miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

´Despues de leerme los treintaitantos mensajes que encontré en el buscador por la palabra "sigma" no encuentro alguno que me pueda ayudar.
El caso es que empezaré dentro de poco a cargar lipos (hasta ahora con las Nmh. no he tenido ningun problema) y veo que este cargador lleva en su parte izquierda una toma que supongo es para equilibrar sin que necesite comprar un equilibrador aparte, pero ¿como se usa?.
Supongo que tendré que comprar los cables apropiados 2, 3 etc celulas para acoplarlos.
En definitiva ¿Que tengo que hacer? ¿hay algo que tenga que comprar?.
Muchas gracias.
Por Chuckynator
Hola que tal alfredo.
Bueno pues te cuento , llevo 3 meses con este cargador y la verdad despues de haber tenido los cargadores sky tengo que decir que este si es un cargador lo otro era de usar y tirar como las camaras desechables.
Bueno pues como dices las lipo hay que equilibrarlas , para eso necesitas un equilibrador yo tengo este http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3010 y la verdad que me las deja perfectas.
El conector del que mencionas en el manual no especifica para que es pero investigando un poco parace que es una toma para una sonda ya que el cargador corta en caso de que la bateria se sobre caliente.El equilibrador hace de puente entre la bateria y el cargador osea conectas cargador>eculizador y ha este le conectas la toma de alimentacion y la de equlibrado.
Lo que si te recomiendo que uses un equilibrador que sea compatible con los conectores que tengas en tus lipo ya que todas mis lipos son chinas (Conector himodel sky..) y claro o te haces un apaño o buscas un adaptador (yo lo encontre 5€)
En fin espero haberte ayudado , por cierto hay un equlibrador de la misma marca sigma que con el puedes monotorizar la carga de los elementos mediante datos en el cargador.
Por ultimo he de comentarte que el cargador no carga las lipolife(Las que vienen) pero tengo entendido que los nuevos vienen con el software actulizado , si el tuyo lo permite te aconsejo que el equilibrador que pilles tambien tenga la opcion de eculizar estas futuras lipo, a si matas 2 pajaros de un tiro 8)
En fin espero haber aclarado algo sin liarte demasiado :D
Salu2
Por josema31
Que pasa compis, yo también tengo este cargador y el equilibrador que uso para las lipos es el LBA10 de hyperon, sobre ese conector que hay a la izquierda, el LBA10 lo tengo conectado a esa toma de la izquierda para monitorizar la tensión en cada uno de los elementos lipo y lo he hecho con dos conectores de servos machos, uno para el cargador y otro para el equilibrador. Creo que para eso es esa toma, yo al menos la utilizo para eso y no tengo constancia que sirva para algo mas, si vosotros sabeis algo mas estaré encantado de probarlo.
Por cierto no tenia ni idea de que iban a sacar una lipos nuevas, que pasara con nuestros cargadores, no valen o que.
espero haber ayudado.
Saludos.
Por Chuckynator
Hola de nuevo compañeros.
Pues con respecto al conector la verdad no tengo ni idea ya que el dependiente de la tienda no sabia para que sirve el conector solo menciono el hecho de que los ultimos cargadores lo incorporan.
Bueno con respecto a las nuevas lipo me refiero a las A123 O LIFEPO4 https://www.himodel.es/product.php?prod ... 251&page=1 no se si el cargador que teneis vosotros os pone lo de A123 pero el mio no pone nada , cosa que un conpi del club si me comenta que el suyo le deja.
Por Dvm
Muy buenas tengo el mismo cargador y ecualizador pero no me aclaro bien con las lucecitas alguien me puede ayudar? como se que realmente estan bien actualizadas después de terminar un a carga? Saludos y gracias.
Por Chuckynator
Buenas de nuevo , Pues oy no tengo el cualizador de la misma marca :( tengo este otro http://www.todohobby.net/ficha.php?id=2310 el caso que con unas lipos nuevas parecia ir todo bien al principio al terminar la carga los led se apagan a los pocos segundos , pero segun se fueron haciendo cargas no se por que pero al terminar de cargar nunca termina de ecualizar , seguia y sigue hasta bajar el voltaje y sigue la cosa me mosque por que me estan cascando las baterias se quedan sin fuerza y no suelo apurarlas, no se si es que equilibra mal, o las lipos chinas son una mierda.
Estoy mirando de hacerme el conector como dijo josema pero veo que mi ecualizador no tiene toma de entrada y no se a donde tendrian que ir los cables.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!