla acrobatica con el. Lo unico complicado era mantenerlo en vuelo a cuchillo ya que el timon de direccion se queda pequeño.
Saludos
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Por Marco Castro
#1219145
Retomando el tema del compañero.... y hasta con una piper se puede hacer un torque... el mx2 es un avion que vuela de lujo, mi hermanotenia el hermano mayor de 50cc en rojo y volaba muy bien.

El problema que le veo, son los portes, no te van a bajar de 60 euros, y te vas aponer en un avion de segunda mano en casi 200 euros, por 225 tienes una ultimate en axarmodel, por ejemplo, puesta en casa.

Pero vamos, si consigues un buen precio en portes y el avion esta en condiciones, es una buena compra.

Saludos!
Por serranodiaz
#1219203
efectivamente es el calmato trainer con un thunder tiger 46 pro... acrobacia te hace algo, pero vamos como le tires de mas como alguna vez un susto que otro te puedes llevar... y no me agrada mucho jajaja

Por tener tengo una maqueta t34 mentor pero estoy en proceso de construccion... logicamente antes de volar el acrobatico ire probando con este... pero todo es verlo ahora que es cuando puedo comprarmelo.

En cuanto a lo que me dices marco, si, el avion no se cuanto saldria con el envio incluido... pero no creo que muy caro, hasta el lunes no lo sabre exactamente para deciros algo mas ya que hay un interesado antes de mi.. aun asi voy a seguir viendo modelos, los que me habeis recomendado antes inclusive y iremos tomando una decision.

Gracias a todos
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Por Marco Castro
#1219220
De todas maneras tambien quiero aclarar que un acrobatico de este tipo, con poco recorridos en los mandos y una pala con mucho diametro y poco paso son unas verdaderas madres, eso si, no perdonan fallos... eso de que se enderecen solos como los que llevan mucho diedro (entrenadores) como que no... :)

Saludos!
Por serranodiaz
#1219244
Con el último comentario te refieres a todo tipo de aviones acrobáticos que estamos comentando o al que puse de segundamano?... Entiendo que será por todos.. Perdonar la ignorancia :D
Por pardy
#1219416
Hola, mira te cuento mi experiencia. Yo he volado eléctricos tanto de ala baja y ala alta. Después pase al calmato sport 40. Con este he hecho todo lo que se puede y mas. Nunca lo he estrellado, he aprendido mucho mucho. Después de este, que lo sigo volando, compre un extra 300 de graupner shp con Os 120 AX (tienes el hilo al ladito). Mis impresiones son las siguientes: Para mi, al margen de los problemas que estoy teniendo con el motor, es un avión grande, que vuela muy bien. Ahora bien, has de dejar todo bien ajustadito eh!!! Lo que tienes que tener muy en cuenta en estos aviones es calcular muy bien el centro de gravedad y comenzar con mandos muy cortos y exponencial adecuado. No se cual será tu nivel de vuelo pero estos aviones tienen inercias distintas al calmato, controlables con asesoramiento y simulador. Por otro lado, para que te hagas una idea me acaban de pasar un presupuesto de Pilot Rc para un sbach o extra 330sc que se iba a los 900 euros con DLE 30 V2. Cierto es que le han metido servos savox y alguna cosa mas que no seria necesario. Pero si lo quieres en codiciones, y con estos cacharros no te puedes andar con tontadas, imagina el coste del 50.

Ahora valora tus posibilidades. Yo seguramente comprare el sbach 342 30 cc y con lo que le quiero colocar me voy a los 750 euros. Yo de HK no compraría nada de este tipo de cacharros. Guiándome por los eléctricos y las cosas que les he tenido que hacer para levantarlos, no quiero ni pensar lo que habrá que hacerle a uno de ese calibre. Cualquier duda que tengas a cerca del salto pregúntame que lo tengo todo muy reciente. Hablamos de un os 120 en mi caso eh, que tendría 20 cc.
Si quieres que te diga la electrónica que llevo me dices.

Saludos
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Por javi25
#1219424
Si te interesa el avion que te propone pardy yo tengo un socio del club con el mismo avion en color verde de castrol, el motor es un crrcpro 26 aun en rodaje, y los servos creo que son todos hitec. Solo tiene 2 vuelos, y no es un decir porque realmente tiene 2, y las dos veces que ha volado a sido en mis manos. Lo vende porque ha sido padre y tiene unos horarios de trabajo muy malos y no tiene tiempo para volar. Si te interesa me mandas un mp y te pongo en contacto con el. Saludos
Por serranodiaz
#1219454
La verdad es que a estas alturas tengo una gran indecision, es decir, no en el sentido de dudar de comprarme el avion, ya que eso si lo tengo claro... pero no se realmente cual va a ser mas interesante en cuanto a calidad/precio y fiabilidad... he leido y releido todas vuestras opiniones, tengo muchas dudas pero ahora mismo no puedo preguntaros todas ellas puesto que no tengo tiempo... mañana por la mañana me dedicare a leer, buscar modelos recomendados y encaminarme por una decision, como os digo el avion que tengo apalabrado para el lunes todavia no se nada y el resto me gustaria verlo todo con mas tranquilidad puesto que esta semana con los examenes de universidad he estado bastante atareado para encargarme del avion y mañana y durante esta semana estare un poco mas libre.

Mañana intentare solucionar todas mis cuestiones, muchas gracias a todos por vuestro interes y colaboracion, no pensaba que fuese a llegar a recibir tanta ayuda por parte del foro y sin embargo me esta sirviendo al 100% para no ir a ciegas... muchas gracias a todos y buenas noches¡
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Por arrullat
#1219472
Mi opinion es que no deberias pasar de un trainer a un 20 o 30 cc,yo no te lo aconsejo,si quieres compralo y montalo pero antes de volarlo comprate un parkmaster o algo similar,con esto aprenderas un monton,es varato y facil de reparar y todo lo que hagas con este lo llevaras a la practica en un 30cc,cuando lo tengas bien dominado luego vuela el 30cc,solo te cambiara el tamaño
Por pardy
#1219551
Hola. Yo discrepo en eso de que no puede o no debe pasar a un 20 o 30cc. Si hablamos de volar y controlar el avión, yo no he tenido ningún problema al pasar de un calmato sport 40 a un extra 300 shp de 1800 de ala montado con un Os 120 AX. Digo de volar, por que los problemas que he tenido yo han sido de prisas y consecuencia de ello mal comienzo con el motor (no por malo sino por pensar que era un 46 que va sin carena). Ahora bien, yo hago mucho simulador y a lo mejor eso me facilita las cosas. Reitero, este avión, el extra, no tiene nada que ver con el calmato pero tampoco es critico (bien configurado). El único problema son las inercias y la velocidad en el aterrizaje y para que sea lo mas fácil posible todo: CG mas morrón que culon, puesto que es casi el doble de peso. Pero aun asi, el mio aterriza en ralentí perfectamente sin necesidad de un solo punto de gas. Otra cosa es la forma de volar que tenga el compañero. Si quiere o sabe hacer 3D en condiciones con el mio no podría por que es un avión robusto, fuerte en estructura diseñado para la acrobacia clásica. A lo mejor retrasando el CG se consigue algo, pero no es ese su cometido. Lo que tiene que hacer es ser consciente de su nivel de vuelo y por supuesto leer mucho de todo aquello relacionado con motores, electrónica y puesta a punto para que no le pase como a mi. En cuanto a la marca del avión, en mi caso graupner, es notoria su calidad y buen armado, pero al avión se va a los 5 kilos. Le he hecho malos aterrizajes por la parada del motor y solo he roto los patucos.

Asi que yo te animo si te hace ilusión a comprarte uno de estos cacharros pero no tengas prisas en lanzarlo al aire. Lee todo lo que puedas por aquí que tienes a dos o tres artistas que te van ayudar muchisimo y practica en el simulador.

Ultimo consejo para tu nuevo avión: Sbach 342 para 30 cc. Muy floton y fácil de volar, en comparación con el extra que te gustaba, que puede ser algo mas nervioso y que tiene mas velocidad de rotación, pero bueno eso ya depende de ti.

Saludos
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Por javi25
#1219569
Y el mxsr de peak model se lo ha comprado un socio y es a dia de hoy el mejor de todos los que han pasado por mis manos. Bien trimado y centrado se mantiene en invertido sin tocar nada de profundidad y el vuelo a cuchillo lo mantiene a un 30% de mando mas o menos. No quiero hacer publicdad pero en España he visto que lo comercializa una tienda de "levante". Un saludo
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Por Dvm
#1219572
Hola compañero, si no he entendido mal el que estas volando actualmente es el calmato trainer y el cuerpo te esta pidiendo mas, lo tienes fácil y barato, comprate el calmato Sport y le pones todo el equipo del tariner, lo disfrutas y le haces todas las perrerias cuando le hayas sacado todo el fruto te compras el que quieras pero hasta entonces yo no me metía en 700€ de avión, Saludos
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Por Dvm
#1219575
javi25 escribió:Y el mxsr de peak model se lo ha comprado un socio y es a dia de hoy el mejor de todos los que han pasado por mis manos. Bien trimado y centrado se mantiene en invertido sin tocar nada de profundidad y el vuelo a cuchillo lo mantiene a un 30% de mando mas o menos. No quiero hacer publicdad pero en España he visto que lo comercializa una tienda de "levante". Un saludo
Hola compañero, sabes a ciencia cierta si es el mismo???

Gracias.
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Por javi25
#1219586
Pues cuando lo estube comparando coincidian las medidas y la forma del corte de todas las maderas por dentro. Todo en el tiene la misma forma. Tambien lo e visto en otra pagina...puede ser blazzer o asi? Es una palabreja rara. Lo tienen en dos colores, recomiendo el de color amarillo porque el de color azul tiene las alas en metalizado y se distingue muy mal en vuelo
Por pardy
#1219589
Hola ese es el que sigo volando yo (calmato sport 40). Va muy bien y se aprende mucho. Pense que tenia un entrenador de ala baja. Prueba lo que quieras, pero ahora si que cambio de opinión ya que estab a confundido. Cogete el calmato sport 40 y veras lo que es gozarrrrrrrrrrrrrr. Después cógete un gasofa. En serio el calmato sport es una delicia.

Saludos.
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Por seven
#1219605
Dvm escribió:Hola compañero, si no he entendido mal el que estas volando actualmente es el calmato trainer y el cuerpo te esta pidiendo mas, lo tienes fácil y barato, comprate el calmato Sport y le pones todo el equipo del tariner, lo disfrutas y le haces todas las perrerias cuando le hayas sacado todo el fruto te compras el que quieras pero hasta entonces yo no me metía en 700€ de avión, Saludos
totalmente de acuerdo, además asi te quedarán pasos por subir, si de un trainer pasas a un gran gasofa... que te queda después? uno de 3 metros... si cubes poco a poco, tendrás mas experiencia en el camino y lo disfrutarás más. Casi todos los aeromodelistas, ademas tenemos "ese modelo trotero" para todos los días, con el que trasteas y disfrutas como un enano y el grandote, para ese dia en el que quieres lucirte y darte el gustazo.

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