miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Enas, aver de tanta leche que se ha llevado ahora la carena esta doblada a más no poder.

Que puedo hacer para que vuelva a su forma original? (más o menos claro, milagros aún no puedo hacer)

He probado con un secador pero no da bastante calor, luego con fuego poco a poco pero casi que se dobla más aunque aún caliente lo ponga en el sito.

Alguna idea?? Pongo un par de fotos

Gracias
Adjuntos
carena deformada 1.jpg
Por Millaga
Otra donde se aprecian las arrugas
Adjuntos
Carena deformada 2.jpg
Por FONTA
wenas, pienso que deberias probar con un decapador que es igual que un secador pero da mucho mas calor, eso por un lado y por otra parte podrias poner agua a calentar y cuando estubiera bastante caliente meter la carena un corto tiempo y luego probar a moldear debe darte resultado si es de plastico, un saludo
espero averte ayudado.
Por Millaga
si, lo del decapador lo habia pensado pero temo que se deforme aún mas si no lo controlo bien. Supongo que no me quedara más remedio que hervilo (o casi) aver que pasa.

Salu2
Por miguelonete
yo intentaría primero lo del agua hirviendo, que lo ablande un poco, si no funciona pues con el decapador y a buena distancia.
Por Javica
Es del corsair de GWS? si es asi, a ver como quedas que yo estoy en las mismas. Un saludo.
Por _ShoGo_
Cuidadito con el decapador que lanza aire muy muy muy caliente y a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad...
Por Millaga
En efecto, es del fragil Corsair de GWS, que con apenas 2 vuelos ya tengo que pegar el puzle que antes era el avion y de paso lo voy a endurecer con una capa de pintura blanca diluida en agua, aver como queda. Ya postaré algo por aqui.

Lo del decapador va a ser el último remedio desdeluego...no si al final voy a cojer una maceta del jardin y se van a kagar los de gws... :lol:
Por Javica
Buena idea lo de la maceta, voy a ver que hago yo, ahora que me has recordado que tengo ese avion voy a ver si le quito el polvo. Ya diras lo que haces con lo de la pintura.
Veo que eres de Pego, yo antes estaba allí ahora estoy en Beniarbeig.
Un saludo.
Por Millaga
Vius a beniarbeig? som casi veins jeje, per on voles?

Bueno, como he dicho ya posteare mis progresos. Gracias a to2
Por Dr.cuaimatologo
Saludos

bueno me encantaria ayudar pero estoy algo lejos

ya e tenido trabajos parecidos l que suelo hacer es hacer un molde de la piesa deformada con rellenos y demas luego saco uno nuevo en fibra

si gustan a las ordenes

pero toy en venezuela jejejeje

salu2
Por Millaga
Si que queda un poco lejos si jejjee. Bueno el caso es que no soy muy manitas yo y no tengo ni idea de como hacer un molde con esa forma, y mucho menos de donde conseguir que quede bien :?

Probare con todo lo mencionado antes y si no funciona creo que la broma que hago más arriba sobre una maceta dejara de ser una broma...para que no quede forma de maceta podria poner papel mojado en cola blanca para hace papel piedra con la forma estilizada en los bordes. Es una posible solucion...
Por miguelonete
el molde mas facil y barato es con un trozo de foam, lo lijas hasta que tenga la forma, y lo encintas para que el acabado de la fibra quede bonito, luego le das bien de cera desmoldeante y enfibras. en vez de fibra tambien puedes usar lo del papel de periodico con cola blanca...
Por AlbertoCM
Pues yo le pondria un tocho de madera que dé la medida interior para quitar esas arrugas., porque parece cilindrico ¿no? y después le daría varias capas de fibra , pintar y listo, o quizás alguna botella de plástico me dé las medidas y recortada parezca que no le ha pasado nada a tu carena.
Saludetes.
La mejor solucion es la de recortar una botella, una maceta o enderezar la carena como se pueda y sin calentarse mucho la cabeza, hay que recordar que estamos hablando de un modelo de noventa centimetros hecho de corcho y que vale 60€, jeje, pero bueno, si alguien se lo qiere currar mucho suerte, yo el mio lo pintare y lo dejare un poco decente pero poco mas.

El que te venden no es tan bonito como el de la foto, esta es del fabricante, cuando pinte el mio ya os lo enseñare.
Adjuntos
airplane_f4u_08.jpg
Por Millaga
Desde luego que no es tan bonito como el de la foto (más que nada porque muchas de las cosas que trae el de la foto no vienen con el kit de avion...) Pues yo ando buscando pintura parecida al azul original pero en mi pueblo no encuentro...donde la puedo conseguir por internet?

Por cierto, cuando lo termine de pintar me pondre con la carena, me parece muy buena idea lo de la botella!
Por Javica
Para pintarlo puedes utilizar pintura para maquetas de plastico o con pintura de pajarita y como el evion es electrico no tendras problobemas entre la pintura y el combustible. Yo pinte un Stuka de 65 centimetros y mira como quedó.
Adjuntos
DSC00410.JPG
DSC00409.JPG
DSC00411.JPG
Por Millaga
Bueno, pues estoy por comprar 1kg de pintura acrilica por 14 euralios...me consuelo sabiendo que lo podre pintar unas 200 veces jajaja.
Por sukoi
he encontrado u articulo de M.A.N. del 95 en el que explican como acerte una carena de un abotella de plastico tipo cocacola o la casera.

forma un molde con el tamaño de la pieza en madera maciza, le coloca una varilla de unos 30 cm en el centro, corta el fondo de la botella, mete el molde haciendo que salga la varilla por la boca de la botella, e da calor con un decapador a la zona del fondo para que retenga el molde y no se escape al encogerse a botella y luego va deformando el resto para que se adapte al molde, a forma de la entrada al motor, deberias hacerla empujando con la mano (con unos guantes que te resistan el calor :roll: ) y manteniendo hasta que enfrie la zona para que o se vuelva a estirar, una vez frio el plastico se corta al borde del molde y se retira por el fondo despues se corta el morro a la forma necesaria y a correr (despues la pinta por el interior como los coches , pero eso te dejaria un acabado demasiado brillante para un corsair :twisted: )

saludos
Por Fran_Martos
Lo de pintar el avion, yo lo pintaria, y de hecho los he pintado, con acrilica de las que se usan para pintar las maquetas (Gunze, Tamiya, etc). Al ser tan pequeño el avion, con un par de botes a 2-2,5€ aprox. te vale para cada color, y si lo pintas a aerografo, hasta con uno te valdria.
Si te decides creo que tengo las referencias para ese modelo, pero vamos, que si buscas maquetas de ese modelo en internet, te salen veintemil paginas y suelen poner que referencia usan.
Las de la pajarita dicen que se dan muy bien y alomejor encuentras un color parecido, tampoco te obsesiones.
Lo de la carena, un amigo mio la hizo recortando el culo de una botella, y oye, que ni se notaba que no era la original, pero ahora mismo no me acuerdo de que producto era la botella.
Te pongo dos fotos de avioncillos que pinte con pintura para maquetas para que veas como quedan, y si quieres te paso alguna direccion de aqui en Madrid que mandan por correo, o eso creo, pero vamos que hay muchas en la red.

Un saludo.
Por sukoi
cualquiera que contenga liquidos carbonicos (gaseosas) te vale, son de PET que es un plastco termofusible, que al calentarlo como o han esirado para sacar la forma de la botela, se encoe que da gusto :wink:

de todas formas, las de gaseosa la casera o las de gaseosa de Eroski son mas lisas que es lo que te interesa para conseguir una pieza mas regular :roll:
Por Millaga
Primer intento de carena fallido....el tema es que deformé la botella intentando redondear lso bordes de delante de la carena (como los de la carena original). Bueno, seguiré intentandolo :)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!